La izquierda ha ganado las elecciones y la izquierda quiere mandarnos a nuevas elecciones. ¿Cómo se supone que tiene que interpretar eso un votante de izquierdas? Los votantes de izquierdas ya tienen lo que quieren, pero parece ser que los políticos de izquierdas no. ¿A quién están sirviendo esos políticos? ¿Están sirviendo a sus infantiles egos o a sus votantes?
Opino que las encuestas del CIS no valen nada. La incertidumbre es demasiado grande. Me parecería muy raro que tras otras elecciones la izquierda volviese a ganar. Si las nuevas elecciones son convocadas el bombardeo mediático será brutal y la intención de voto, la simpatía, y la participación cambiará mucho. Eso será especialmente cierto para los partidos de izquierda.
Lo que estamos presenciando es una lucha por el poder y no una lucha por resolver problemas. Aunque Unidas Podemos firmase el cheque en blanco que el PSOE pide, tras la investidura, podría votar en contra de las propuestas del PSOE. Si el contraargumento podemita es que si Unidas Podemos permite la investidura, PSOE, PP, y Ciudadanos votarán propuestas juntos, mi respuesta es que es lo que hay. Así hemos votado. Deberíamos ir adelante.
Para desgracia de la ciudadanía, todos esos problemas que los políticos de Unidas Podemos y PSOE dicen querer resolver no son problemas que sus políticos tengan. Ante la falta de problemas, falta de miedo. Ante la falta de miedo, servicio a uno mismo y no a los demás. Triste pero cierto.
Quizá una posible solución sería hacer sentir un poco de miedo a esos políticos. Quizá una campaña tal que #EnLasEleccionesDeNoviembreNoVotaréNiaPSOEniAUnidosPodemos. Adicionalmente los partidos de la coalición electoral Unidas Podemos que estén en desacuerdo con ir a elecciones podrían amenazar con no presentarse bajo Unidas Podemos, de modo que serían una alternativa a PSOE y UP. Quizá tendrían que hacer una coalición tal que "Unidas Podemos sin Podemos".