¿Qué puede haber más tentador en un envío de Menéame que una noticia que nos invita a odiar a Estados Unidos? Todos somos conscientes de las barbaries que han cometido a lo largo del siglo XX, y más aún en el actual. Los intereses ideológicos, pero sobre todo económicos, han convertido la política exterior de EE. UU. en una afrenta dramática contra los principios democráticos, anteponiendo intereses comerciales y geopoliticos a la democracia en cualquier lugar del mundo donde han podido hacerlo.
Ahora bien, dado que en el mundo parece existir la necesidad de tener una superpotencia global dominante... Si llegado el caso, hubiera que sustituir a EE. UU. en ese papel... A alguien en su sano juicio se le puede pasar por la cabeza que estaríamos mejor bajo la influencia de China, Rusia o cualquier otro país? De verdad?
Esto tampoco significa tener que tragar con carros y carretas, la UE nos permite cierto grado de independencia, que ojalá se aplicara, pero a día de hoy somos parte del imperio, eso es innegable.
Entonces, que cambios sugieren los meneantes para mejorar nuestro mundo? Nuestro entorno geopolitico? Que habría que hacer para mantener nuestro modus vivendi, nuestro estilo de vida pero desligarnos de las políticas de EE. UU.?