Hace 14 horas | Por lumine a youtube.com
Publicado hace 14 horas por lumine a youtube.com

En 2020, la empresa Solarwinds sufrió lo que a día de hoy se considera el mayor hackeo de la historia. Organismos gubernamentales como el departamento de Estado, el pentágono y empresas gigantes como Google o Microsoft se vieron infectadas por Sunburst, un malware que había sido inyectado a través Orion, el software más popular de Solarwinds y que utilizaban todas estas empresas y servicios del gobierno. A día de hoy aún no se saben las auténticas consecuencias.

Comentarios

pkreuzt

Que tiempos, el Solarwinds. Hubo una época en que las operadoras de redes instalaban equipos con SNMP activado por defecto, y no se molestaban en cambiar las comunidades de administración (por entonces aún no se usaban contraseñas como en SNMPv2 y v3). Podías puentear o desactivar el acceso a la red de cualquier subred usando solamente un Solarwinds pirata.

GuillermoBrown

Si se han enterado de esto, que dicen que fue muy grave, todos los ciudadanos de EEUU y todo el mundo, está claro que es porque el gobierno yanqui quiere que nos enteremos. ¿Por qué quieren que nos enteremos de este ataque y no de cualquier otro, que seguro que sufren ellos, nosotros y todos los estados ?
Y no sólo de Rusia, también de China, Irán, etc

¿ Cuantísimos ataques no hace la CIA, y el CNI por supuesto, a sus enemigos ?. Y también a los que se supone que somos países amigos, claro.

Lo que está claro es que el mundo del espionaje es complejísimo, y no sólo se oculta a los enemigos, sino que también se oculta a los países amigos y a los ciudadanos propios.

Y es que ya se sabe :
"Un secreto entre dos NO es un secreto".

S

Windows NT con las comunidades por defecto haciendo de router de salida a Internet he visto.... otros tiempos mucho más sencillos e inocentes.