A pesar de su uso generalizado, no entendemos realmente cómo funcionan los anestésicos en detalle, incluso si hemos descubierto cómo usarlos de manera segura. Hay muchas ideas sobre cómo el cerebro maneja estas drogas, pero aún no hay evidencia concreta.
Estos hallazgos recientes no solo pueden ayudar con los tratamientos y la atención del paciente, por ejemplo, después de operaciones importantes que involucran anestesia, sino también para brindar a los científicos una mejor comprensión del cerebro y cómo responde a la interrupción.
|
etiquetas: anestesia , cerebro
Ese es el nivel.
Por el contrario, durante la anestesia no sucede nada de eso. Es bastante parecido al coma, el cerebro deja de funcionar en parte.
Me lo ha contado un amigo, esta mañana sin ir tan lejos
Encajan la primera, segunda y cuarta acepción.
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
Cae dentro casi casi todo.
www.bjanaesthesia.org/article/S0007-0912(17)49436-0/pdf
Primero deberías definir "droga".
Quizá tienes los conocimientos necesarios para decir tal afirmación, pero la litaratura que yo he leído dice lo contrario.
Entre los anestésicos hay algunos que afectan al funcionamiento de las neuronas (drogas) y otros que no, habiendo moléculas de lo más diverso, funcionando todas ellas, lo que nos dice que el mecanismo de actuación es alguna otra cosa distinta de lo que hacen las drogas.
El despertar fue diferente en cada caso, pero no tan inmediato
Cuando se habla de "experiencias cercanas a la muerte" hay que incluir la anestesia. Lo más cercano a la no existencia de la muerte.
También es jodido cuando te quedas en una de estas y te tienen que reiniciar...
linustechtips.com/uploads/monthly_2019_05/IMG_20190505_132647.jpg.8910
Un golpe en la conciencia, como "¡bum!" y encontrarme despierta, mareada, con dolor de cabeza y horribles ganas de vomitar.
De mayor me anestesiaron con alguna droga moderna. Contar desde 100 no recuerdo haber contado el 90. Despertar como saliendo de un sueño, pero sin tener conciencia de haber soñado, ni siquiera dormido.
Se parece al típico chiste/meme de cuando a un niño lo vienen a visitar al hospital los vengadores...