Algo que es muy importante cuando se trata de correas de distribución de caucho y que se les inculcó a los mecánicos, aficionados al bricolaje e incluso a los consumidores cuando las correas comenzaron a generalizarse fue que las correas de caucho no deben contaminarse con aceite de motor. El aceite hará que la goma se hinche, se deslamine y se agriete, lo que conduce a una falla prematura de la correa.
|
etiquetas: correa , transmisión , aceite , ecoboost , ford
Edit: literalmente acojonante.
Y sobre de que funciona bien mientras el sistema esté en uso continuó: no. De hecho en el vídeo se comenta que las marcas afectadas dijeron que "en caso de un uso intenso" (al que calificaron como varios encendidos y paradas o circulación por tráfico denso) habría que cambiar el intervalo fantasioso de 240k kilómetros.
Que también cayeron como chinches...
Ya sabes que aquí hay gente que vota 'microblogging' por añadir una coma a un titular mal redactado. Yo lo dejo como está y que dios reparta karma.
La gasolina ataca a la correa con el consiguiente follón de atascamientos y roturas.
Vamos, una mierda de diseño, todo por ahorrar unos gramos de CO2 con la ínfima disminución de rozamiento respecto a una correa seca.