Y muchos no son conscientes de ello.
Los golpistas de Franco nunca firmaron un armisticio, con lo que se puede decir que la Guerra Civil nunca terminó.
Franco dijo el 1 de Abril de 1939 que la Guerra Civil había terminado porque se había vencido al ejército español, pero según varios historiadores el conflicto bélico se extendió hasta 1952, ya que los franquistas seguían combatiendo en varios puntos donde aún no se rendían. Pero ¿quién se ha rendido de corazón al franquismo?
Pasaron varias décadas y el franquismo mantuvo una fuerte represión que llevó a España a ser uno de los países que menos crecía de Europa. Muchos españoles fueron asesinados, violados, torturados, robados de bebés, humillados, esclavizados, encarcelados y un largo etcétera.
Un punto de inflexión fue el asesinato de los abogados de Atocha en 1977, otra matanza perpetrada por los franquistas que podría ser tachada de terrorismo fascista. Entonces llegaron las elecciones democráticas y tuvimos varias legislaturas de un socialismo que, aunque a medias, permitió que los españoles recuperásemos muchos derechos y que nuestra economía nos pusiera otra vez en el primer mundo. Que Carmena fuera alcaldesa de Madrid ha sido una de las grandes victorias sobre los fachas.
Pues a pesar de que el pp, brazo político del franquismo, mantuvo una década secuestrado el Poder Judicial, a pesar de que los principales grupos mediáticos apoyan a la derecha franquista y bombardean 24x7 con bulos contra el adversario político, que el Ibex 35 escora a los principales partidos a la derecha para seguir manteniendo su estatus, a pesar de que los defensores de la herencia del franquismo salen una y otra vez impunes de causas de corrupción y de bulos contra los partidos de izquierdas...
...seguimos vivos!!! ya no pueden matarnos y salir impunes como en el franquismo!!! tenemos en el gobierno a una vicepresidenta militante del PCE!!!
ESTAMOS GANANDO A LOS FRANQUISTAS!!! Hemos exhumado los restos de Franco!!! hemos sacado adelante una ley laboral a pesar de un intento de tamayazo y a pesar de haber quitado un escaño de forma ilegal a uno de nuestros diputados!!! Estamos consiguiendo más derechos como ciudadanos!!! Seguimos recuperando patrimonio español robado por los golpistas!!!
El camino que nos queda para ganar la Guerra Civil es largo, hay que recuperar casi un siglo de pérdidas, pero hemos dado pasos adelante que parecían imposibles hace décadas. Muchos políticos de izquierdas han acabado su carrera prematuramente porque no estaban preparados para luchar contra los que han hecho las reglas y que pueden interpretarlas como les venga en gana sin consecuencias. Pero siguen vivos y, si ellos quieren, si el pueblo les apoya, podrían volver a la primera línea política para entrar en las instituciones ya sabiendo cómo es el enemigo y las armas que usa, para, por fin, GANAR LA GUERRA CIVIL!!!