Yo creía que iba a triunfar cuando el otro día aparece en mi Telegram un perfil con 3 fotos de una asiática de pectorales prominentes hablándome por privado.
Todavía no sé de qué va la cosa, pero vamos a ponérselo fácil para averiguarlo. Añadimos unos años y alguna mentirijilla: un poco vulnerable por aquí, un poco necesitado por allá...
Bueno, una búsqueda de "hombre mayor de 50 años" y tirando... Mi perfil no tenía foto previa, así que... Pero también vamos a comprobar si tienen más fotos de la asiática del perfil; que ya he visto que está por algún Pinterest asiático y otras páginas rarunas. Efectivamente, sí tienen más.
Qué miedito de cara de "valle inquietante" de libro. Pero no vamos a ser maleducados, que se acabaría la conversación. Por cierto, le falla un poco el traductor.
Y por fin, vamos al lío. A lo que hemos venido. El timo propiamente dicho, que no nos pagan por charlar sin robar.
No llegué a entrar en el grupo, así que no tengo imágenes al respecto. No pasa nada, continuemos a lo que hemos venido. Entro en la página web, utilizando Tor Browser por si las moscas. La página web tiene aspecto profesional (¿copiada de alguna web real? No he investigado), pero funcionalmente va como el culo. Te pide un par de fotos de tu DNI. Meto una foto de "EMOSIDO ENGAÑADO" y a tirar millas. Me creo un email falso (en la primera web que encuentro que proporcione emails de esos de usar y tirar). Lo que más me fastidia es que no hay métodos de cobro en la web timadora. SI VAS A TIMAR, PONLO FÁCIL, ¡leñe! Por otra parte me encanta que los timadores no se fíen de ti y te pidan capturas de pantalla.
Una vez establecido de qué va la cosa, procedo al cambio de fase. Vamos a empezar a trolear un poco, dando bandazos de inteligencia y virilidad. Ahora soy muy tonto si me conviene; ahora, muy listo. Las direcciones de bitcoin vamos a difuminarlas un poco. Para el que tenga curiosidad, miré en un explorador de bloques y tenían varios miles de dólares de movimientos en esa cuenta. En pocos meses. Parece rentable el tema...
Me encanta repetir el comentario "esta es la más reciente que tengo".
Me permito una gracieta brexítica, y parece que digieren bien los troleos. Pero... ¡ojo!, ¡que presta atención y se ofende si te contradices! Primero le dije que sí tenía billetera de bitcoin. Ahora digo que no. Muy fan de los timadores drama queen.
La madrugada del 18 al 19 de enero pasé una noche loca de limpieza...
Como veo que entran bien los troleos, pruebo a subir la intensidad. De pronto le contesto en inglés (¿cómo le reaccionará el traductor?) y me pongo agresivo. En este momento soy consciente de que puede darme por perdido como víctima, y retirarse. Pero qué va... insiste tan campante. Amaga con darme una cuenta bancaria para que le haga transferencia (o eso creí por el texto traducido), pero nada.
Ahora no es de Cuba, sino de Corea. Así que una de las contestaciones se la hago en francés (todo muy relacionado, ¿verdad?) y me corresponde el idioma. Todo un detalle.
Es hora de hacerles trabajar otro poquito más. A ver qué hacen si les pido vídeo. No hay problema, me buscan un GIF cutre de la señora Valle Inquietante guiñando un ojo con filtros de purpurina incorporados. Justo lo que a mí me excita sexualmente.
Me corresponde la petición. Y ahí subo el nivel otro escaloncito. Me descargo un vídeo de Youtube de un juez, lo recorto y se lo subo como propio. El juez se parece poquito (o nada) al hombre de la foto primera que le envié, peeeero hemos venido a jugar. Del vídeo me gusta que tiene un logo añadido que dice "Law & crime", muy apropiado. Pero la cubano-coreana me pilla y se indigna. Yo continúo agresivo.
Vuelta a tener que probar quién soy. Esta vez el comentario repetido anteriormente, en inglés. Y ojo, que me tiro otro farol que puede terminar la conversación. Sospecho que son timadores indios, e intento asustarles un poco, a ver qué pasa.
Continúa el diálogo de besugos entre dos mentirosos acusando al otro de mentiroso. Por suerte da la casualidad de que este hombre de la foto tenía unas cuántas imágenes más de agencia. Empiezo a tirar de ellas, ¡hum!
Ahora me tiro otro farol trolero con lo del bikini. A ver si se da por aludido cuando vea que conozco la fuente de sus fotos. Pero nada, tampoco. Sigue erre que erre. Tierno y admirable.
Ahora soy Clint Eastwood.
Oh, ¡me has pillado! Le insisto con lo de la India.
Y por último decido que sería divertido compartir aquí esta experiencia, así que le pido 15 largos minutos de tiempo, y vengo aquí a hacer este corta-pega.
No sé si habrá escarmentado o si hoy termina la cosa.
Mi última reflexión es que es un ejercicio muy sano hacer perder el tiempo a este tipo de sacacuartos que hay por Internet, siempre y cuando comprobemos que nuestro contertulio no sea puramente un bot. Si perdemos el tiempo (aunque con las risas eso es relativo), es sano hacérselo perder también a estos delincuentes. Tiempo que dedican a ti, es tiempo que no dedican a un padre o una abuela de otra persona.
No es la primera vez que hago algo así. Posiblemente tampoco sea el troleo más divertido de los que he realizado. Y nada comparable a algunos artistas que publican sus troleos mucho más elaborados. Soy consciente de que no he hecho nada especial. Pero bueno, espero que mi granito de arena le sirva a alguien para sacarle una sonrisa, o incluso como inspiración para probar a trolear él mismo. Os vuelvo a animar a esto último cuando os surja la oportunidad.
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.