#2:
Zapatero ha hecho una campaña excelente y en mi opinión creo que ha sabido plasmar muy bien lo que casi todos los votantes de izquierdas pensamos sobre el PP: Que son una carcunda de hijos de la grandísima puta cuya máxima aspiración es robar, enriquecerse y convertir las instituciones en un centro de colocación de amiguetes.
Lo peor de lo peor, la peor derecha probablemente de toda Europa, capaces de cualquier cosa con joder a cualquiera que no sean ellos, como pudo verse en plena pandemia.. Política cínica, hipócrita, repugnante, exaltada, difamatoria, mentirosa... Serían hasta capaces de blanquear dinero con un acto de homenaje a un asesinado por una banda terrorista entre sus filas (es coña, realmente lo hicieron)
#16:
#2 El problema del PP es que se cree un partido neoliberal conservador clásico europeo y en realidad es un partido cuya única aspiración es robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. Eso NO es la derecha conservadora que se ve en Europa. Si Merkel era demo-cristiana!!! Dónde van desde el PP a compararse con su partido. También os digo que el PSOE va algo rezagado en ese sentido, pero también le encanta lo de existir para robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. La diferencia es que en la última legislatura no tuvimos un gobierno del PSOE en solitario. En su lugar, tuvimos un gobierno en coalición con Podemos y con el apoyo de otros partidos de izquierdas. El primer gobierno en coalición de la historia de España. Gracias Podemos, Yolanda, por controlar al PSOE y darnos un gobierno efectivo. Let's try again.
VOX, por cierto, es exactamente igual pero con esteroides.
#1:
ZP ha dado mil vueltas a cualquier figura del PSOE durante la campaña y la postcampaña
#52:
#39 La evolución de la opinión de la gente sobre Felipe González ha ido a la baja. La opinión sobre Zapatero ha ido al alza. Son diferentes.
González ha ido quitándose la máscara con el tiempo. Zapatero no tenía máscara que quitarse: ¿cometió errores? Sí, y en mi opinión muy gordos, al no anticiparse a la crisis que se veía venir en 2008. Pero ha seguido manteniéndose en su línea: defensa del diálogo, defendiendo los valores que defendió en su momento.
Puede que no te guste su gestión económica durante sus mandatos (a mí no me gusta), pero es cierto que ha sido fiel a sí mismo y a los ideales que representó en lo social. Y lejos de torpedear al gobierno de Sánchez, que ha virado más a la izquierda que lo que fue el suyo, lo está apoyando y ayudando a apuntalar.
#3:
Je! Ferreras fue a por lana y salió trasquilado!
#196:
#61 a Podemos lo han matado Irene Montero, Echenique, Pam y compañía que no se han enterado en ningún momento que a veces hay que callarse, que no hay que tener opinión de todas y cada una de las cosas de la vida y que no tenían una mayoría absoluta ni de votos ni de apoyo popular para proponer leyes que enervan incluso a gente que les votan.
Han picado en cada una de las trampas y provocaciones que gente con más experiencia que ellos les han tendido. Les falta un hervor a pesar de lo inteligentes y preparados que están.
#277:
#90 Así está el listón. Capitalistas neoliberales son considerados de izquierdas. Y tiene sentido cuando ves que la derecha se ha echado totalmente al monte poniendo en duda la democracia misma. La ventana se ha desplazado tanto a la derecha que con no ser un cabestro ya eres de izquierdas.
#99:
#16 Totalmente de acuerdo. Ha sido gracias a tener socios por la izquierda del PSOE, que se han hecho tantos avances en esta legislatura. Que ya hemos visto al PSOE en solitario que deja intacto al sistema, con alguna capa de maquillaje ( sin llegar a los extremos tan escandalosos del PP)
Le debemos a la pluralidad de partidos en el Congreso, que haya tantos avances. Y que así siga siendo.
#4:
Es comico que los presidentes que hacen cosas tienen que ir arrastras casi para conseguir avances y derechos y encima son vilipendiados , mientras lo que se supone lo moderado es perseguir minorias y provocar odios.
....Pues bambi se ha convertido en el paradigma de ciervo alfa con astas de 8 puntas enhiestas que se ha tirado varias veces a cada una de las ciervas del harén en tiempos de berrea.
La izquierda estaba hundida tras el 28M y sólo la audacia del presidente Sánchez, convocando elecciones al día siguiente la sacó del estado de shock. A esto habría que añadir una serie de hechos relevantes, como la increíble lección de compromiso, convicción y lealtad del expresidente Zapatero, junto con los debates a 7, que dejaron una imagen mucho más cercana a la realidad de lo que es España, y a "tres" en la 1 de RTVE, en el que no apareció el cobarde aspirante a la presidencia para no verse contaminado por ese veneno tóxico del partido verde y porque sabía que al menos uno de los allí presentes le iba a recordar su turbio pasado con narcotraficantes.
También hubo momentos especialmente luminosos que clarificaron la monumental estafa que es Feijóo, con la entrevista que le hicieron el lunes en TVE por unos verdaderos periodistas, como Intxaurrondo y Sala. Pero la noticia en muchos medios no fue que la periodista hizo su puto trabajo sino que dejó con el culo al aire a más del 80% de los masajistas mediáticos mal llamados periodistas.
Todo esto ocurría mientras la derecha española se quitaba definitivamente la careta de moderados con todo el descaro en este último mes y medio porque pensaban que las elecciones eran un mero trámite. Las aves de rapiña repartiéndose el botín en ayuntamientos y comunidades como en los tiempos, ni siquiera de Franco, sino en los del caciquismo de Cánovas del Castillo.
¿Y pensaban ganar las elecciones? Una buena lección de democracia les ha dado el pueblo español.
#200:
#90 Socialdemócratas de derechas. Si fueran neoliberales cambiarían la Constitución para que el abono de la deuda externa sea más importante que sacar adelante a los ciudadanos.
Un momento...
#102:
#94 por eso un gobierno de coalición es perfecto para que los vigilen de cerca y no les dejen meter la mano en lo que es de todos. Es genial!
#36:
#23 O lo que es lo mismo; el mejor presidente de toda la democracia. Y la campaña que le hizo el PP las misma de ahora: en una crisis brutal NO, NO, NO, NO, NO. Cero colaboración para que los españoles sufrieran un poco menos.
Aquel "dejad que España se hunda que ya la levantemos nosotros" aun resuena.
Luego entro Rajoy y todo se demostró mentiras ... solo recortes, mala gestión, corrupcion a destajo y la mayor subida de impuestos de toda la democracia.
Me cago en la memoria que no tienen muchos en este país.
#46:
#15 Pues sí. A mí la propuesta de Sumar me gusta mucho, pero es cierto que en la campaña y los debates se les notaba la inexperiencia.
Cc. #1
Zapatero ha hecho una campaña excelente y en mi opinión creo que ha sabido plasmar muy bien lo que casi todos los votantes de izquierdas pensamos sobre el PP: Que son una carcunda de hijos de la grandísima puta cuya máxima aspiración es robar, enriquecerse y convertir las instituciones en un centro de colocación de amiguetes.
Lo peor de lo peor, la peor derecha probablemente de toda Europa, capaces de cualquier cosa con joder a cualquiera que no sean ellos, como pudo verse en plena pandemia.. Política cínica, hipócrita, repugnante, exaltada, difamatoria, mentirosa... Serían hasta capaces de blanquear dinero con un acto de homenaje a un asesinado por una banda terrorista entre sus filas (es coña, realmente lo hicieron)
#2 El problema del PP es que se cree un partido neoliberal conservador clásico europeo y en realidad es un partido cuya única aspiración es robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. Eso NO es la derecha conservadora que se ve en Europa. Si Merkel era demo-cristiana!!! Dónde van desde el PP a compararse con su partido. También os digo que el PSOE va algo rezagado en ese sentido, pero también le encanta lo de existir para robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. La diferencia es que en la última legislatura no tuvimos un gobierno del PSOE en solitario. En su lugar, tuvimos un gobierno en coalición con Podemos y con el apoyo de otros partidos de izquierdas. El primer gobierno en coalición de la historia de España. Gracias Podemos, Yolanda, por controlar al PSOE y darnos un gobierno efectivo. Let's try again.
VOX, por cierto, es exactamente igual pero con esteroides.
#16 Merkel era socio-conservadora. Originalmente en el PP cupieron todas las alas del conservadurismo, democristianas, liberales y post-franquistas. Actualmente los últimos ya sabes dónde están.
#16 No como el PSOE de ZP, que en Andalucía andaba ERE que ERE buscando la justicia y el bien común, de caja de ahorros en caja de ahorros. Si has visto políticos del PPSOE de cerca, habrás tenido ganas de vomitar FIJO...
Pregunta en León si ZP no ha dejado nunca antes de ser famosillo pufos en ningún sitio...O cómo le amaban los del SOE allí...
Que el PP sea una MAFIA no quita para que el PSOE sea otra. Y ambas pagadas y regadas de lo mismo.
#16 Totalmente de acuerdo. Ha sido gracias a tener socios por la izquierda del PSOE, que se han hecho tantos avances en esta legislatura. Que ya hemos visto al PSOE en solitario que deja intacto al sistema, con alguna capa de maquillaje ( sin llegar a los extremos tan escandalosos del PP)
Le debemos a la pluralidad de partidos en el Congreso, que haya tantos avances. Y que así siga siendo.
#99 Bueno, Zapatero gobernó en solitario y aprobó la ley de plazos para el aborto, el matrimonio homosexual y la ley de dependencia. No me parecen «maquillaje», sino grandes avances sociales.
#16 Por favor, me parece un insulto comparar cualquier líder del PP con la Merkel. La ex canciller se ha equivocado en muchas cosas, pero al menos ha dejado una imagen de no enriquecerse. Quizás ha sido de cara a la galería, pero su marido voló en una línea low cost a Rio a la cumbre del clima. Te imaginas que esto suceda aquí. Ha pagado de su salario entradas a la ópera cuando se las regalaban. Son gestos que transmiten un mensaje. Aunque sean gestos, son válidos. Aquí que un tipo del PP haga algo de eso es inimaginable.
No, el PP español no tiene nada que ver con la derecha de centroeuropa. Ahí el trumpismo no ha llegado todavía.
Vox sí me parece, tanto el electorado como el partido muy parecido al AfD.
#16 Vivo en Polonia y tu definición del PP es exactamente la derecha conservadora que veo aquí. Pero más corrupta aún y de un fascismo que deja a VOX en tibios socialdemócratas.
Y como Polonia, digo todos los países de la zona: Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania... y Finlandia va por ese camino.
#39 La evolución de la opinión de la gente sobre Felipe González ha ido a la baja. La opinión sobre Zapatero ha ido al alza. Son diferentes.
González ha ido quitándose la máscara con el tiempo. Zapatero no tenía máscara que quitarse: ¿cometió errores? Sí, y en mi opinión muy gordos, al no anticiparse a la crisis que se veía venir en 2008. Pero ha seguido manteniéndose en su línea: defensa del diálogo, defendiendo los valores que defendió en su momento.
Puede que no te guste su gestión económica durante sus mandatos (a mí no me gusta), pero es cierto que ha sido fiel a sí mismo y a los ideales que representó en lo social. Y lejos de torpedear al gobierno de Sánchez, que ha virado más a la izquierda que lo que fue el suyo, lo está apoyando y ayudando a apuntalar.
#52 Sin embargo, Felipe creo que lo torpedea más. Vamos sus comentarios son más en línea del PP (no sé que hace no irse al PP ya).
En uno de mis "sueños de despierto" sueño como llego al PSOE, y una de las primeras medidas que hago, es darle 2 semanas a Guerra, Gonzalez, y toda esa calaña a irse del partido o a las 2 semanas son expulsados del partido por no representar absolutamente ninguno de los valores que se deberían ver reflejados en en un partido "Socialista Obrero". Y que se vayan al PP o VOX que allí estarán más a gusto.
El neoliberalismo es una ideología tremendamente practica, mientras fomentes el enriquecimiento de los mas ricos les da igual que abraces la bandera multicolor o la cruz católica.
#90 Socialdemócratas de derechas. Si fueran neoliberales cambiarían la Constitución para que el abono de la deuda externa sea más importante que sacar adelante a los ciudadanos.
#90 Así está el listón. Capitalistas neoliberales son considerados de izquierdas. Y tiene sentido cuando ves que la derecha se ha echado totalmente al monte poniendo en duda la democracia misma. La ventana se ha desplazado tanto a la derecha que con no ser un cabestro ya eres de izquierdas.
#52 Hay varios puntos en los que no coincido con usted, pero el que mas me sorprende de todos es el de que considere que el gobierno de Sanchez es mas izquierdista que el de Zapatero.
¿Que tiene de izquierdista empobrecer al grueso de la población mientras los ricos marcan records de beneficios? Es lo que hacen todos.
#87 La tendencia ultraneoliberalista que se está llevando a cabo en occidente (y que es lo que condena a occidente a un colapso), es general.
Dicho eso: subir el sueldo mínimo interprofesional, o medidas como los ERE ante una crisis sanitaria que también ha supuesto un varapalo económico (especialmente fuerte en España debido a nuestra dependencia del turismo), son medidas progresistas. ¿Hubiera preferido yo que fueran más progresistas? Claro, pero yo no voto al PSOE precisamente por eso.
Zapatero la cagó por tirar por la via de la austeridad. Sánchez, por la presión de su izquierda (podemos), optó por incrementar el gasto público y apoyar a las clases trabajadoras.
¿Queda mucha faena por hacer? Claro. Pero salvo que hagamos una revolución violenta y pasemos a cuchillo a todos los megaricos que están tirando para la derecha nuestro mundo, en 4 años poco vas a conseguir.
#87 Todos los que se mantuvieron con ERTEs durante la pandemia, con prohibición de despidos incluida, los que cobran el SMI quizá no estén de acuerdo con lo que dices. Los que cobran pensiones quizá tampoco.
Que la crisis nos ha pegado más fuerte y nos está costando recuperar, eso lo ve todo el mundo. Que sea culpa del gobierno bolivariano socialcomunista, ya es cuestión de la fe de cada uno.
#c-87" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3839210/order/87">#87 # 104 Pues mira que lo han intentado, impuestos extraordinarios a los que mas beneficios sacaban, IMV, rebajas de impuestos en temas de energia, topando el precio del gas para calefaccion, subir el SMI como nunca antes, obligar a las empresas a llevar un registro de horas, etc. Se han metido en "pantanos" como el de "prohibir" el despido en determinadas circunstancias.
El llamado "impuesto al sol" seria una mala gestion. Prometer que el rescate bancario no iba a suponer lapidar dinero publico, tambien. Sobre todo habiendo muchos paises donde los bancos devolvieron el dinero con intereses. Una pandemia, una crisis financiera a nivel mundial, o una guerra, son cosas externas, donde tienes una responsabilidad limitada.
¿No estaras pidiendo que nacionalicen las empresas privadas de España para obligarles a subir el sueldo a sus trabajadores?
Igual en unos años nos sorprenden, y sale su "GAL", las tarjetas Black de Nadia Calviño, su nueva sede financiada con dinero negro, sus EREs fraudulentos, etc. Mientras tanto, tiene mucho merito que las campañas en su contra se centren en ETA, Txapote, y comunismo.
#72 No entiendo el brutal blanqueamiento del peor presidente de la historia y del partido mas corrupto, al mismo nivel (o mas) que el PP, condenado hasta por terrorismo, que hacen #1#2.
ZP es muy "amigo" de Ferreras, en términos de la mafia politica, Ferreras le debe mucho.
#72 Te has planteado por que hizo estas declaraciones? Incluso un diputado del PP, cuando Zapatero perdio, escribio una carta en La Razon (si no recuerdo mal) en la que elogiaba que Zapatero hubiera "suicidado" al PSOE (a sabiendas) por el bien del pais.
Crees que el no era consciente que era muy negativo para el partido soltar estas declaraciones?
#2 La derecha española o sea el PP, si no se libra de Aznar, no puede evolucionar. Ahora mismo no es un partido homologable a la derecha europea. Es un partido al que se le puede llamar neofranquista y muy equiparable a la ultraderecha. Y Feijóo es un mediocre y Aznarista.
....Pues bambi se ha convertido en el paradigma de ciervo alfa con astas de 8 puntas enhiestas que se ha tirado varias veces a cada una de las ciervas del harén en tiempos de berrea.
La izquierda estaba hundida tras el 28M y sólo la audacia del presidente Sánchez, convocando elecciones al día siguiente la sacó del estado de shock. A esto habría que añadir una serie de hechos relevantes, como la increíble lección de compromiso, convicción y lealtad del expresidente Zapatero, junto con los debates a 7, que dejaron una imagen mucho más cercana a la realidad de lo que es España, y a "tres" en la 1 de RTVE, en el que no apareció el cobarde aspirante a la presidencia para no verse contaminado por ese veneno tóxico del partido verde y porque sabía que al menos uno de los allí presentes le iba a recordar su turbio pasado con narcotraficantes.
También hubo momentos especialmente luminosos que clarificaron la monumental estafa que es Feijóo, con la entrevista que le hicieron el lunes en TVE por unos verdaderos periodistas, como Intxaurrondo y Sala. Pero la noticia en muchos medios no fue que la periodista hizo su puto trabajo sino que dejó con el culo al aire a más del 80% de los masajistas mediáticos mal llamados periodistas.
Todo esto ocurría mientras la derecha española se quitaba definitivamente la careta de moderados con todo el descaro en este último mes y medio porque pensaban que las elecciones eran un mero trámite. Las aves de rapiña repartiéndose el botín en ayuntamientos y comunidades como en los tiempos, ni siquiera de Franco, sino en los del caciquismo de Cánovas del Castillo.
¿Y pensaban ganar las elecciones? Una buena lección de democracia les ha dado el pueblo español.
#2 Supongo que ignoras la agenda de colocación de amiguetes que ha sido el ministerio de igualdad y alguna que otra entidad dirigida por el PSOE.
Es triste que tu comentario sea simplemente odio absoluto al contrario político en lugar de buscar mejorar la sociedad pero España seguirá siendo lo que es mientras haya gente como tú porque el voto es acorde al sentimiento, destruir al contrario político como sea para perpetuarse en el poder y enriquecerse al máximo durante el tiempo de gobierno.
#2 Zapatero ha hecho una campaña excelente y en mi opinión creo que ha sabido plasmar muy bien lo que casi todos los votantes de izquierdas pensamos sobre el PP:
Exacto. Y ahí es donde quería llegar.
Me explico:
Es que el "mérito" ahí es prácticamente en exclusiva del PP. Si llamamos una campaña excelente a poner sobre la mesa las barbaridades del PP, es que el PP (principal herramienta política del capital en España) ha conseguido su objetivo: rebajar el nivel del debate político español al nivel del barro.
Lo que deberíamos estar hablando es de cómo se da caña a las principales energéticas que se hartan de poner palos a las ruedas al autoconsumo y aquí no pasa nada, a los bancos que dan una mierda de interés a los depósitos, a una inspección de trabajo que hace aguas por todos lados, a unas telecos que hacen lo que quieren con los clientes de manera abusiva, a una administración pública que está a años luz de ser diligente, a un sistema judicial clamorosamente inconstitucional, y a un largo etc, etc. etc.
Por desgracia quien hace un papel "excelente" de acuerdo a sus objetivos (y no sólo en campaña), es el PP. Y eso más allá de que no pueda gobernar formalmente (cosa que en definitiva sus auténticos capos acaban haciendo igualmente mediante el ala controlada del PSOE)
#2 viviendo 20 anyos en UK te digo que la derecha aqui es bastante peor.. pero bueno. Supongo que si viviese en Hungria tambien me pareceria la derecha de ahi peor
#2 En estos momentos en los que menéame está en horas bajas de usuarios, es todo un mérito provocar a 216 usuarios para que te voten positivo. Mis dies.
#46 A mi la tibieza cobarde de Sumar no me cuadra. A veces pienso que el del PP no se equivocó al votar la reforma laboral sino que llegaron a un pacto con el PSOE y Yolanda para retomar el bipartidismo. Matando primero a Podemos y quedando Sumar como una copia sobrante del PSOE cuyo futuro es integrarse en el partido más grande.
#61 Los podemitas menguantes seguís con la rabia a pesar de que Sumar os regaló cinco escaños.
Además todos pareceis clónicos, lo que dice el Comandante en la Iglesia que le montó Roures lo repetís sin saltaros una coma. Belarra en modo cyborg y el resto porque lo repitieron los jefes.
#61 Mira lo del voto "equivocado" también lo pensé yo, en lo demás no coincido, aunque entiendo el pensamiento, pero no estoy de acuerdo en que se integrarán en el Psoe, veo más una forma de teinventar un Podemos ya un poco quemado a tenor de los últimos resultados.
#61 a Podemos lo han matado Irene Montero, Echenique, Pam y compañía que no se han enterado en ningún momento que a veces hay que callarse, que no hay que tener opinión de todas y cada una de las cosas de la vida y que no tenían una mayoría absoluta ni de votos ni de apoyo popular para proponer leyes que enervan incluso a gente que les votan.
Han picado en cada una de las trampas y provocaciones que gente con más experiencia que ellos les han tendido. Les falta un hervor a pesar de lo inteligentes y preparados que están.
#61 Esa comprensión del poder es falsa. El poder son personas e interpretaciones, no dioses super inteligentes que manejan la vida de alrededor con hilos invisibles.
#1 Ya podía haber dado mil vueltas a su gestión en los 8 años del hundimiento de España y negando la crisis y quizá a día de hoy no estaríamos aún sufriendo su mala gestión.
#1 es que zp tiene la valentía que le falta a casi todo el PSOE, que no quieren enfadar a las empresas para asegurarse sus puertas giratorias cuando dejen la política.
Y ZP es de los poco en el PSOE a los que se la suda el poder económico y mediático.
#1 Pues imaginate a que nivel de mierda nos tienen acostumbrados para que el puto retrasado mental de ZP destaque...
"...es como una sombra siniestra de lo que representó para este país. Usted ya ha sido presidente, lo tiene todo, la necesidad de salir, de decir, aunque ponga en riesgo a su propio partido... Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública"
#1 dejó al país en la ruina y ahí está, sacando pecho. Aún recuerdo la que lió con la publicidad del Plan E para luego tener que dimitir. Eso sí, en dialéctica ha mejorado muchísimo.
#1 Ha sido toda una sorpresa, pero es lo que tiene no tener responsabilidades que eres totalmente libre de soltar lo que te da la gana... unos lo usan para meter mierda, Leguina, Gonzales, Guerra, etc, otros para ayudar a que no gane el fascismo.
Es comico que los presidentes que hacen cosas tienen que ir arrastras casi para conseguir avances y derechos y encima son vilipendiados , mientras lo que se supone lo moderado es perseguir minorias y provocar odios.
Bravo Zapatero. Menos mal que calla alguien al bocachancla de Ferreras sobre los hooligans del PP.
Pero no os comáis de vista a la que viene de Ayuso que dijo que lo peor de España es Euskadi, País Valencià, Catalunya y Navarra y no sé si alguna más también.
El PP sí que debería ilegalizarse por no tener ni medianamente sentido de Estado, ni sano para la democracia.
#8 Bueno, aunque es cierto que ha llovido desde entonces, precisamente fue Zapatero quién dio carta blanca a la llegada de Ferreras.
El Gobierno concederá la licencia a La Sexta el 25 de noviembre
"Antonio García Ferreras, el jefe de prensa de Real Madrid y anterior director de Informativos de la SER, podría dirigir los informativos del nuevo canal"
Ferreras venía de la Ser, que sabemos es fuego amigo, y no se puede negar que durante mucho tiempo, La Sexta ha sido bastante amigo del PSOE entre otros a su izquierda.
Otra cosa es que a lo largo de los años, aquellos a los que diste buen poder, como a Ferreras ya hace casi 20 años, dejen de hacerte la rosca descaradamente (porque en sus inicios era demasiado descarado) y se pasen a los del otro lado que les dan de comer.
Tampoco era de extrañar este cambio de chaqueta, que al final Ferreras es de los que no muerden la mano que les dan de comer.
No mordía la mano de Zapatero en aquél momento, y ahora no muerde la mano de sus actuales dueños.
#10 Zapatero hizo avanzar a España en lo social, e internacionalmente no estaba mal visto. Hasta la crisis, claro, ahí es cierto que con que la cagó estrepitosamente, y yo no me olvido.
Pero este que ves en ese video no es Zapatero. Es Zapatero Unchained. Está apoyando a los suyos, y apoyando la gestión del gobierno, haciendo campaña por su partido y lo está haciendo muy bien.
Nadie es perfecto, todos cometen errores. El Zapatero presidente la cagó en 2008 de forma estrepitosa. Pero al Zapatero Unchained es para aplaudirle.
#10 No sé, pero si alguien dice cosas razonables (desde tu punto de vista) entonces ese alguien pasará a ser considerado o a gustar (quería usar otras palabras que esas, pero no llegaban a mi memoria de vocabulario ).
El tema, es que si es razonable (obviamente, lo que a mi me parezca razonable a ti no, o viceversa), pues lo apreciarás. Y si lo hace continuamente aún más.
Zapatero tiene sus sombras en todo lo económico. Allí no lo apoyaré nunca. Pero en cuestiones sociales que no tienen que ver con la economía vale. Y lo que ha dicho a Ferreras es la puta verdad.
Joder, Ferreras va de como si fuera "objetivo" pero se ve a la yegua que es un perro faldero del PP.
#10 Aznar para muchos del PP es Dios
Eso debe ser obra de Jimenez Losantos y otros similares, que criticaban a Rajoy por blando y usaban a Aznar como ejemplo. Rubalcaba
Supuestamente era muy popular hasta que lo eligieron para liderar el PSOE. Julio Anguita
Hasta que decidieron cargárselo era el político más valorado de España.
#10 Rubalcaba siempre fué un desgraciao. No sé si alguien realmente lo defiende.
Anguita siempre fué adorado por la izquierda.
Aznar siempre fué adorado por la derecha.
Franco siempre fué adorado por la derehca.
#21#32 Aznar nunca fue un mediocre, Aznar fue un tío que nos puso en una senda de destrucción de servicios públicos que no hemos conseguido abandonar décadas después de que él se fuera. De hecho, a pesar de estar destrozando el país, tenía a la gente encandilada hasta el punto que se dudó si el PP no hubiera ganado las elecciones de haber seguido él, a pesar del 11M.
Aznar tenía un objetivo muy claro (traer el thatcherismo a España) que logró, para nuestra desgracia.
#64 No sé yo... González ya hizo tanto por vender todo el patrimonio público que lo de Aznar se queda en poco. Sí que es cierto que Aznar se centró en la privatización de servicios públicos esenciales, pero diría que es que no le habían dejado mucho más que rascar dado que todo lo jugoso (Repsol, Endesa, Telefónica, la televisión, etc) ya se había esfumado.
#73 No es una competición a ver quién privatizó más, sino que hablamos si Aznar era un mediocre. No sé qué entiendes por mediocre, pero Aznar era el ojito derecho de media España en su época. De hecho, arrasó en las segundas elecciones que se presentó, después de tener que pactar su investidura en las primeras. Eso no lo hemos visto nunca aquí. Yo creo que confundimos que alguien no nos guste con ser malo en lo que hace, y son cosas independientes.
#5 Zapatero lo hizo muy bien en cuestiones sociales, dejó que la burbuja inmobiliaria (que los economistas llevaban muchos años anunciando) que creó Aznar le estallase en la cara y en economía no hizo nada hasta que le dijeron en Europa que recortase y lo hizo a muerte, por eso se le echó, a partir de cambiar los ministros.
#7 ZP es un buen tipo sin idea de economía. No pasa nada por no saber de economía. El problema de ZP eran los ministros y asesores que le acompañaban (algunos incluso se han pasado al bando de las derechas)
#26 Desgraciadamente sí pasan cosas por no saber de economía, que acabas desoyendo a tus ministros que sí saben de economía.
La economía es la base de todo, sin economía no hay avances sociales, porque estos no se pagan solos. Es lo que a la izquierda, salvo los chinos, le cuesta tanto entender. Sigue estancada en el dogma marxista, que se ha demostrado por activa y por pasiva que no funciona.
Desgraciadamente la derecha en españa no es mucho mejor, solo hay que cambiar avances sociales por redistribución entre amiguetes.
#98 Si no hablo de estos ministros, hablo de los líderes que toman decisiones ignorando a estos ministros, por no poner la economía como base para todo. Ojalá a Solbes le hubieran hecho más caso.
#82 Francamente, la economía es como el horóscopo: parece uqe agunos saben mucho, pero te puedes coger a dos expertos y te dan soluciones contradictorias para el mismo problema...y al final ninguna funciona.
La crisis económicas son buen ejemplo. La de las hipotecas subprime es un buen ejemplo, con las grandes declarando semanas antes que era imposible que S%P cayese, que tenía cuentas saneadas.
#82 Vaya chorrada. No es que la derecha no sea mucho mejor. Es que la izquierda española tiene actualmente muchísimo más nivel en el plano económico que la derecha, que no tienen de dónde sacar un Ministro de Economía mínimamente presentable. Este PSOE, aparte de tener a Calviño (de la que no soy muy fan, pero tiene un nombre en Europa espectacular), tiene asesores que sí valen, al contrario que ZP. En Sumar también tienen gente que vale (Nacho, Carlos...)
#75 La economía funciona como funciona, no voy a defender aquí su gestión ni porqué un ministro de economía no puede decir que vamos a morir todos, solo digo que en esta campaña Zapatero ha brillado por encima de 'esos que no son mediocres'.
#92 Pero no considera que una persona que niega la realidad aunque este quemándonos los ojos no es de confianza???
He dicho que negó la burbuja hasta que nos estallo en la cara, pero he hecho un poco de memoria y fue aun peor, nos había estallado en la cara y este sinvergüenza seguía negando su existencia.
#75 si, así es, del mismo Zapatero cuyo único error fue no ver el problema que el PP había creado pero que aún así dejó 60mil millones de euros en un fondo para las pensiones que el PP esquilmó después en un par de años.
#75 Los primeros en negar la burbuja fueron los del PP. Y el primero en denunciarla "oficialmente" fue el socialista Miguel Sebastián en 2003. Luego, cuando fue Ministro de Industria, calló
#24 Es una forma de hablar, no hay, que yo sepa, un "españolómetro" que te dice tu grado de españolidad. Que algo sea muy español no quiere decir que te represente a ti. Los toros son algo muy español, y por mi, ojalá los prohibiesen, nunca he entrado en una plaza de toros, ni pienso hacerlo.
#5 Si te parecía mediocre antes, opinión personal y legítima, es normal que a día de hoy no te guste. Lo de si es "muy español" suena, sin ánimo de ofender, como si pretendieras que tu opinión representara la de los españoles.
A mí me ha encantado Zapatero en campaña, creo que ha sido de lo poco bueno que se ha visto y ha destacado sobre el blanco y negro general. Si Zapatero es mediocre, ¿como calificar a sus oponentes?
#5 Zapatero les parecerá mediocre a los que el genocida de Aznar les parece el gran estadista del milagro económico (el milagro económico por cierto fue la coyuntura de la entrada en vigor de la moneda común junto con una burbuja inmobiliaria) y el que lo pergeñó en la cárcel.
Para cualquier persona con un poco de decencia e inteligencia Zapatero ha sido el mejor presidente que hemos tenido.
#51 Es que en el Falcon no entra mucha gente, y le ha tocado dejar solo a los mjores.
Bromas a parte. Que vengamos de los gobiernos de los EREs, de las tarjetas black, de los GAL, del 11M, de las sedes pagadas con dinero negro, Villarejo, impuesto al sol, etc. Y que se tache a este gobierno como ilegitimo, cuando es el mas plurinacional que ha habido. Historicamente el gobierno de España ha estado a veces en manos de CIU, a veces en manos del PNV, pero creo que es la primera vez que aglutina socios tan dispares como Bildu, PNV, ERC, Podemos, Alberto Casero etc.
#5 No sé, a mí me sigue pareciendo el mejor presidente que ha tenido España. Nunca pensé que fuese mediocre.
Quizá es que yo no soy muy y mucho español... a ver si necesito comprarme una pulsera y envolverme en una bandera...
#5 Zapatero nunca fue mediocre en el debate político, el problema es que fue un traidor. Cuando se vio desbordado por la crisis se puso en manos de los bancos y de la troika sin presentar batalla. La reforma constitucional para garantizar a los acreedores el cobro de la deuda por encima de todo fue el culmen de esa traición. Lo de los 400 euros para todos ya hacía vaticinar que lo del socialismo era solo POSE.
Después de dejar el cargo tonteó bastante con dictaduras que organizaban conferencias bien pagadas, como cualquier otro expresidente pero criticable.
Pero como Felipe y Aznar habían dejado el listón donde estaba...
#5 Yo creo que esto demuestra a que se juega en la política. Siempre he pensado que los políticos ,en general, parecen mucho más razonables y coherentes una vez apartados o retirados que cuando realmente están metidos de lleno. Esto me entristece porque me hace pensar que todo es un juego para ellos sin importarles para nada lo que hacen, y que una vez ya tienen la vida resuelta, se permiten decir lo que harian o lo que deben de hacer los demás sin que ellos se hayan aplicado el cuento
La primera parte muy bien. En la segunda, cuando habla de la "igualdad de género", usa muchas falacias.
Para empezar, da datos de denuncias cuando las condenas son solo una pequeña fracción de estas. Es decir, está dando números de "violencia de género" soslayando que en la mayor parte de esos casos la jueza no vio ningún delito.
En segundo lugar, en el resto de países europeos, como Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda, no hay el concepto español de "violencia de género". La violencia en el ámbito de la pareja se considera violencia doméstica, y no hay discriminación por género. Las víctimas reciben ayudas en función de sus necesidades, no de lo que tengan entre las piernas. ¿Significa eso que en Europa no hay igualdad de género? Yo diría que al contrario, significa que se toman muy en serio la igualdad de género. Hay que dejar de mentir en este tema, y hay que dejar de regalarle a la extrema derecha argumentos válidos.
La violencia de género y doméstica es una lacra extendida por toda la UE y afecta sobre todo a mujeres y niñas. La UE está tomando medidas para ponerle fin.
La mayoría de países de la UE tienen leyes que abordan la violencia contra una persona debido a su género u orientación sexual.
#68 No, te estás equivocando. Tú hablas de la definición de violencia de género del Convenio de Estambul. Yo hablo de la definición española, la que se usa en la Ley de Violencia de Género. Son cosas diferentes.
En los países que he mencionado, lo que en España llamamos Violencia de Género, está incluido dentro de la violencia doméstica.
Por favor, confírmame si me he expresado con claridad.
#30 Estadísticas oficiales de.condenas en UK, donde tampoco hay el concepto español de "violencia de género":
- Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 103
- Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 0
- Total de mujeres asesinadas por un hombre, pareja, ex-pareja o no, periodo 2021-2022: 124
- Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 10
- Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 8
Cómo puedes ver, la cosa está mucho peor en UK que en España, es más, la discriminación por género se decanta a favor de los hombres, ya que mientras las mujeres detenidas por asesinar a su pareja o expareja fueron todas condenadas (10 de 10), hubo más de 100 casos en los que la mujer fue asesinada y su pareja o ex-pareja fue arrestado como principal sospechoso pero en el juicio no se los condenó (insuficientes pruebas, jucios nulos, "accidentes" domésticos, etc.)
Está claro que hay muchos hombre cómo tú, que prefieren que mueran 100 mujeres más al año porque "igualdad" y patatas. Si hay un problema que muestra que hay una desigualdad muy grande dependiendo del sexo de la víctima, lo lógico es que haya tambien algo de desigualdad en las soluciones que se le buscan a ese problema.
A ver, es que a ojos de todo el mundo (es decir, excepto el 60% de la poblacion de la celtiberia salvaje), los sociatas de Sanchez lo han hecho todo muy bien. El PP no aporta nada, solo ha hecho oposicion toxica en vez de depurar su mierda interna, que tiene la tira. Y ademas lo hacen teniendo a la ultraderecha que mendruga como palmeros. Patetico. Pero ojo, patetica España por votar eso.
Zapatero aqui dice grandes verdades. Este tio tuvo sus más y sus menos, pero sigue siendo de los mejores presidentes que ha tenido España.
Cuando Ferreras no pone los dos cortes de Feijóo para comparar ya está manipulando y blanqueando a ese candidato del PP con maniobras trumpistas como las de cuestionar el sistema del voto por correo. ¡Antonio, es muy burdo, pero siempre vas con ello!
¡¡¡Es un "si saben como me pongo pa que me invitan" en toda regla!!!
La cámara debería enfocar al amigo de Villarejo para ver como digiere todo lo que le suelta...
#100 Recordar lo malo es lo habitual cuando se habla de la presidencia de Zapatero, especialmente las consecuencias de la crisis económica yo estoy recordando lo bueno.
Que no quepa la menor duda de que si hay repetición de elecciones, Zapatero estará vetado en la Sexta y otras cadenas con tanta difusión.
Aquel día de Carlos Herrera, empezó la resistencia del bloque progresista. Porque hasta entonces, estaba todo su electorado con la moral por los suelos.
Pero cuando te dedicas simplemente a soltar verdades tan incontestables que no te pueden contrargumentar nada...no hay bulos ni tergiversación posible, asi que sólo les quedará silenciarle.
La respuesta de Zapatero es una completa estupidez, lo cual no es de extrañar, no es precisamente el presidente más brillante de las últimas décadas.
Lo que ha hecho es argumentar que el PP y Vox son equivalentes. ¡Gran idea! Le estás diciendo a los que votan al PP que votar a Vox tampoco es tan diferente. ¿Qué podría salir mal?
Es como las antiguas campañas contra las drogas que decían que no había drogas blandas y duras, que todas eran iguales. Y el que se había fumado unos porros y visto que no era para tanto, pensaba "entonces la heroina tampoco será para tanto". Spoiler: no terminó bien.
#56 Yo creo que no entiendes el fondo de la crítica o no has visto el vídeo entero.
Para nada dice que PP y Vox son iguales, lo que dice es que el problema es el PP. Este PP que tienen 136 escaños, que no tienen escrúpulos en llamarte filoetarra, amigo de los etarras, que hace campaña contra Sanchez con un slogan que sugiere que le voten terroristas, que no respeta al adversario ni a sus votantes, que no tiene ninguna ética ni moral ni honor y que luego te pide que hagas lo que ellos no hacen.
Vox es un partido bastante grande y obviamente es un problema su radicalismo pero este PP que son supuestamente de centro, que representan a una inmensa mayoría de los españoles no tienen ningún filtro ni educación y eso que llevan alternandose el gobierno de españa mas de 40 años. Ese es el gran peligro de este PP que es capaz de llevar a su propio pais a levantarse contra la otra mitad y crear un pais deshumanizado, desunido, sin rumbo y sin ningún tipo de concesiones ni respiró en su empeño por conseguir el poder.
Bravo!!! Y seguro que no estará de acuerdo con algunas políticas pero va a muerte con la esencia y lo conseguido y no se queda en la crítica de bar sin valor.
No recordaba yo a Zapatero con este nivel dialéctico. El uso de los tiempos, la argumentación, los efectos…
Mil vueltas a cualquiera, incluido Sánchez, de los candidatos.
#80 a mi no. Me recuerda demasiado a los más duros del PP. Apela más a las tripas que a la razón. No me gusta ese tipo de politica. Si le sirve, genial, pero yo no lo comparto.
PD:EspecimenMalo Juan, ten cuidado al enviar enlaces de TikTok que arrastra a tu cuenta. Más que nada te lo digo por poder guardar tu privacidad y anonimato.
Cómo tiene que estar el PSOE por dentro paraque sólo sea Zapatero el que le eche un cable a Sánchez. Ninguno (o muy muy pocos) de los anteriores ministros, ningún otro presidente le da apoyo.
El PP no se queda atrás y todos sabemos que Ayuso es la favorita, pero al menos no le hechan mierda encima a Feijoó como sí están haciendo los otros con Sánchez.
#49 De todas formas, es un discurso peligroso. No debería decir "no me preocupa Vox". Debería decir "me preocupa Vox, pero también me preocupa que el PP está haciendo esto y lo otro".
Es raro ver a este hombre tan enérgico ahora y mientras en su mandato era un manso. Aún con todo es el menos malo de todos los presidentes de la democracia española, omitiendo a Suarez que no lo viví
#23 supongo que todo el mundo tiene un límite y es que esta legislatura creo que ha debido ser de las más difíciles de todos los tiempos. Más aún cuando lo único que hace la oposición es boicotear y tergiversar cada cosa que dices... Y los que se han quedado por el camino véase Montero, Iglesias, Garzón, Echenique, Monedero...
Sinceramente ni idea de cómo Pedro Sánchez gestiona a nivel interno el acoso y derribo que se le ha hecho, pero es digno de aplauso
#29 Los que se han quedado por el camino, creo que le han lastrado más que favorecer. Porque cada vez que habrían la boca les restaba votos, bajo mi punto de vista. Garzón ha sido el más correcto de los que comentas.
Y si, Zapatero se comió la resección económica global pero fue un cono, Sanchez por el contrario se comió la pandemia y solo le faltó embarcarse en un galeón y asaltar barcos mercantes, como nos hicieron otros "aliados" que a lo mejor la gente ha olvidado. Se fue a la OTAN a pedir ayuda, a Latinoamerica, a Europa a mendigar respiradores, y eso le honra, pero por lo demás
#23 O lo que es lo mismo; el mejor presidente de toda la democracia. Y la campaña que le hizo el PP las misma de ahora: en una crisis brutal NO, NO, NO, NO, NO. Cero colaboración para que los españoles sufrieran un poco menos.
Aquel "dejad que España se hunda que ya la levantemos nosotros" aun resuena.
Luego entro Rajoy y todo se demostró mentiras ... solo recortes, mala gestión, corrupcion a destajo y la mayor subida de impuestos de toda la democracia.
Me cago en la memoria que no tienen muchos en este país.
#36 Bueno, lo de M.Rajoy es para especialistas como friker Jimenez aunque por otro lado creo que es y será el único presidente que bien puedes llevar una camiseta con las cosas que ha dicho, en especial lo de posible e imposible, y porque sabias perfectamente cuando mentía, por sus espasmos
Comentarios
Zapatero ha hecho una campaña excelente y en mi opinión creo que ha sabido plasmar muy bien lo que casi todos los votantes de izquierdas pensamos sobre el PP: Que son una carcunda de hijos de la grandísima puta cuya máxima aspiración es robar, enriquecerse y convertir las instituciones en un centro de colocación de amiguetes.
Lo peor de lo peor, la peor derecha probablemente de toda Europa, capaces de cualquier cosa con joder a cualquiera que no sean ellos, como pudo verse en plena pandemia.. Política cínica, hipócrita, repugnante, exaltada, difamatoria, mentirosa... Serían hasta capaces de blanquear dinero con un acto de homenaje a un asesinado por una banda terrorista entre sus filas (es coña, realmente lo hicieron)
#2 El problema del PP es que se cree un partido neoliberal conservador clásico europeo y en realidad es un partido cuya única aspiración es robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. Eso NO es la derecha conservadora que se ve en Europa. Si Merkel era demo-cristiana!!! Dónde van desde el PP a compararse con su partido. También os digo que el PSOE va algo rezagado en ese sentido, pero también le encanta lo de existir para robar, enriquecerse y convertir instituciones en un centro de colocación de amiguetes. La diferencia es que en la última legislatura no tuvimos un gobierno del PSOE en solitario. En su lugar, tuvimos un gobierno en coalición con Podemos y con el apoyo de otros partidos de izquierdas. El primer gobierno en coalición de la historia de España. Gracias Podemos, Yolanda, por controlar al PSOE y darnos un gobierno efectivo. Let's try again.
VOX, por cierto, es exactamente igual pero con esteroides.
#16 Merkel era socio-conservadora. Originalmente en el PP cupieron todas las alas del conservadurismo, democristianas, liberales y post-franquistas. Actualmente los últimos ya sabes dónde están.
#78 En PP y VOX. Aún estan en ambos lados. PP aún tiene de esos.
#84 El miserable de Rafael Hernando sin ir ma lejos.
#78 Pues Ayuso, Aguirre, Aznar, Rajoy y otros nostálgicos siguen en el PP.
#16 Carajo, si hasta la mayoría de la ultraderecha neerlandesa parece comunista en muchos asuntos comparada con el PP
#83 jajajaja lo secundo
#83 Es el resultado de cuatro décadas de dictadura, y una transición que parece que no ha llegado a darse, pues siguen mandando los mismos...
#16 No como el PSOE de ZP, que en Andalucía andaba ERE que ERE buscando la justicia y el bien común, de caja de ahorros en caja de ahorros. Si has visto políticos del PPSOE de cerca, habrás tenido ganas de vomitar FIJO...
Pregunta en León si ZP no ha dejado nunca antes de ser famosillo pufos en ningún sitio...O cómo le amaban los del SOE allí...
Que el PP sea una MAFIA no quita para que el PSOE sea otra. Y ambas pagadas y regadas de lo mismo.
#94 por eso un gobierno de coalición es perfecto para que los vigilen de cerca y no les dejen meter la mano en lo que es de todos. Es genial!
#16 Totalmente de acuerdo. Ha sido gracias a tener socios por la izquierda del PSOE, que se han hecho tantos avances en esta legislatura. Que ya hemos visto al PSOE en solitario que deja intacto al sistema, con alguna capa de maquillaje ( sin llegar a los extremos tan escandalosos del PP)
Le debemos a la pluralidad de partidos en el Congreso, que haya tantos avances. Y que así siga siendo.
#99 Bueno, Zapatero gobernó en solitario y aprobó la ley de plazos para el aborto, el matrimonio homosexual y la ley de dependencia. No me parecen «maquillaje», sino grandes avances sociales.
#16 Por favor, me parece un insulto comparar cualquier líder del PP con la Merkel. La ex canciller se ha equivocado en muchas cosas, pero al menos ha dejado una imagen de no enriquecerse. Quizás ha sido de cara a la galería, pero su marido voló en una línea low cost a Rio a la cumbre del clima. Te imaginas que esto suceda aquí. Ha pagado de su salario entradas a la ópera cuando se las regalaban. Son gestos que transmiten un mensaje. Aunque sean gestos, son válidos. Aquí que un tipo del PP haga algo de eso es inimaginable.
No, el PP español no tiene nada que ver con la derecha de centroeuropa. Ahí el trumpismo no ha llegado todavía.
Vox sí me parece, tanto el electorado como el partido muy parecido al AfD.
#16 Vivo en Polonia y tu definición del PP es exactamente la derecha conservadora que veo aquí. Pero más corrupta aún y de un fascismo que deja a VOX en tibios socialdemócratas.
Y como Polonia, digo todos los países de la zona: Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania... y Finlandia va por ese camino.
#16 Merkel es luterana, y los del PP, católicos... ahí tenemos todo dibujado, otra vez, 5 siglos después.
La contrarreforma, haciendo honor a su nombre, dado que la reforma de Lutero atacaba precisamente, la corrupción en la iglesia...
#2 Si, el problema va a ser ahora quien le vuelve a poner la cadena a Zapatero unchained.
#20 Déjalo desatado, que es la caña.
#34 Seguro que alguien penso lo mismo de Felipe Gonzalez en algun momento y mira ahora...
#39 La evolución de la opinión de la gente sobre Felipe González ha ido a la baja. La opinión sobre Zapatero ha ido al alza. Son diferentes.
González ha ido quitándose la máscara con el tiempo. Zapatero no tenía máscara que quitarse: ¿cometió errores? Sí, y en mi opinión muy gordos, al no anticiparse a la crisis que se veía venir en 2008. Pero ha seguido manteniéndose en su línea: defensa del diálogo, defendiendo los valores que defendió en su momento.
Puede que no te guste su gestión económica durante sus mandatos (a mí no me gusta), pero es cierto que ha sido fiel a sí mismo y a los ideales que representó en lo social. Y lejos de torpedear al gobierno de Sánchez, que ha virado más a la izquierda que lo que fue el suyo, lo está apoyando y ayudando a apuntalar.
#52 Estoy muy deacuerdo con todo lo que dices.
#52 Sin embargo, Felipe creo que lo torpedea más. Vamos sus comentarios son más en línea del PP (no sé que hace no irse al PP ya).
En uno de mis "sueños de despierto" sueño como llego al PSOE, y una de las primeras medidas que hago, es darle 2 semanas a Guerra, Gonzalez, y toda esa calaña a irse del partido o a las 2 semanas son expulsados del partido por no representar absolutamente ninguno de los valores que se deberían ver reflejados en en un partido "Socialista Obrero". Y que se vayan al PP o VOX que allí estarán más a gusto.
#79 al PP le interesa mucho que Gonzalez siga en el psoe
#72 No exactamente del mismo. Hablamos de Zapatero Unchained.
Go to #44 y #52, que expreso mi opinión un poco más ampliamente.
#75 ya te lo han explicado en #81 pero si estás aburrido puedes seguir citando a todo dios en este hilo para hacer la misma pregunta falaz.
#85 He visto su explicación, y me ha parecido cuanto menos sorprendente.
Sobre todo la parte en la que dice considerar a Sanchez mas izquierdista que Zapatero
Ninguno de los dos son izquierdistas, neoliberales progres de manual.
#90 lo veo y subo a nazis.
#96 Entonces Feijoo y Abascal que son para ti.
#96kanjiru amigo, era obviamente sarcasmo
#96 Tampoco, simplemente neoliberales.
El neoliberalismo es una ideología tremendamente practica, mientras fomentes el enriquecimiento de los mas ricos les da igual que abraces la bandera multicolor o la cruz católica.
#90 Socialdemócratas de derechas. Si fueran neoliberales cambiarían la Constitución para que el abono de la deuda externa sea más importante que sacar adelante a los ciudadanos.
Un momento...
#90 Así está el listón. Capitalistas neoliberales son considerados de izquierdas. Y tiene sentido cuando ves que la derecha se ha echado totalmente al monte poniendo en duda la democracia misma. La ventana se ha desplazado tanto a la derecha que con no ser un cabestro ya eres de izquierdas.
#52 Hay varios puntos en los que no coincido con usted, pero el que mas me sorprende de todos es el de que considere que el gobierno de Sanchez es mas izquierdista que el de Zapatero.
¿Que tiene de izquierdista empobrecer al grueso de la población mientras los ricos marcan records de beneficios? Es lo que hacen todos.
#87 La tendencia ultraneoliberalista que se está llevando a cabo en occidente (y que es lo que condena a occidente a un colapso), es general.
Dicho eso: subir el sueldo mínimo interprofesional, o medidas como los ERE ante una crisis sanitaria que también ha supuesto un varapalo económico (especialmente fuerte en España debido a nuestra dependencia del turismo), son medidas progresistas. ¿Hubiera preferido yo que fueran más progresistas? Claro, pero yo no voto al PSOE precisamente por eso.
Zapatero la cagó por tirar por la via de la austeridad. Sánchez, por la presión de su izquierda (podemos), optó por incrementar el gasto público y apoyar a las clases trabajadoras.
¿Queda mucha faena por hacer? Claro. Pero salvo que hagamos una revolución violenta y pasemos a cuchillo a todos los megaricos que están tirando para la derecha nuestro mundo, en 4 años poco vas a conseguir.
#87 Todos los que se mantuvieron con ERTEs durante la pandemia, con prohibición de despidos incluida, los que cobran el SMI quizá no estén de acuerdo con lo que dices. Los que cobran pensiones quizá tampoco.
Que la crisis nos ha pegado más fuerte y nos está costando recuperar, eso lo ve todo el mundo. Que sea culpa del gobierno bolivariano socialcomunista, ya es cuestión de la fe de cada uno.
#c-87" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3839210/order/87">#87 # 104 Pues mira que lo han intentado, impuestos extraordinarios a los que mas beneficios sacaban, IMV, rebajas de impuestos en temas de energia, topando el precio del gas para calefaccion, subir el SMI como nunca antes, obligar a las empresas a llevar un registro de horas, etc. Se han metido en "pantanos" como el de "prohibir" el despido en determinadas circunstancias.
El llamado "impuesto al sol" seria una mala gestion. Prometer que el rescate bancario no iba a suponer lapidar dinero publico, tambien. Sobre todo habiendo muchos paises donde los bancos devolvieron el dinero con intereses. Una pandemia, una crisis financiera a nivel mundial, o una guerra, son cosas externas, donde tienes una responsabilidad limitada.
¿No estaras pidiendo que nacionalicen las empresas privadas de España para obligarles a subir el sueldo a sus trabajadores?
Igual en unos años nos sorprenden, y sale su "GAL", las tarjetas Black de Nadia Calviño, su nueva sede financiada con dinero negro, sus EREs fraudulentos, etc. Mientras tanto, tiene mucho merito que las campañas en su contra se centren en ETA, Txapote, y comunismo.
#52 en mi opinión, que ZP les de en toda la boca a la mayoría de parlanchines de ambos bandos, deja muy claro lo bajo que está el listón....
#52 Señor, me ha obligado usted a logearme solo para votar positivo...
#1 #2 #34 ¿¿Hablamos del mismo ZP de "no hay burbuja", "no hay crisis", y de la jubilación a los 67??
#72 si, pero 15 años después. Un secreto: la gente crece, lo sabías?
#72 No entiendo el brutal blanqueamiento del peor presidente de la historia y del partido mas corrupto, al mismo nivel (o mas) que el PP, condenado hasta por terrorismo, que hacen #1 #2.
ZP es muy "amigo" de Ferreras, en términos de la mafia
politica, Ferreras le debe mucho.#72 Te has planteado por que hizo estas declaraciones? Incluso un diputado del PP, cuando Zapatero perdio, escribio una carta en La Razon (si no recuerdo mal) en la que elogiaba que Zapatero hubiera "suicidado" al PSOE (a sabiendas) por el bien del pais.
Crees que el no era consciente que era muy negativo para el partido soltar estas declaraciones?
#72 hablamos del zapatero de AHORA no de hace 12 años.
Tu eres el mismo de hace 12 años? Pues lo mismo.
#2 La derecha española o sea el PP, si no se libra de Aznar, no puede evolucionar. Ahora mismo no es un partido homologable a la derecha europea. Es un partido al que se le puede llamar neofranquista y muy equiparable a la ultraderecha. Y Feijóo es un mediocre y Aznarista.
#2 Bambi....,
....Afirmaban que Zapatero ero bambi....
....Pues bambi se ha convertido en el paradigma de ciervo alfa con astas de 8 puntas enhiestas que se ha tirado varias veces a cada una de las ciervas del harén en tiempos de berrea.
La izquierda estaba hundida tras el 28M y sólo la audacia del presidente Sánchez, convocando elecciones al día siguiente la sacó del estado de shock. A esto habría que añadir una serie de hechos relevantes, como la increíble lección de compromiso, convicción y lealtad del expresidente Zapatero, junto con los debates a 7, que dejaron una imagen mucho más cercana a la realidad de lo que es España, y a "tres" en la 1 de RTVE, en el que no apareció el cobarde aspirante a la presidencia para no verse contaminado por ese veneno tóxico del partido verde y porque sabía que al menos uno de los allí presentes le iba a recordar su turbio pasado con narcotraficantes.
También hubo momentos especialmente luminosos que clarificaron la monumental estafa que es Feijóo, con la entrevista que le hicieron el lunes en TVE por unos verdaderos periodistas, como Intxaurrondo y Sala. Pero la noticia en muchos medios no fue que la periodista hizo su
putotrabajo sino que dejó con el culo al aire a más del 80% de los masajistas mediáticos mal llamados periodistas.Todo esto ocurría mientras la derecha española se quitaba definitivamente la careta de moderados con todo el descaro en este último mes y medio porque pensaban que las elecciones eran un mero trámite. Las aves de rapiña repartiéndose el botín en ayuntamientos y comunidades como en los tiempos, ni siquiera de Franco, sino en los del caciquismo de Cánovas del Castillo.
¿Y pensaban ganar las elecciones? Una buena lección de democracia les ha dado el pueblo español.
#2 Zapatero es un ser siniestro, pero que conoce muy bien a sus votantes y sabe como hacer para que se hable de lo que le interesa que se hable.
#2 Supongo que ignoras la agenda de colocación de amiguetes que ha sido el ministerio de igualdad y alguna que otra entidad dirigida por el PSOE.
Es triste que tu comentario sea simplemente odio absoluto al contrario político en lugar de buscar mejorar la sociedad pero España seguirá siendo lo que es mientras haya gente como tú porque el voto es acorde al sentimiento, destruir al contrario político como sea para perpetuarse en el poder y enriquecerse al máximo durante el tiempo de gobierno.
#2 Zapatero ha hecho una campaña excelente y en mi opinión creo que ha sabido plasmar muy bien lo que casi todos los votantes de izquierdas pensamos sobre el PP:
Exacto. Y ahí es donde quería llegar.
Me explico:
Es que el "mérito" ahí es prácticamente en exclusiva del PP. Si llamamos una campaña excelente a poner sobre la mesa las barbaridades del PP, es que el PP (principal herramienta política del capital en España) ha conseguido su objetivo: rebajar el nivel del debate político español al nivel del barro.
Lo que deberíamos estar hablando es de cómo se da caña a las principales energéticas que se hartan de poner palos a las ruedas al autoconsumo y aquí no pasa nada, a los bancos que dan una mierda de interés a los depósitos, a una inspección de trabajo que hace aguas por todos lados, a unas telecos que hacen lo que quieren con los clientes de manera abusiva, a una administración pública que está a años luz de ser diligente, a un sistema judicial clamorosamente inconstitucional, y a un largo etc, etc. etc.
Por desgracia quien hace un papel "excelente" de acuerdo a sus objetivos (y no sólo en campaña), es el PP. Y eso más allá de que no pueda gobernar formalmente (cosa que en definitiva sus auténticos capos acaban haciendo igualmente mediante el ala controlada del PSOE)
#2 viviendo 20 anyos en UK te digo que la derecha aqui es bastante peor.. pero bueno. Supongo que si viviese en Hungria tambien me pareceria la derecha de ahi peor
#2 En estos momentos en los que menéame está en horas bajas de usuarios, es todo un mérito provocar a 216 usuarios para que te voten positivo. Mis dies.
ZP ha dado mil vueltas a cualquier figura del PSOE durante la campaña y la postcampaña
#1 Y de Sumar...
#15 Pues sí. A mí la propuesta de Sumar me gusta mucho, pero es cierto que en la campaña y los debates se les notaba la inexperiencia.
Cc. #1
#46 A mi la tibieza cobarde de Sumar no me cuadra. A veces pienso que el del PP no se equivocó al votar la reforma laboral sino que llegaron a un pacto con el PSOE y Yolanda para retomar el bipartidismo. Matando primero a Podemos y quedando Sumar como una copia sobrante del PSOE cuyo futuro es integrarse en el partido más grande.
#61 ¿quieres un gorrito o tienes?
#61 Los podemitas menguantes seguís con la rabia a pesar de que Sumar os regaló cinco escaños.
Además todos pareceis clónicos, lo que dice el Comandante en la Iglesia que le montó Roures lo repetís sin saltaros una coma. Belarra en modo cyborg y el resto porque lo repitieron los jefes.
#61 Mira lo del voto "equivocado" también lo pensé yo, en lo demás no coincido, aunque entiendo el pensamiento, pero no estoy de acuerdo en que se integrarán en el Psoe, veo más una forma de teinventar un Podemos ya un poco quemado a tenor de los últimos resultados.
#61 a Podemos lo han matado Irene Montero, Echenique, Pam y compañía que no se han enterado en ningún momento que a veces hay que callarse, que no hay que tener opinión de todas y cada una de las cosas de la vida y que no tenían una mayoría absoluta ni de votos ni de apoyo popular para proponer leyes que enervan incluso a gente que les votan.
Han picado en cada una de las trampas y provocaciones que gente con más experiencia que ellos les han tendido. Les falta un hervor a pesar de lo inteligentes y preparados que están.
#61, tsssss, eso no se puede decir aquí en menéame. Aquí todo lo que hace Yoli es perfecto e inmaculado, empezando por la reforma laboral.
#61 Esa comprensión del poder es falsa. El poder son personas e interpretaciones, no dioses super inteligentes que manejan la vida de alrededor con hilos invisibles.
#1 Lo más importante es: qué le ha pasado para ser ahora así, cuando antes era mucho más comedido.
#1 Ya podía haber dado mil vueltas a su gestión en los 8 años del hundimiento de España y negando la crisis y quizá a día de hoy no estaríamos aún sufriendo su mala gestión.
#1 lo que no entiendo es qué hace ahí Ferreras. ¿No había algún periodista serio en la cadena para entrevistar a Zapatero?
#1 incluido el sinvergüenza S.r X.
#1 es que zp tiene la valentía que le falta a casi todo el PSOE, que no quieren enfadar a las empresas para asegurarse sus puertas giratorias cuando dejen la política.
Y ZP es de los poco en el PSOE a los que se la suda el poder económico y mediático.
#1 y lo mejor de Zapatero es el quedarse sentado ante la bandera de EEUU
#1 Pues imaginate a que nivel de mierda nos tienen acostumbrados para que el puto retrasado mental de ZP destaque...
"...es como una sombra siniestra de lo que representó para este país. Usted ya ha sido presidente, lo tiene todo, la necesidad de salir, de decir, aunque ponga en riesgo a su propio partido... Son como drogadictos que necesitan tener esa presencia pública"
#1 dejó al país en la ruina y ahí está, sacando pecho. Aún recuerdo la que lió con la publicidad del Plan E para luego tener que dimitir. Eso sí, en dialéctica ha mejorado muchísimo.
#1 Ha sido toda una sorpresa, pero es lo que tiene no tener responsabilidades que eres totalmente libre de soltar lo que te da la gana... unos lo usan para meter mierda, Leguina, Gonzales, Guerra, etc, otros para ayudar a que no gane el fascismo.
#1 Joooooooder! me ha cambiado la imagen completamente. Es la primera vez que veo a alguien del psoe repartir hostias al pp sin paliativos.
Lo de los filoetarras y pedir al perrodista pachón de Florentino que ponga la cita original y la rectificación es para quitarse el sombrero.
Hasta yo le votaría y mira que el psoe me queda muy a la derecha
Je! Ferreras fue a por lana y salió trasquilado!
#3 Lo dejó absolutamente descolocado.
#3 Más periodismo... basura.
#3 Zapatero ha calado bien a Ferreras, que siempre está presentando a Vox como el "poli malo" y al PP como el "poli bueno".
Es comico que los presidentes que hacen cosas tienen que ir arrastras casi para conseguir avances y derechos y encima son vilipendiados , mientras lo que se supone lo moderado es perseguir minorias y provocar odios.
Bravo Zapatero. Menos mal que calla alguien al bocachancla de Ferreras sobre los hooligans del PP.
Pero no os comáis de vista a la que viene de Ayuso que dijo que lo peor de España es Euskadi, País Valencià, Catalunya y Navarra y no sé si alguna más también.
El PP sí que debería ilegalizarse por no tener ni medianamente sentido de Estado, ni sano para la democracia.
¡A mamarla!
#8 a ver si Madrid se independiza de España de una vez y nos deja tranquilos
#19 Me parece una idea genial y encima controlaríamos sus fronteras, espacio aéreo, etc.
#19 ¡y si puedo añadir (a título personal), que se lleven a Murcia!
#8 Bueno, aunque es cierto que ha llovido desde entonces, precisamente fue Zapatero quién dio carta blanca a la llegada de Ferreras.
El Gobierno concederá la licencia a La Sexta el 25 de noviembre
"Antonio García Ferreras, el jefe de prensa de Real Madrid y anterior director de Informativos de la SER, podría dirigir los informativos del nuevo canal"
https://www.eldiario.es/vertele/videos/actualidad/gobierno-concedera-licencia-sexta-noviembre_1_7784361.html
Ferreras venía de la Ser, que sabemos es fuego amigo, y no se puede negar que durante mucho tiempo, La Sexta ha sido bastante amigo del PSOE entre otros a su izquierda.
Otra cosa es que a lo largo de los años, aquellos a los que diste buen poder, como a Ferreras ya hace casi 20 años, dejen de hacerte la rosca descaradamente (porque en sus inicios era demasiado descarado) y se pasen a los del otro lado que les dan de comer.
Tampoco era de extrañar este cambio de chaqueta, que al final Ferreras es de los que no muerden la mano que les dan de comer.
No mordía la mano de Zapatero en aquél momento, y ahora no muerde la mano de sus actuales dueños.
Es bastante "burdo" en ese aspecto.
#8 Esta es la prueba de la radicalidad de la extrema izquierda que tenemos en España. Ahora hasta Pp es extrema derecha.
Todo es extrema derecha para los radicales.
¿es muy español eso de ensalzar líderes pasados, que cuando estaban en el poder nos parecían mediocres, o es algo mundial?
#5 como Aznar, Rajoy o Felipe González?
#6 Lo digo en serio, Aznar para muchos del PP es Dios.
O como Rubalcaba, Julio Anguita, ... tengo de todos los colores, y en su momento no levantaban pasiones. Algunos echan de menos hasta a Franco
#10 Zapatero hizo avanzar a España en lo social, e internacionalmente no estaba mal visto. Hasta la crisis, claro, ahí es cierto que con que la cagó estrepitosamente, y yo no me olvido.
Pero este que ves en ese video no es Zapatero. Es Zapatero Unchained. Está apoyando a los suyos, y apoyando la gestión del gobierno, haciendo campaña por su partido y lo está haciendo muy bien.
Nadie es perfecto, todos cometen errores. El Zapatero presidente la cagó en 2008 de forma estrepitosa. Pero al Zapatero Unchained es para aplaudirle.
#10 No sé, pero si alguien dice cosas razonables (desde tu punto de vista) entonces ese alguien pasará a ser considerado o a gustar (quería usar otras palabras que esas, pero no llegaban a mi memoria de vocabulario ).
El tema, es que si es razonable (obviamente, lo que a mi me parezca razonable a ti no, o viceversa), pues lo apreciarás. Y si lo hace continuamente aún más.
Zapatero tiene sus sombras en todo lo económico. Allí no lo apoyaré nunca. Pero en cuestiones sociales que no tienen que ver con la economía vale. Y lo que ha dicho a Ferreras es la puta verdad.
Joder, Ferreras va de como si fuera "objetivo" pero se ve a la yegua que es un perro faldero del PP.
#10 Aznar para muchos del PP es Dios
Eso debe ser obra de Jimenez Losantos y otros similares, que criticaban a Rajoy por blando y usaban a Aznar como ejemplo.
Rubalcaba
Supuestamente era muy popular hasta que lo eligieron para liderar el PSOE.
Julio Anguita
Hasta que decidieron cargárselo era el político más valorado de España.
#10 no te creas, Aznar es el que nos metió en la segunda Guerra de Irak, la ilegal. Todo lo que hizo anteriormente, quedó eclipsado.
#10 Para un pepero cualquier gilipollas es dios
#10 Rubalcaba siempre fué un desgraciao. No sé si alguien realmente lo defiende.
Anguita siempre fué adorado por la izquierda.
Aznar siempre fué adorado por la derecha.
Franco siempre fué adorado por la derehca.
No entiendo bien tu argumento.
#6 Aznar nunca fue mediocre. Fue un gran unicornio, pero no mediocre.
#11 ¿Estamos hablando del mismo Aznar?
#21 #32 Aznar nunca fue un mediocre, Aznar fue un tío que nos puso en una senda de destrucción de servicios públicos que no hemos conseguido abandonar décadas después de que él se fuera. De hecho, a pesar de estar destrozando el país, tenía a la gente encandilada hasta el punto que se dudó si el PP no hubiera ganado las elecciones de haber seguido él, a pesar del 11M.
Aznar tenía un objetivo muy claro (traer el thatcherismo a España) que logró, para nuestra desgracia.
#64 No sé yo... González ya hizo tanto por vender todo el patrimonio público que lo de Aznar se queda en poco. Sí que es cierto que Aznar se centró en la privatización de servicios públicos esenciales, pero diría que es que no le habían dejado mucho más que rascar dado que todo lo jugoso (Repsol, Endesa, Telefónica, la televisión, etc) ya se había esfumado.
#73 No es una competición a ver quién privatizó más, sino que hablamos si Aznar era un mediocre. No sé qué entiendes por mediocre, pero Aznar era el ojito derecho de media España en su época. De hecho, arrasó en las segundas elecciones que se presentó, después de tener que pactar su investidura en las primeras. Eso no lo hemos visto nunca aquí. Yo creo que confundimos que alguien no nos guste con ser malo en lo que hace, y son cosas independientes.
#11 La opinión general no era esa, estamos hablando del Aznar que hablaba con acento tejano.
#11 Creo que hace demasiado que no ves el “estamos trabajando en ello”.
#5 Zapatero lo hizo muy bien en cuestiones sociales, dejó que la burbuja inmobiliaria (que los economistas llevaban muchos años anunciando) que creó Aznar le estallase en la cara y en economía no hizo nada hasta que le dijeron en Europa que recortase y lo hizo a muerte, por eso se le echó, a partir de cambiar los ministros.
#7 Lleno con 60k la hucha de las pensiones.
#7 ZP es un buen tipo sin idea de economía. No pasa nada por no saber de economía. El problema de ZP eran los ministros y asesores que le acompañaban (algunos incluso se han pasado al bando de las derechas)
#26 Desgraciadamente sí pasan cosas por no saber de economía, que acabas desoyendo a tus ministros que sí saben de economía.
La economía es la base de todo, sin economía no hay avances sociales, porque estos no se pagan solos. Es lo que a la izquierda, salvo los chinos, le cuesta tanto entender. Sigue estancada en el dogma marxista, que se ha demostrado por activa y por pasiva que no funciona.
Desgraciadamente la derecha en españa no es mucho mejor, solo hay que cambiar avances sociales por redistribución entre amiguetes.
#82 Miguel Sebastián, Pedro Solbes, Elena Salgado. De nada. Saber saben más que Lacalle o Rallín. La ideología es otra cosa.
#98 Si no hablo de estos ministros, hablo de los líderes que toman decisiones ignorando a estos ministros, por no poner la economía como base para todo. Ojalá a Solbes le hubieran hecho más caso.
#82 Francamente, la economía es como el horóscopo: parece uqe agunos saben mucho, pero te puedes coger a dos expertos y te dan soluciones contradictorias para el mismo problema...y al final ninguna funciona.
La crisis económicas son buen ejemplo. La de las hipotecas subprime es un buen ejemplo, con las grandes declarando semanas antes que era imposible que S%P cayese, que tenía cuentas saneadas.
#82 Vaya chorrada. No es que la derecha no sea mucho mejor. Es que la izquierda española tiene actualmente muchísimo más nivel en el plano económico que la derecha, que no tienen de dónde sacar un Ministro de Economía mínimamente presentable. Este PSOE, aparte de tener a Calviño (de la que no soy muy fan, pero tiene un nombre en Europa espectacular), tiene asesores que sí valen, al contrario que ZP. En Sumar también tienen gente que vale (Nacho, Carlos...)
#5 Cuando mueres también suele pasar igual.
#5 A mi Zapatero jamás me pareció mediocre. Igual a ti sí, así que por tu argumento debes ser más español que yo.
#24 #40 #42 #43 Hablamos del mismo Zapatero que negó la burbuja hasta que nos estalló en la cara??
#75 La economía funciona como funciona, no voy a defender aquí su gestión ni porqué un ministro de economía no puede decir que vamos a morir todos, solo digo que en esta campaña Zapatero ha brillado por encima de 'esos que no son mediocres'.
#92 Pero no considera que una persona que niega la realidad aunque este quemándonos los ojos no es de confianza???
He dicho que negó la burbuja hasta que nos estallo en la cara, pero he hecho un poco de memoria y fue aun peor, nos había estallado en la cara y este sinvergüenza seguía negando su existencia.
Aun no nos hemos repuesto de esa crisis
#75 Sí, el mismo. Me sigue pareciendo el mejor.
#75 A ver si vas a estar tú hablando del oráculo de Delfos...
#75 si, así es, del mismo Zapatero cuyo único error fue no ver el problema que el PP había creado pero que aún así dejó 60mil millones de euros en un fondo para las pensiones que el PP esquilmó después en un par de años.
#75 Los primeros en negar la burbuja fueron los del PP. Y el primero en denunciarla "oficialmente" fue el socialista Miguel Sebastián en 2003. Luego, cuando fue Ministro de Industria, calló
#24 Es una forma de hablar, no hay, que yo sepa, un "españolómetro" que te dice tu grado de españolidad. Que algo sea muy español no quiere decir que te represente a ti. Los toros son algo muy español, y por mi, ojalá los prohibiesen, nunca he entrado en una plaza de toros, ni pienso hacerlo.
#5 ¿Y de lo que dice algo que comentar? Falacia ad-hominem.
#35 Prudencia ante un mentiroso compulsivo que negó la burbuja inmobiliaria incluso después de que nos hubiera estallado en la cara.
#77 Sigues con los ad-hominem.
#86 Sigo con que seamos consecuentes con el pasado de este hombre.
#88 Por su opiniones veo eres un anti-sistema, asi que tus opiniones sobre el mismo carecen de validez.
#118 Le estoy aplicando a el lo que el aplica en #77 viendo su historial de comentarios. Es un recurso retorico, no una opinión.
#35 Suele "jugar" a eso todo el rato.
#5 Si te parecía mediocre antes, opinión personal y legítima, es normal que a día de hoy no te guste. Lo de si es "muy español" suena, sin ánimo de ofender, como si pretendieras que tu opinión representara la de los españoles.
A mí me ha encantado Zapatero en campaña, creo que ha sido de lo poco bueno que se ha visto y ha destacado sobre el blanco y negro general. Si Zapatero es mediocre, ¿como calificar a sus oponentes?
#5 Zapatero les parecerá mediocre a los que el genocida de Aznar les parece el gran estadista del milagro económico (el milagro económico por cierto fue la coyuntura de la entrada en vigor de la moneda común junto con una burbuja inmobiliaria) y el que lo pergeñó en la cárcel.
Para cualquier persona con un poco de decencia e inteligencia Zapatero ha sido el mejor presidente que hemos tenido.
#42 No estoy de acuerdo. El mejor es Pedro Sanchez. Pero de largo, además. Entre otras cosas, por quien le acompañaba.
#51 si, la verdad es que también lo está haciendo muy bien, pero aún hay que esperar a que termine su paso por el gobierno para poder juzgarlo.
#51 Es que en el Falcon no entra mucha gente, y le ha tocado dejar solo a los mjores.
Bromas a parte. Que vengamos de los gobiernos de los EREs, de las tarjetas black, de los GAL, del 11M, de las sedes pagadas con dinero negro, Villarejo, impuesto al sol, etc. Y que se tache a este gobierno como ilegitimo, cuando es el mas plurinacional que ha habido. Historicamente el gobierno de España ha estado a veces en manos de CIU, a veces en manos del PNV, pero creo que es la primera vez que aglutina socios tan dispares como Bildu, PNV, ERC, Podemos, Alberto Casero etc.
#5 No sé, a mí me sigue pareciendo el mejor presidente que ha tenido España. Nunca pensé que fuese mediocre.
Quizá es que yo no soy muy y mucho español... a ver si necesito comprarme una pulsera y envolverme en una bandera...
#5 Zapatero nunca fue mediocre en el debate político, el problema es que fue un traidor. Cuando se vio desbordado por la crisis se puso en manos de los bancos y de la troika sin presentar batalla. La reforma constitucional para garantizar a los acreedores el cobro de la deuda por encima de todo fue el culmen de esa traición. Lo de los 400 euros para todos ya hacía vaticinar que lo del socialismo era solo POSE.
Después de dejar el cargo tonteó bastante con dictaduras que organizaban conferencias bien pagadas, como cualquier otro expresidente pero criticable.
Pero como Felipe y Aznar habían dejado el listón donde estaba...
#5 Lo hiciera bien o mal, yo creo que ha sido el único presidente que ha hecho las cosas pensando que era lo mejor para España.
#5 Es que como presidente fue un inutil. Son roles diferentes.
#5 Yo creo que esto demuestra a que se juega en la política. Siempre he pensado que los políticos ,en general, parecen mucho más razonables y coherentes una vez apartados o retirados que cuando realmente están metidos de lleno. Esto me entristece porque me hace pensar que todo es un juego para ellos sin importarles para nada lo que hacen, y que una vez ya tienen la vida resuelta, se permiten decir lo que harian o lo que deben de hacer los demás sin que ellos se hayan aplicado el cuento
#5 Una cosa no quita la otra. Por un lado, la gente puede cambiar. Por otro lado, se puede ser mal presidente y buen divulgador o comunicador.
La primera parte muy bien. En la segunda, cuando habla de la "igualdad de género", usa muchas falacias.
Para empezar, da datos de denuncias cuando las condenas son solo una pequeña fracción de estas. Es decir, está dando números de "violencia de género" soslayando que en la mayor parte de esos casos la jueza no vio ningún delito.
En segundo lugar, en el resto de países europeos, como Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda, no hay el concepto español de "violencia de género". La violencia en el ámbito de la pareja se considera violencia doméstica, y no hay discriminación por género. Las víctimas reciben ayudas en función de sus necesidades, no de lo que tengan entre las piernas. ¿Significa eso que en Europa no hay igualdad de género? Yo diría que al contrario, significa que se toman muy en serio la igualdad de género. Hay que dejar de mentir en este tema, y hay que dejar de regalarle a la extrema derecha argumentos válidos.
#47 Eso ha dicho, lo que no es igual a casos probados, demostrados ni graves. Lo que dice mucho mejor explicado #30
#59 No soy científico y me voy a reservar mis especulaciones. Pero algo va muy mal.
#30 Falso
"https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20210923STO13419/como-aborda-la-ue-la-violencia-de-genero"
La violencia de género y doméstica es una lacra extendida por toda la UE y afecta sobre todo a mujeres y niñas. La UE está tomando medidas para ponerle fin.
La mayoría de países de la UE tienen leyes que abordan la violencia contra una persona debido a su género u orientación sexual.
https://www.newtral.es/violencia-genero-paises-legislacion-factcheck/20211026/
#68 No, te estás equivocando. Tú hablas de la definición de violencia de género del Convenio de Estambul. Yo hablo de la definición española, la que se usa en la Ley de Violencia de Género. Son cosas diferentes.
En los países que he mencionado, lo que en España llamamos Violencia de Género, está incluido dentro de la violencia doméstica.
Por favor, confírmame si me he expresado con claridad.
#30 Estadísticas oficiales de.condenas en UK, donde tampoco hay el concepto español de "violencia de género":
- Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 103
- Mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 0
- Total de mujeres asesinadas por un hombre, pareja, ex-pareja o no, periodo 2021-2022: 124
- Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo femenino, periodo 2021-2022: 10
- Hombres asesinados por su pareja o ex-pareja de sexo masculino, periodo 2021-2022: 8
Cómo puedes ver, la cosa está mucho peor en UK que en España, es más, la discriminación por género se decanta a favor de los hombres, ya que mientras las mujeres detenidas por asesinar a su pareja o expareja fueron todas condenadas (10 de 10), hubo más de 100 casos en los que la mujer fue asesinada y su pareja o ex-pareja fue arrestado como principal sospechoso pero en el juicio no se los condenó (insuficientes pruebas, jucios nulos, "accidentes" domésticos, etc.)
Está claro que hay muchos hombre cómo tú, que prefieren que mueran 100 mujeres más al año porque "igualdad" y patatas. Si hay un problema que muestra que hay una desigualdad muy grande dependiendo del sexo de la víctima, lo lógico es que haya tambien algo de desigualdad en las soluciones que se le buscan a ese problema.
Lo que faltaba en Menéame, no teníamos bastante con Twitter que ahora también se enlaza desde tiktok.
#17 Al menos TikTok es en abierto. La gente sigue enlazando hilos de X (ex Twitter), que ya no son visibles más que para las víctimas de esa red.
#17 bueno es un video de varios minutos. Qué mas da la plataforma?
#17 Eres un rancio
A ver, es que a ojos de todo el mundo (es decir, excepto el 60% de la poblacion de la celtiberia salvaje), los sociatas de Sanchez lo han hecho todo muy bien. El PP no aporta nada, solo ha hecho oposicion toxica en vez de depurar su mierda interna, que tiene la tira. Y ademas lo hacen teniendo a la ultraderecha que mendruga como palmeros. Patetico. Pero ojo, patetica España por votar eso.
Zapatero aqui dice grandes verdades. Este tio tuvo sus más y sus menos, pero sigue siendo de los mejores presidentes que ha tenido España.
Jodo el moderado adiós suelta hostias como panes. El dales caña Zapatero llega con años de retraso pero está siendo muy divertido
Si Ferreras tuviera dignidad habria pedido la cuenta en ese directo. Hostias hasta en el paladar.
Cuando Ferreras no pone los dos cortes de Feijóo para comparar ya está manipulando y blanqueando a ese candidato del PP con maniobras trumpistas como las de cuestionar el sistema del voto por correo. ¡Antonio, es muy burdo, pero siempre vas con ello!
¡¡¡Es un "si saben como me pongo pa que me invitan" en toda regla!!!
La cámara debería enfocar al amigo de Villarejo para ver como digiere todo lo que le suelta...
Voto por satelite ya!
Lo he puesto otras veces, y lo pondré mas:
Pero a ver, ¿Que ha hecho Zapatero por nosotros?.
-La UME.?
-La Ley Antitabaco?
Si, pero además de la UME y la Ley Antitabaco, ¿Que ha hecho Zapatero por nosotros?.
-El canet por puntos?
-La Ley de Matrimonio Igualitario?
Si, pero además de la UME y la Ley Antitabaco, el carnet por puntos, la Ley del Matrimonio Igualitario, ¿Que ha hecho Zapatero por nosotros?.
-Acabar con el terrorismo de ETA?
-La Ley de Dependencia?.
Si, pero además de....
#65 El cambio de la Constitución (aquel sagrado e intocable libro) para priorizar el pago de la deuda pública. Por la vía exprés. Y con el PP.
#91 ¿Te imaginas un presidente de un país que gobierna casi 8 años y lo hace todo al gusto de cada uno?.
Yo tampoco.
#95 Habrá que recordarlo todo, ¿no?
#100 Recordar lo malo es lo habitual cuando se habla de la presidencia de Zapatero, especialmente las consecuencias de la crisis económica yo estoy recordando lo bueno.
Menuda cara les ha dejado a estos mamporreros.
Subcribo cada palabra que dice. Y es que el PP, con su discurso de odio, está consiguiendo que el Psoe nos parezca bueno
Que no quepa la menor duda de que si hay repetición de elecciones, Zapatero estará vetado en la Sexta y otras cadenas con tanta difusión.
Aquel día de Carlos Herrera, empezó la resistencia del bloque progresista. Porque hasta entonces, estaba todo su electorado con la moral por los suelos.
Pero cuando te dedicas simplemente a soltar verdades tan incontestables que no te pueden contrargumentar nada...no hay bulos ni tergiversación posible, asi que sólo les quedará silenciarle.
Pero esto es de antes de las elecciones, y un trozo ya salió por aquí...
La respuesta de Zapatero es una completa estupidez, lo cual no es de extrañar, no es precisamente el presidente más brillante de las últimas décadas.
Lo que ha hecho es argumentar que el PP y Vox son equivalentes. ¡Gran idea! Le estás diciendo a los que votan al PP que votar a Vox tampoco es tan diferente. ¿Qué podría salir mal?
Es como las antiguas campañas contra las drogas que decían que no había drogas blandas y duras, que todas eran iguales. Y el que se había fumado unos porros y visto que no era para tanto, pensaba "entonces la heroina tampoco será para tanto". Spoiler: no terminó bien.
#56 Yo creo que no entiendes el fondo de la crítica o no has visto el vídeo entero.
Para nada dice que PP y Vox son iguales, lo que dice es que el problema es el PP. Este PP que tienen 136 escaños, que no tienen escrúpulos en llamarte filoetarra, amigo de los etarras, que hace campaña contra Sanchez con un slogan que sugiere que le voten terroristas, que no respeta al adversario ni a sus votantes, que no tiene ninguna ética ni moral ni honor y que luego te pide que hagas lo que ellos no hacen.
Vox es un partido bastante grande y obviamente es un problema su radicalismo pero este PP que son supuestamente de centro, que representan a una inmensa mayoría de los españoles no tienen ningún filtro ni educación y eso que llevan alternandose el gobierno de españa mas de 40 años. Ese es el gran peligro de este PP que es capaz de llevar a su propio pais a levantarse contra la otra mitad y crear un pais deshumanizado, desunido, sin rumbo y sin ningún tipo de concesiones ni respiró en su empeño por conseguir el poder.
Minuto 6:10...pega puñetazo en la mesa, se queda pensando...mira de reojo por si ha roto alguna cosa
Joer, que caña meten los de Podemos. Oh, wait.
una mente muy clara, una persona muy ética y un excelente político
ya podrían aprender el resto de barones y llegarle, aunque solo sea al tobillo.
Bravo!!! Y seguro que no estará de acuerdo con algunas políticas pero va a muerte con la esencia y lo conseguido y no se queda en la crítica de bar sin valor.
Que Sosoman sea capaz de dejarte en evidencia de esa manera es para volver a tu pazo de Galicia y no salir de allí más por vergüenza
AplausosAplausosAplausos
AplausosAplausosAplausos
Y muchos mas
No recordaba yo a Zapatero con este nivel dialéctico. El uso de los tiempos, la argumentación, los efectos…
Mil vueltas a cualquiera, incluido Sánchez, de los candidatos.
¿Ha dicho que en España hay cada día 500 denuncias por violencia de género?
Este zapatero es otro comparado con él mismo cuando gobernó, me gusta mucho más este.
#80 a mi no. Me recuerda demasiado a los más duros del PP. Apela más a las tripas que a la razón. No me gusta ese tipo de politica. Si le sirve, genial, pero yo no lo comparto.
PD:EspecimenMalo Juan, ten cuidado al enviar enlaces de TikTok que arrastra a tu cuenta. Más que nada te lo digo por poder guardar tu privacidad y anonimato.
Cómo tiene que estar el PSOE por dentro paraque sólo sea Zapatero el que le eche un cable a Sánchez. Ninguno (o muy muy pocos) de los anteriores ministros, ningún otro presidente le da apoyo.
El PP no se queda atrás y todos sabemos que Ayuso es la favorita, pero al menos no le hechan mierda encima a Feijoó como sí están haciendo los otros con Sánchez.
#57 González siempre fue de derechas, no nos engañemos que ya nos engañó él demasiado.
Es brutal como ignora a VOX, herramienta peligrosa pero para el ahora la esta usando muy bien.
#49 De todas formas, es un discurso peligroso. No debería decir "no me preocupa Vox". Debería decir "me preocupa Vox, pero también me preocupa que el PP está haciendo esto y lo otro".
Es raro ver a este hombre tan enérgico ahora y mientras en su mandato era un manso. Aún con todo es el menos malo de todos los presidentes de la democracia española, omitiendo a Suarez que no lo viví
#23 supongo que todo el mundo tiene un límite y es que esta legislatura creo que ha debido ser de las más difíciles de todos los tiempos. Más aún cuando lo único que hace la oposición es boicotear y tergiversar cada cosa que dices... Y los que se han quedado por el camino véase Montero, Iglesias, Garzón, Echenique, Monedero...
Sinceramente ni idea de cómo Pedro Sánchez gestiona a nivel interno el acoso y derribo que se le ha hecho, pero es digno de aplauso
#29 Los que se han quedado por el camino, creo que le han lastrado más que favorecer. Porque cada vez que habrían la boca les restaba votos, bajo mi punto de vista. Garzón ha sido el más correcto de los que comentas.
Y si, Zapatero se comió la resección económica global pero fue un cono, Sanchez por el contrario se comió la pandemia y solo le faltó embarcarse en un galeón y asaltar barcos mercantes, como nos hicieron otros "aliados" que a lo mejor la gente ha olvidado. Se fue a la OTAN a pedir ayuda, a Latinoamerica, a Europa a mendigar respiradores, y eso le honra, pero por lo demás
#23 O lo que es lo mismo; el mejor presidente de toda la democracia. Y la campaña que le hizo el PP las misma de ahora: en una crisis brutal NO, NO, NO, NO, NO. Cero colaboración para que los españoles sufrieran un poco menos.
Aquel "dejad que España se hunda que ya la levantemos nosotros" aun resuena.
Luego entro Rajoy y todo se demostró mentiras ... solo recortes, mala gestión, corrupcion a destajo y la mayor subida de impuestos de toda la democracia.
Me cago en la memoria que no tienen muchos en este país.
#36 Bueno, lo de M.Rajoy es para especialistas como friker Jimenez aunque por otro lado creo que es y será el único presidente que bien puedes llevar una camiseta con las cosas que ha dicho, en especial lo de posible e imposible, y porque sabias perfectamente cuando mentía, por sus espasmos
Zas en toda la boca
#58 Zap en toda la boca, más bien