"No va a quedar nadie para trabajar". Pues deja de trabajar ya, ¿no? Si tan fácil es, conocerás a muchos que lo están haciendo.
"No conozco a nadie, pero sé de un caso que iba a empezar a trabajar y dijo que no, que prefería cobrar el IMV". Genial! Pues ahora ese empresario tendrá que buscar a otro trabajador que no tenga derecho al IMV y lo saca del paro.
"Y si no encuentra a nadie porque todos tienen el IMV?" Pues tendrá que subir el sueldo que ofrece.
"O quebrar, porque si es un pequeño empresario no le va a llegar el dinero para pagarle más." Para. Ahí ya estamos hablando de otro tema. Ese es otro problema que necesita otra solución distinta, pero no tiene culpa el IMV. No podemos querer hacer todas las leyes en un día, vayamos por partes sin asustarnos.
Cada vez se está produciendo más, y tenemos los sueldos más bajos. La brecha social es evidente, y esto no habla de colores, sino de hechos. Los de arriba echan mierda hacia abajo, y ya hay demasiada gente en el fondo, que se merecen una vida digna. Si no quieren volver a trabajar, que no vuelvan.
Os invito a que hagáis esta simulación para que vayáis viendo las pobres cifras que hay que tener para poder acceder, y lo poco que se recibe: ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/)
Sobre lo de que la gente se aprovechará y hará trabajos en negro... si no nos fiamos ni de los políticos ni de la gente...¿que tipo de política pretendéis que se haga?