Bajo el botón "enviar" de los comentarios de Menéame reza una advertencia: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta". Iré al grano: ¿por qué no añadir la misma pena para aquellos "que promuevan la violencia machista"? Lo de "difamatorios" es demasiado ambiguo para que sintamos que ahí está incluida la incitación a la violencia machista, y está claro que todos y todas queremos una sociedad tan libre de violencia machista como de xenofobia... Ah, es verdad, que no, no es así, esto está destinado a que lo frían a negativos...
Fijaos que no solo se penan a priori los comentarios xenófobos, sino los racistas (sic), como si lo primero no implicara lo segundo, como si hiciera falta remarcar que el odio de este tipo será más castigado que otros odios. Fijaos que propongo solo penar la incitación a la violencia machista, con toda la ambigüedad que eso suponga, menos al menos que penar solo el "machismo" (el equivalente a racismo, no a xenofobia); menos, desde luego,que penar los comentarios "difamatorios" que en la práctica nunca se penan. Pero qué curioso es que todos veríais natural que entrasen en "difamatorios" los comentarios homófobos, que sí afectan a hombres; y mientras tanto, que aún campen a sus anchas las apologías de la violencia machista. En 2017.
Porque, por ejemplo, llenar Menéame de "melafos" bajo cualquier noticia en la que venga la foto de una mujer es sin duda promover la violencia machista, así de contundente lo diré, y así de raro suena aún en 2017, que ese es justo el problema (os recuerdo que en otros tiempos a ciertas razas ni se las consideraba personas, que había vía libre para difamarlas a gusto, y que lo raro era hacer entender lo contrario).
La violencia escrita de la que me quejo aún "solo" es simbólica, sí, pero es que los planos simbólicos son también muy graves, y sustentan la base del famoso "iceberg de las violencias machistas". Que tecleen el entrecomillado en google quienes aún no lo conozcan el mentado iceberg, o como con otras metáforas se presente, que no es este el sitio ni el lugar para extenderme más sobre eso; sé que quienes van a fundir mi propuesta a negativos no solo tienen clara ya su postura, visiten lo que visiten, sino que además seguirán poniendo sus "melafos" sin pararse a pensar mucho en que están colaborando a crear un mundo peor. Puede que alguno lo ponga hasta en los comentarios de este artículo.
Algún día quizás tengan una hija en ese mundo empeorado y se arrepientan en sus carnes de su inmadurez de antaño. O no. Pero mientras, no estaría mal que Menéame tomase cartas en el asunto, sin esperar que su sistema salvaje de negativos bendiga o no mi propuesta (que no lo va a bendecir, desde luego). Que no creo que sometiese nadie a votación lo de la xenofobia+racismo, a propósito. Y no solo sería un paso para desforocochizar esto, como muchos y muchas pedimos desde hace un tiempo: sería un paso para crear un mundo mejor, un granito de arena que algo haría. Y puede que no mucho más que lo que se logra anulando cuentas racistas, pues el racismo bien que sigue vivo. Pero algo haría.
Pues esa es mi propuesta. Hala, a rasgarse las vestiduras. Solo os pido que si le dais al negativo os dignéis a dejar por escrito por qué os parece bien un trato diferenciado a la xenofobia respecto a la violencia machista por parte de Menéame, cuando, controlados los racistas, lo que aflora por aquí son comentarios machistas por todos lados. Y quienes apeléis a "la nueva censura" y tal y cual acusándome de gran hermano orwelliano (como por ejemplo aquí: www.meneame.net/m/actualidad/ayuntamiento-valencia-veta-canciones-mach), que digáis si sois de los que apoyasteis y aún apoya la (justificada o no) censura a noticias AEDE.
Os veo en los comentarios de la próxima noticia feminista que consiga asomar el pie en la portada de Menéame; criticándola, claro. Y poniendo "melafos" en cualquier noticia con mujer y foto, sin que Menéame haga nada, y sin que os fundan a negativos los menecocheros. Seguid definiéndoos tan bien, que así se os ve a la legua. Pero hacedlo en la vida real también, que también hace falta que os vean a la legua vuestros allegados. Y sobre todo, vuestras allegadas.