Hoy ha salido de nuevo (y no sé cuantas veces van) otro artículo sobre la pobre periodista Inna Afinogenova, quejándose amargamente de nuevo de que a ella la engañaron y manipularon para reírse de los planes de invasión de Rusia, lo cual me parece muy curioso.
Tal vez la pobre no se enteró de cuando Putin modificó la constitución para ilegalizar el matrimonio homosexual y declarar Rusia una nación que cree en Dios[1] que a lo mejor Putin muy de izquierdas, no era.
O que cuando se puso la vacuna Sputnik [2] animando a la gente a vacunarse, tal vez tampoco se enteró de como sus compañeros de curro en RT difundían teorías conspiranoicas antivacunas [3][4] para promover justo lo contrario.
Son cosas que pasan y al más pintado se la cuelan.
También me parece muy curioso que diga que su salida de RT se debió a la invasión de Ucrania, pero tan sólo dos semanas después, parecía no tener problemas en seguir trabajando en RT, mostrarse orgullosa de su trabajo allí y animar a la gente a seguirla en la plataforma Odysee [5]. Incluso una semana después, tampoco tuvo problema alguno en prestar su cara y su voz para otro nuevo vídeo del canal, cuando ya se cumplía casi un mes de la invasión [6]
No me gusta ser mal pensado, pero pareciese que su salida de RT fuera más por efecto de la pérdida de visibilidad (por efecto de las sanciones) que por decisión propia. Para el recuerdo queda también aquel vídeo en el que se reía de las "inefectivas" armas de la OTAN que no serían útiles frente a un ataque ruso [7]
[1] www.churchtimes.co.uk/articles/2020/20-march/news/world/god-amendment-
[2] www.meneame.net/go?id=3383893
[3] www.fr.de/panorama/journalismus-im-auftrag-putins-90808360.html
[4] www.tagesschau.de/faktenfinder/russland-staatssender-impfungen-101.htm
[6] www.meneame.net/story/rusofobia-alza-tras-inicio-guerra-ucrania-causas
[7] www.meneame.net/m/actualidad/occidente-arma-ucrania-frente-rusia-hay-d