"Dar un móvil para calmar o anestesiar a un crío no enseña a regularse, ni a tolerar la frustración. Esto es algo que se aprende en contextos reales y no ficticios. La pantalla solo oculta la intensidad emocional y convierte a los chavales en potenciales adictos y mucho más reactivos la próxima vez que quieran algo".
|
etiquetas: cerebro , pantalla , niños , rabietas
Vamos al Homo Extinctus
Lo que no se puede hacer es dejar al niño al margen de la velada y querer que se esté quieto y callado. Es es totalmente imposible y no es un trato correcto de los progenitores para con el menor.
Y como digo restautantes digo playa, campo o paseo.
Fichas de construcción (melis por ejemplo), para dibujar, monigotes, juegos que les gusten...estar presente cuando lo necesite (3 años la mía) y no dejarlos aparte
Pero claro, eso son bastantes cosas que algunos ni preparan
Más o menos como #31
La pequeña es terminator, un torbellino, y es muchísimo más problemática.
Aún así no hemos tenido nunca muchos problemas si llevamos la bolsa de los juguetes. Con los muñecos, coches y las pinturas se pueden pasar un rato muy bueno.
También es cierto que nosotros nos acoplamos a su hora, no a nuestra hora. Si vamos a un restaurante no comemos a las 15, que ya deberían estar haciendo siesta.
Aún así seguramente haya niños que no puedan estar en un restaurante por lo movidos que son, hay niños y niños.
Yo me quedaría con pocos niños del entorno de mi hija (7 años) y niños maleducados a los que se le ríen las gracias hay para aburrir así que los padres influyen.
Creo que es importante que desde pequeños se integren en ciudad que son normales como salir a comer o ir a hacer la compra. Lógicamente no puedes dejarles a su bola, hay que integrales en la conversación y si están con otro niños también es más fácil. Lo que si que hacemos son llevar algunas pinturas o algún juguete pequeño si se alarga mucho la sobremesa pero no hay ningún problema.
Así que, por evitar la vergüenza, el chaval tiene que estar quieto y callado las 2 horas de reunión.
La noticia habla de rabietas, que es otra cosa muy diferente y muchísimo más grave. Una rabieta es tener a mi hija de dos años y medio tres cuartos de hora de… » ver todo el comentario
Cada familia es un mundo y quizás hay padres que debido a su contexto laboral no pueden más con la vida y no son capaces o no saben por falta de recursos y conocimiento.
Después también hay que diferenciar un contexto público de uno privado, cada padre sabe los hijos que tiene y como es su personalidad. Yo cuando mis hijos se portan mal,… » ver todo el comentario
Have 40 años... Pues los niños no formaban parte tanto de la vida social de los adultos. También antes se ostiaba mucho más.
Por cierto, lo de tomar un comentario constructivo como el mío y responder con ese tono... Yo no lo acabo de entender. Ni que estuviese defendiendo las pantallas.
Simplemente cada niño es un mundo y hay que adaptarse. Y nosotros aún hemos tenido suerte con la conciliación ya que, a pesar de no tener abuelos cerca hasta hace poco, decidimos y tuvimos la suerte de poder renunciar yo a mi trabajo hasta ahora que empezó el cole el más peque y criarlos yo mientras mi mujer trabajaba. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.
A veces juego a contar personas sin un móvil entre las manos, en el transporte, en la calle, en cualquier parte. Pobres criaturas, las que tienen que criarse con estos adultos.
#20 El "aguántalo tu" solo es contrarrestable si tienes la misma cantidad de hijos que ellos. Si tienes mas tu ganas en la conversación.
Ahí ya tendrán que meter condicionantes… » ver todo el comentario
Es tu hijo, pues te dejas el plato y te sales a dar un paseo con él para tranquilizarlo.
Eso o dejarles el móvil y así no tira las bebidas sobre otras personas cuando está sentado en la mesa.
Un horror. Y la pandemia no ayudó; al contrario, se puso de relieve precisamente que la combinación de adolescente o niño y RRSS/ordenadores/móviles era una mezcla explosiva.
The Anxious Generation: How the Great Rewiring of Childhood Is Causing an Epidemic of Mental Illness
www.amazon.com/Anxious-Generation-Rewiring-Childhood-Epidemic/dp/05936
Por un lado, el "FOMO" (es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_FOMO). En redes sociales vemos a gente hablando de las pelis que ve, los libros que ha leído, las cosas que hace. Esto nos genera la necesidad de ver esas series, leer esos libros, hacer esas rutinas de fuerza en el gimnasio, usar el duolingo a diario ...
Es decir, el uso de redes sociales ha hecho… » ver todo el comentario
Pero si estoy en la playa no veo noticias, solo cuando estoy aburrido.
yo aplico el principio de "tienes dos tareas, enfadarte y desenfadarte". Lo ultimo que haria si mis hijos estan de rabieta es darle un movil o una tablet. Y menos en un restaurante.
Primero "vamoh a calmarnoh". Si hace falta, te acompanyo fuera para que te relajes.
Luego, lo demas lo hablamos.
Seguro que en la generación anterior se dijo lo mismo de los libros o los periódicos.
El caso es que todo, absolutamente todo en exceso es malo.
El caso es que da igual la generación que sea, ni la tecnología que esa, la clave es saber enseñar a los niños a gestionar la frustración. Y eso es difícil, por eso en cada generación se encuentra un camino "fácil" para resolver la situación y luego pasa lo que pasa.
A guantazos puedes conseguir que el niño deje de gritar. Porque le duele. Y porque te coge miedo. Pero pasa igual que con los móviles, no aprenden a gestionarlo por sí solos.
A no aprender a gestionarse bien debes sumarle que le estás enseñando a solucionar problemas usando la violencia y de paso te coge miedo y pierde confianza en ti.
Ahora sabemos que a las niñas se les debe pegar tanto como a los niños
Por "suerte" la abundante publicidad nos despierta rápido.
Edit: Es parecido, pero ahora con pantallas.
Los de mi generación están dando por culo todo el tiempo con que "ahora es peor". Antes llegabas al restaurante, y te mandaban a la puta calle. Allí estabas, "jugando al natural", muerto de frio, dando patadas a piedras y esperando a ver si alguien te atropellaba.
Lo de "antes jugábamos en la calle" es una romantización del "mi madre no me quería aguantar más de lo justo y necesario así que me mandaba a la calle a que me diese el sol o algo".
Lo que pasa es que con el tiempo se tiende a romantizar las situaciones
Yo me lo pasaba genial en la calle / campo / montaña.
Lo que coincido contigo es en la romantización, que yo me lo pasé bien no significa que sea para todo el mundo igual o que sea mejor / peor.
Fíjate qué casualidad, que en esa época todos los restaurantes tenían una tele encendida en TVE1 que, a la hora a la que se comía, y después del telediario y el tiempo (alrededor de a las 15.30), siempre ponían programas infantiles, seguidos de alguna película infantil o juvenil.
Y ahí estábamos los críos, sentados viendo David el Gnomo, los Ewoks, Ferdy, o el Inspector Gadget, seguido de alguna peli.
O si… » ver todo el comentario
Ya puede estar revoltoso que con medio gramete te quedas tan agusto que te da igual lo que esté haciendo la alimaña esa.
A ver si va a resultar que al final lo de tener niños y vigilarlos y educarlos constantemente va a ser una tarea reservada a familias tradicionales (el hombre trabaja y la mujer en la casa) o para ricos (criada 24 horas)...
¿Y cómo hacían antes de la existencia de los móviles?
No entiendo como la gente se ha olvidado de ambas cosas.
#51 El libro de pintar cuando el niño tiene cierta edad te va a decir que te lo metas por el recto
#54 No… » ver todo el comentario
un buen tostónmuy riguroso, por lo que no es una lectura amena.Personas que serán muy sumisas porque no sabrán lidiar con situaciones problemáticas. Ideal para la clase acaparadora del capital. Veo un futuro con muy pocas entidades públicas y estos analfabetos emocionales siendo explotados por las grandes megacorporaciones
Estoy harto de gente que calma a sus hijos con teléfonos, pero más harto de los que se creen mejores padres por dejarlos gritar a pulmón libre en un restaurante para que se le pase. Yo no tengo por qué aguantar a tus hijos.