Tecnología, Internet y juegos
12 meneos
51 clics
Un nuevo estudio cuestiona el impacto de las redes sociales en la salud mental (eng)

Un nuevo estudio cuestiona el impacto de las redes sociales en la salud mental (eng)

Universidad de Curtin ha desafiado la percepción de que el uso intensivo de las redes sociales tiene un impacto significativo en la salud mental, encontrando poca o ninguna relación entre ambos. De hecho, la investigación no sólo indica que la cantidad de tiempo pasado en las redes sociales tiene un efecto insignificante en los indicadores de salud mental como la depresión, la ansiedad y el estrés, sino que el resultado tampoco es siempre negativo. dx.doi.org/10.1016/j.socscimed.2024.117400

| etiquetas: impacto , redes sociales , salud , mental
10 2 0 K 103
10 2 0 K 103
Estudio patrocinado por Instagram y tiktok
#6 Cada vez que ha aparecido una nueva tecnología, se ha dicho que eso es terrible para los jóvenes. Por ejemplo cuando aparecieron los libros, el cine, la radio, la televisión, etc.

No se libra prácticamente nada, desde los juegos de rol a los moviles.

Me suena todo a tontería de viejos incapaces de adaptarse a lo nuevo. Incluso teniendo en cuenta las prácticas realmente lesivas por parte de Facebook.
#6 Pasa de esta parrafada para explicar un ataque ad hominen sin ningún fundamento..
Buenas noches.
#6 Paso*
Según su propio catálogo de cursos:

Aprendizaje asistido por tecnologías
Reforzarás tu aprendizaje mediante clases que integran la tecnología y las redes sociales. Podrás estudiar parte del material de tu curso en línea a través de nuestro sistema de gestión de aprendizaje, así como también compartir contenido, planificar y debatir proyectos grupales, mejorar tu pronunciación, desarrollar tu comprensión oral y contactarte fácilmente con tus compañeros y docentes.


Fuente: www.curtin.edu.au/file/pdf/5263INT_2022_2023 Curtin English Guide - Sp

Desconfío de ese estudio.
#4 Y de esta revista científica, supongo.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0277953624008542?via=ihub

Edit además, supongo que habrás leído el estudio y habrás encontrado datos y metodología que te hacen desconfiar de él.
#5 No encuentro necesario entrar en todo detalle cuando ya desde el principio chirría. Son numerosos los estudios que dicen todo lo contrario dando la alarma sobretodo entre los jóvenes, además que es algo palpable en nuestro alrededor, muchos de estos reconociendo tener cierto "enganche". Pero como es la moda quienes tienen el problema tratan de expandirlo, por lo que habría que preguntar a los que realizaron el estudio si estos tienen redes sociales.

Cuando hablo con compañeros…   » ver todo el comentario
#5 pues asi de entrada me parece poca muestra (menos de 500 personas), no es ensayo pero para este tipo de conclusiones se requiere un estudio multicentro con mucha más gente.

Entiendo que es parte de una tesis doctoral pero así de primeras me da que muchas empresas de la social media le interesa bastante esta investigación ;)
#11 Joder, después de días por fin un argumento razonable.
Lógicamente siempre hay beneficiados y perjudicados, pero no por eso debemos acusar de venderse a los autore y menos si es un doctorando.
Pongo muy en cuarentena este estudio, mi sentido común y mi experiencia trabajando en ópticas y clínicas me impiden pensar que las redes sociales son inocuas, sobre todo para la capacidad de atención, la forma de gestionar las emociones, las recompensas en forma de like y la impaciencia en general sobre todo para los jóvenes. No niego que arrojará resultados no concluyentes pero eso habría que revisar por qué.

También se encontró que tiene una asociación positiva débil con el control de la

…   » ver todo el comentario
Esto es algo que ya se sabia, especialmente con los estudios que se hieron con adolescentes, y los resultados eran demoledores. Yo, que solo uso FB para trabajo y Reddit casi siempre como un espectador para ver mis comunidades de carpinteria y demas estoy un tanto a salvo, pero hay gente que vive para las putas redes, que problemon tienen.
#2 Conozco a gente que vive para la carpintería que tienen un grandísimo problema.

menéame