Dilema con la relatividad

Me apasiona la física, pero la vida no me da ya para estudiar e intento calmar mi curiosidad leyendo aquí y allá para intentar entender e imaginar cómo funciona el universo. Especialmente me llama la atención la Teoría de la Relatividad de Einstein, por ser tan contra-intuitiva y a la vez explique tan bien cómo funciona el universo. Sin embargo he llegado a un dilema que espero que entre todos podamos solucionar (me apoyo ahora en la barra del bar, cojo un palillo y empiezo a explicar mi dilema).

Si lo he entendido bien, según la teoría de la relatividad, independientemente de observador que el observador esté dentro o fuera de la nave, la velocidad de la luz es siempre la misma. Ahora empezamos el experimento. Cogemos una linterna dentro de la nave, nos ponemos en el sentido de la marcha de la nave y encendemos la linterna. Desde fuera, el fotón avanzaría lentamente dentro de la nave a la velocidad c - velocidad_nave, pues la nave se mueve en el espacio y la velocidad de la luz no podría sumarse a la de la nave. Desde dentro de la nave, si aceptamos la dilatación espacio-temporal, sería todo coherente, y si medimos el tiempo que tarda el fotón en recorrer la distancia hasta la pared, la conclusión es que le fotón iría a la velocidad de la luz. Venga, aceptamos barco como animal acuático.

Ahora viene el dilema, ¿qué pasa si nos ponemos en el sentido en contra de la marcha? Para el observador desde fuera de la nave, el fotón tardaría menos tiempo en llegar a la pared de la nave, pues éste iría a la velocidad de la luz y la pared se movería a la velocidad de la nave hacia el fotón. ¿Y qué pasa dentro de la nave?