Si yo fuese catalán supongo que hoy más que nunca estaría en contra de seguir en España, visto lo visto, cualquier persona cabal, cuando ve que en su país no pintan nada los delincuentes y sin embargo, el "gobierno" que te gobierna, conforma una banda en si misma comparable a la mafia calabresa, es normal que se sienta desapego a la patria A y se gane afecto por la patria B. Los catalanes no aprecian al PP pero el PP gobierna España y los catalanes tienen que sufrirlo, aunque ellos no han elegido a esos representantes que han creado esa reforma laboral, esa ley mordaza, esa falta de diálogo, esa prepotencia disfrazada de pseudodemocracia, esos desprecios y burlas: "Les hemos destrozado la sanidad".
Los partidos catalanes lanzaron una advertencia clara, crear una fuerza en común para iniciar los trámites para revindicar un referéndum. Y las fuerzas catalanas hacían aspavientos de que si la cosa seguía así Sr Rajoy, iba a ver jaleo. Mientras todo esto pasaba Rajoy leía el marca y desde las bambalinas maneja a jueces y fiscales para meter miedo a los que pongan impedimentos. Son los métodos de la mafia, no los voy a cuestionar.
Referendum es una palabra horrible y fea que significa que un grupo de gente vota si quieren que su gobierno se decante por una cosa o por otra, es parecido a las votaciones, solo que en vez de marcar con una X si quieres que te represente este o aquel, lo que marcas es la respuesta a una pregunta o a varias con un sí o un no. Es algo así como una encuesta. Si no os parece suficientemente horrible, ya no os digo nada si es un referéndum de carácter autodeterminativo de un pueblo. Esto ya es obsceno, porque aunque aparezca en los pactos por los derechos humanos y en numerosas resoluciones de la ONU no está recogido en la carta magna, por lo tanto debe ser un invento de unos chalados.
Mientras los catalanes mostraban sus intenciones el gobierno del Sr Rajoy, siguió ignorando las señales de la posibilidad de un referéndum, ya que en Escocia por ejemplo no se produjo ninguno. O si se produjo el Sr Rajoy no lo dio por bueno y por lo tanto no existió, además con el mismo apostillaría: - Y lo perdieron, no me diga que no fue una perdida de tiempo.
No tengo ya una solución para los problemas que se han creado, porque estoy ya convencido de que esta gente busca la confrontación, el Sr Rajoy y su gobierno de hecho hasta parece que ganará votos con esto, están encantados con gobernar a base de decretos en los lugares donde ya nadie los quiere, todo un triunfo para la democracia.
Aún no tengo claro que diferencias tenemos en los países de la UE para que algo según el gobierno del PP diga que es legal y que es ilegal, lo que sí tengo muy claro es que gente jaleando "A por ellos, oe oe" solo me da pistas de la brecha social que todavía perdura en esta España, cínica, malvada y corrupta.
Estos que jalean la ocupación, esos que claman violencia, esta gente no se entera es que si yo fuese catalán algo independentista, aunque solo fuera un poco, a medida que pasan las horas querría irme de España y eso es un hecho irrefutable.