Como una mentira llamada reconquista, repetida mil veces se ha convertido en verdad

Abres un libro de historia y ahí está la palabra maldita, casi en cualquier libro de historia escrito o no por historiadores: Reconquista, en los libros escolares de historia: Reconquista, asumimos el concepto como correcto, como una verdad que nunca existió, ya que la mera aceptación de este termino engloba una manipulación en la historia tan grave como necesaria para justificar el nacionalismo católico español. Sin ella prácticamente el nacionalcatolicismo pierde su sentido.

Y como toda historia tiene un principio, y esta comienza sobre el año 1800., y nace con los “románticos” hasta entonces nadie había utilizado esa palabra para justificar la conquista de la península ibérica por los reinos cristianos. Como mucho, en ciertos momentos se utiliza la palabra “cruzada” para ciertas etapas de la conquista.

 ¿Pero como se justifica esta “reconquista”? Después de la conquista de las tierras ibéricas por Táriq ibn Ziyad como parte de la expansión natural iniciada por el Islam en el año 628. Los historiadores románticos, se justifican en que hay un cambio de religión (aunque los gobernadores visigodos en su mayoría procesan el arrianismo), por lo tanto, la reconquista no expresa solo una unidad política del imaginario nacionalista español, si no también una idea religiosa, esa unidad solo puede ser católica (haciendo hincapié en que el cristianismo coexistía en la península con el arrianismo).

Sin embargo, a parte del Caudillo Pelayo (que habría que coger con pinzas), ninguno de los “reconquistadores cristianos” son godos, los godos en su mayoría se convierten a la nueva religión para conservar sus privilegios.  Véase los Banu Qasi aunque su historia esta entrelazada también con la leyenda.

En el pirineo, condes carolingios (Francos) e hispanos con lealtad a los Francos, que poco tienen que ver con el antiguo reino visigodo, se hacen fuertes en terrenos conquistados para proteger el reino Franco (En una Franja de Pamplona a Barcelona).

 En uno de estos territorios Francos nacería o vería auparse Iñigo Arista (es difícil saber dónde nace cada uno en esa época). Posible fundador de la casa Jimena, casa o familia que gobernaría prácticamente todos los reinos peninsulares (Aragón, Pamplona/Navarra, Castilla) y que junto a sus aliados los Banu Qasi (si, musulmanes descendientes de visigodos) pelearían tanto contra cristianos como musulmanes.

Por lo tanto, el único territorio que podría iniciar una “reconquista” que es el asturiano, es fagocitado como reino de León por el reino de Castilla. El cual, es de origen Carolingio que no Visigodo. Es más, estos reinos durante la conquista desplazan numerosa población autóctona, es necesario repoblar con nuevos pobladores del norte o de otros territorios de Europa las tierras conquistadas. Esto significa que estás echando o matando a los antiguos habitantes de la península ibérica, generando refugiados que tienen que huir al sur incluso a África, huyendo de la guerra y de los desmanes de los ejércitos bárbaros (Cristianos), que vienen del norte a echarlos de sus casas y territorios, diezmando finalmente la antigua población hispanorromana que había aceptado el cambio de señores godos a musulmanes en su mayoría.

Para terminar y en mi opinión y espero generar controversia, si te has leído todo el tocho, no solo opino que no hubo ninguna reconquista, si no que los reinos cristianos pudieron cometer un verdadero genocidio sobre la población autóctona hispanorromana.