Un pequeño comentario sobre el chalet de Pablo Iglesias

1) Antes o después iba a ocurrir, y ha ocurrido ya. Pablo Iglesias se ha corrompido según el código ético que iba promulgando él mismo en el pasado. Ha hecho algo que debería invalidarle para la política como invalidaba a Luis De Guindos. Pero lo de Pablo Iglesias ha sido incluso peor que lo de Luis De Guindos, porque Luis De Guindos y el PP llevan el parasitar a los trabajadores que trabajan de verdad por ideología, por principio y por orgullo, así que cuando Luis De Guindos se compró su ático de 600.000 euros simplemente estaba siendo coherente con su condición de delincuente legal. Pero obviamente Pablo Iglesias iba proclamando una ideología y unos principios de honradez que ha pisoteado en cuanto ha empezado a ver cifras monetarias bonitas en el listado de movimientos de su banca online.

Su corrupción también ha sido económica, porque los sueldos actuales de los políticos españoles son económica aunque legalmente corruptos, irregulares, antieconómicos ("corrupción legal"), sueldos delictivos legales establecidos por las leyes delictivas creadas por los delincuentes del PP y el PSOE, que comportan un robo a los trabajadores que trabajan de verdad. Con la compra de su chalet Pablo Iglesias se ha servido del carácter corrupto de su sueldo en la misma medida en que Luis De Guindos pudo comprarse su ático de 600.000 euros con un sueldo "legal". La auto-limitación de sueldo de Pablo Iglesias cada vez se va matizando y desvirtuando más con nuevos "conceptos complementarios" y ha dado para comprar una mansión de 600.000 euros, robada legalmente a los trabajadores que trabajan de verdad. Solo es corrupción si la hacen los otros; lo de Pablo Iglesias son buenas razones.

Buenas razones. Pablo Iglesias ha añadido el insulto y la burla a los trabajadores de decir que la mansión es para huir de los paparazzis, o que hay una hipoteca a 30 años, o que ellos quieren vivir y no especular, etc... omitiendo con ello hasta qué gravísimo punto la compra de esa mansión envuelve un deshonesto y cínico aprovechamiento de la posición económica de la que actualmente puede disfrutar Pablo Iglesias en el contexto del actual sistema delictivo-mafioso legal. Pudiendo aprovechar las ventajas propiciadas por la corrupción sistémico-legal, Pablo Iglesias las ha aprovechado, haciéndose con ello pro-sistema, pro-trama, y entrando en el club de ganar dinero por privilegio en vez de esfuerzo de Felipe VI o Amancio Ortega, y de merecerse una pegatina de su cara en el tramabús.

Pablo Iglesias es un estafador y un delincuente, solo que "legal", es decir, intrasistémico y pro-sistema. Tiene el permiso de la ley para robar, legalmente, y ya ha empezado a beneficiarse de esa licencia con la mansión de 600.000 euros. Y por esto debería ser excluido de la política económica del país y de cualquier otra política, como Luis De Guindos.

2) La cosa se agrava aún más cuando resulta que en la prepotente rueda de prensa que dio castigándonos con la amenaza de que la humanidad podría quedarse sin el honor y la protección de su liderazgo Pablo Iglesias ni siquiera ha reconocido ninguna necesidad ni ha expresado ninguna voluntad de rectificar ni de reparar la corrupción legal cometida, esta por la que debería quedar excluido de la política económica del país y de toda la demás política igual que Luis De Guindos. Al contrario.

Pablo Iglesias no está rectificando ni está reconociendo que haya actuado mal en términos del propio código ético que él mismo iba promulgando en el pasado ni está pidiendo perdón a las bases. Pablo Iglesias está poniendo a las bases la condición de que las bases le acepten y validen su corrupción, si es que las bases quieren seguir disfrutando del honor, la tutela y la protección del liderazgo de Pablo Iglesias.

Es decir: Pablo Iglesias no solamente va a corromperse; además lo va a hacer porque las bases se lo van a suplicar de rodillas. Así de Pablo Iglesias es Pablo Iglesias.

Es muy ingenioso: la validación y aceptación de la corrupción de Pablo Iglesias por el partido Podemos entero blanqueará, oficializará, validará y, en definitiva, "legalizará" la propia corrupción en sí misma dentro de Podemos. Como será "corrupción legal" ya no importará que sea "corrupción", porque también es "legal". Tan legal como la compra del ático de 600.000 euros de Luis De Guindos.

Pablo Iglesias, que antes cuando era anti-sistema atacaba la "corrupción legal", ahora la practica y abraza sus ventajas, como por ejemplo la ventaja de poder comprarte una mansión de 600.000 euros con dinero robado legalmente a los trabajadores que trabajan de verdad sin que ello tenga que suponer que debas abandonar la política económica del país, por las mismas razones y principios de la ideología de Luis De Guindos. Ahora Pablo Iglesias es tan pro-sistema, tan pro-"corrupción legal" y tan "pro-trama" como el PP o como Felipe González. Y recordemos todos que las puertas giratorias también son un recurso legal dentro de la "corrupción legal". Al tiempo.

3) Aclarado que Pablo Iglesias no está rectificando ni está pidiendo perdón a las bases, sino que está diciendo a las bases que se sometan y de rodillas le supliquen que se corrompa y se compre el chalet, si es que no quieren quedarse sin el privilegio de su liderazgo, debo decir que esto crea un precedente peligrosísimo, letal para el Podemos que hasta ahora se nos venía presentando, porque supone abrir de par en par las puertas del partido a la corrupción, y convertir al partido enteramente en corrupto.

Una vez Pablo Iglesias haya visto hasta qué punto las bases necesitan y suplican por su liderazgo, Pablo Iglesias podrá empezar ya a practicar la corrupción con arrogancia, perdonándonos la vida, sin que nadie en el partido se atreva a levantarle la voz.

No tardarán en surgir nuevos iluminados que también se corromperán en Podemos, invocando a la sumisión de las bases que fue concedida al líder, y poco a poco la trama se irá tejiendo cada vez más tupida en los altos cargos de Podemos.

4) Pablo Iglesias debe quedar expulsado de Podemos por una falta gravísima. Es un estafador, un corrupto, y sus actos son gravemente incualificados y de alguien que no es apto ni competente para su cargo.

Pero el detalle importante es que no será una victoria si la expulsión de Pablo Iglesias se produce porque las bases así lo decidan al habérseles consultado, porque ¿qué pasa si Pablo Iglesias decide no consultar a las bases?

No es Pablo Iglesias el que tiene que decidir irse o conceder a las bases la oportunidad echarle; es el partido el que debería ser capaz de expulsar a Pablo Iglesias, tanto si le gusta a Pablo Iglesias como si no.

Porque si Podemos no es capaz de expulsar por sí mismo la corrupción de sus propias filas, ¿cómo diablos podremos creer en su capacidad para erradicar la corrupción de toda España?

5) Porque ni siquiera ha mostrado arrepentimiento ni reconocimiento la corrupción perpetrada en términos del propio código ético que iba promulgando en el pasado, y por las razones y argumentos estúpidos para justificarse con los que nos ha tomado por gilipollas, puede que las bases voten a Pablo Iglesias, pero mi voto no volverá a Podemos mientras Pablo Iglesias siga dentro de Podemos.

6) Como bonus final, un pequeño análisis de la rueda de prensa dada por P. Iglesias e I. Montero:

a) "- Estos días hemos perdido todo el derecho a la intimidad...".- O sea, que hay que dejaros robar sin que os vean.

b) "- Con nosotras no funcionan las reglas que con otros partidos...." .- TRADUCCIÓN: "si a otros partidos les dejáis robar, ¿por qué no nos dejáis robar también a nosotros?".

c) "- Nos están siguiendo todo el tiempo...".- "... por eso tuvimos que comprarnos un chalet de 600.000 euros, como De Guindos". ¿Nos estáis tomando por gilipollas? Respuesta: sí.

e) "- No pensé que querer criar a nuestros hijos en un lugar tranquilo iba a poner en cuestión nuestra credibilidad o nuestra honradez... ".- En un lugar tranquilo de 600.000 euros. En serio, nos habéis tomado por GILIPOLLAS.

f) "- Tenemos que preguntar a nuestros inscritos si habernos comprado el chalet-mansión currante de 600.000 euros nos invalida para estar donde estamos en Podemos... ".- ¿lo tenéis que preguntar ahora a los inscritos de Podemos? ¿En serio que vosotros en estos momentos no lo sabéis si los inscritos no os lo dicen? ¿Pero cuando Luis De Guindos se compró su ático de 600.000 euros no os hacía falta preguntar a los inscritos si Luis De Guindos estaba procediendo mal porque vosotros ya sabíais por vosotros mismos que Luis De Guindos estaba procediendo mal? ¿cómo podéis olvidar tan rápidamente vuestros propios conocimientos? ¿no seréis inhábiles para la política? Estáis actuando como los peores defraudadores y la peor casta imaginables.

g) "- (Con la compra del chalet-mansión de 600.000 euros) nosotras hemos tomado una decisión que es coherente y que es honesta con el código ético de Podemos... " .- Ni comento.