"Ahora te quejas"

Hasta hace no muchos años consideraba a cierto miembro de mi familia a alguien con un pensamiento más crítico y elastico en lo que a política se refiere, pero me equivocaba.

Es precisamente desde el 15-M y la aparición del partido político Podemos donde empiezo a darme cuenta de la rigidez en esas ideas políticas de alguien que yo considereba mucho más crítico. Efectivamente, es de esas personas que ven la política como su club de fútbol favorito y no existe nada mejor que eso. En este caso, el "club" es el Partido Popular.

Yo me considero una persona muy afortunada y doy las gracias por ello, pues nunca nos ha faltado de nada ni a mi ni a mi familia, incluso en este periodo de crisis interminable. Evidentemente la crisis se nota; mi búsqueda de trabajo, la pérdida de poder adquisitivo, etc. Sin embargo, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención estos últimos días respecto a la Sanidad.

Muchos nos preguntamos como es posible que esas personas que votan a partidos políticos que son probadamente corruptos, sigan ya no solo dandoles su voto, si no que desprecian todo tipo de cambios y propuestas aún afectandoles directamente las medidas que toman estos partidos corruptos. Pues bien, voy a relatar lo que considero un acto de hipocresía en todo su esplendor y que desgraciadamente es solo uno de tantos y esta persona al igual que otros tantos millones de españoles, no son capaces de ver.

En mi familia siempre hemos hecho uso de la Sanidad privada y siempre ha habido una gran diferencia respecto a la Sanidad pública en uno de sus aspectos; la cantidad de personas y las listas de espera. Es evidente que los recortes en la Sanidad pública han hecho mella en ella y muchas personas se están pasando a la Sanidad privada viendo en lo que se ha convertido la Sanidad pública, que al fin y al cabo, es lo que el Gobierno quiere. Pues bien, hace unos días tuve que escuchar una de las quejas que considero más hipócritas que he escuchado de esta persona en mucho tiempo: "Este sitio ya no es como ha sido siempre, ahora hay muchísima más gente, no contratan a más médicos y por eso me han dado cita con el médico para dentro de un mes porque dice que tiene mucha lista de espera".

Yo no daba crédito a esas palabras que como es lógico, fueron dichas con tono de indignación. No quería discutir las incongruencias esgrimidas en esa afirmación para llegar siempre al mismo callejón sin salida donde en toda discusión de esta índole se encuentran Pablo Iglesias, Venezuela e Irán. Es muy triste tener la osadía de quejarse de algo en lo que tu has colaborado a que así sea con tu voto y peor aún, no reconocer tu error y pensar que la culpa siempre es de otro.

Se que al final, esto es solo una historia más de los muchos casos que existen en este país y que posiblemente tú, quien está leyendo esto tenga también su historia que contar, pero quería dejar constancia de mi indignación y sobre todo frustración de tener a alguien de tu propia familia que pase lo que pase, en las próximas elecciones volverá a votar a su "club de de fútbol" favorito.