¿Grand Theft Auto o golpe de estado?

Actualmente se esta desarrollando un golpe de estado ante nuestros ojos. Este golpe se lleva meses preparando y , para engranarlo con propaganda, se ha retrasado hasta la sentencia de los dirigentes del anterior golpe. No hay que engañarse, fuese cual fuese la sentencia se habría desplegado igualmente, aunque esa hubiese sido absolutoria.

Confieso que me esperaba un golpe tan pronto - aunque si en el futuro - debido a que me he engañado pensando que Torra es un cobarde como Puigdemont. No lo es, y sus reculadas - la pancarta de la Generalidad por ejemplo - han sido tacticas. Para el que no conozca la trayectoria de Torra, ha sido un intelectual separatista con varios libros escritos - y pagados por la Generalidad - sobre como consumar la secesión. Así que capacidad intelectual no le falta, amen de la que puedan aportar las personas de su entorno.

Voy a explicar lo que creo esta pasando. Seguramente habrá lagunas y matices que no veo al escribir en caliente o que no conoceremos hasta dentro de unos años si se llegan a investigar. En caso de que triunfe el golpe, se reescribira la historia y la verdad se encarnara en una opinión marginal. Disculparme también por lo apresurado de la redacción.

El plan es crear una especie de euromaidan combinando movilizaciones y disturbios para bien consumar la secesión o arrancar concesiones al gobierno. Estas dos ultimas opciones son el ala dura y la blanda del separatismo; la blanda esta sobre todo en ERC y la dura en Torra.

Para ejecutarlo se ha decidido potenciar los disturbios, no solo jalendo y justificando su actuación sino asegurando que no halla capacidad policial para detenerlos. Veamos los siguiente cuerpos.

La guardia urbana, ha sido retirada por Colau que se asegura que no participe en a represión de los disturbios.

Los mossos estan dirigidos por la Generalidad y si bien no pueden negarse a su uso, se hace lo posible para que su actuación sea lo más limitada posible. Esta es la razón por que su anterior director se acobardo y dimitió hace unas semanas. Y también es la razon por la que Torra les critica y les esta amenazando con denuncias, quieren que sean lo más pasivos posibles.

Respecto a policía nacional y guardia civil su actuación esta supeditada a la estrategia del PSOE/PSC que pasa por contentar al separatismo al que debe el gobierno. Su estrategia es coaligarse ERC Podemos, Más País y separatistas vascos después de las elecciones.

El PSOE planea presentarse como garantes de la paz social mediante el dialogo; y recompensar al separatismo con distintas concesiones. Cuando el separatismo reforzado vuelva a la carga en 5-10 años, problema de otro. O puede que no sea problema de otro y se sumen a ellos tal y como ha insinuado muchas veces Iceta.

Cualquiera que se oponga a esta actuación sera acusado de querer más violencia y de utilizar electoralmente la violencia.

Como resultado de esta actitud se ha desplegado una dotación insuficiente, inferior al de 1 Oct de 2017, las unidades de guardia civil no se ha desplegado y se ha limitado las actuaciones permitidas de la policía.

Respecto a los disturbios, han sido promovidos con la boca pequeña por los medios separatistas, han ido aumentando en participantes – incluyendo vándalos oportunistas - a ver que no se sofocaban y finalmente ha recibido el refuerzo de jóvenes provenientes de la marcha sobre Barcelona. Recordemos también que se pretendía aderezar los disturbios con atentados con explosivos, pero esa parte fue abortado por la Operación Judas de la guardia civil.

Por último, estos disturbios se combinan con cortes de carreteras, incluyendo en la Junquera aprovechando que la policía no puede estar en todas partes y la complicidad del gobierno autonómico y nacional.

En el resto de España los medios ligados al PSOE y Podemos hacen lo posible para desviar la atención de los disturbios y su función. Como siempre lo hacen bien centrandose en las manifestaciones, en la critica a la policia y en el soniquete de "dialogo, dialogo". El proposito, y lo llevan consiguiendo desde hace años, es desmovilizar a la sociedad española para que esta no oponga resistencia a la secesión. Recordemos que para imponer un regimen, no hace falta que sus partidarios sean mayoritarios, basta que superen en numero a los contrarios. Y estos medios y partidos son el poli bueno del proces, estan para evitar que la gente se oponga al plan separatista.

La mayor incógnita de las fuerzas a favor del golpe es si se decantan hacia el sector duro de Torra, que quiere secesión ya. O si triunfa el ala "blanda" de ERC que es partidaria de recoger beneficios del PSOE y usarlos para impulsar la secesión más tarde. Además esta lucha se mezcla con su confrontación sobre quien se puede quedar con el poder de la Generalidad.

Otra cosa que desconocemos es hasta que punto de disturbios va a consentir el PSOE antes de descolgarse del plan de sus socios. Recordemos que hace unos días el PNV ya le amenazo con retirarle posibles apoyos si intervenía de forma más decisiva. No obstante, me temo que aunque se descuelgue y los llegue a sofocar, continuara con su plan. El centro de Barcelona y unas vidas pueden ser una buena ofrenda para aplacar el separatismo.

La previsión sobre los disturbios es que continué aún más duros que ayer; están buscando muertos que poner sobre la mesa de negociación con el gobierno. El golpe ha hecho que entremos en una espiral de degradación moral donde hallamos empezado a ver como normal ataques con fuerza letal por parte de los alborotadores; hace unos días cuando agredían a mujeres con banderas de España lo justificábamos por que iban provocando. El primer muerto si es policía se justificara por la autodefensa y sino como prueba de brutalidad policial.

Esperemos que la policía aguante y pueda evitar víctimas mortales.

Por último, se que estoy en una web hostil con gran número de separatistas que apoyan el golpe de estado, pero principalmente quiero hacer reflexionar a los que se amparan en baluartes ideológicos para escamotear la realidad y sus posibles consecuencias.

Recordar que la verdad puede ser muy incomoda, especialmente cuando va contra ideas que hemos mantenido durante mucho tiempo y que creemos parte de nuestra identidad grupal. Sin embargo, negar la realidad no nos sirve de nada y no nos va a amortiguar de sus consecuencias. La consecuencia, en este caso, sera la balcanización de España.