De los 3.000 correos electrónicos publicados desde el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton a finales de diciembre de 2015, alrededor de un tercio eran de su confidente cercano Sidney Blumenthal. Uno de estos correos electrónicos, fechado el 2 de abril de 2011, decía en parte:
"El gobierno de Gadafi posee más de 143 toneladas de oro y una cantidad similar de plata... Este oro se acumuló antes de la rebelión actual y estaba destinado a ser utilizado para establecer una moneda panafricana basada en el dinar de oro libio.
Este plan fue diseñado para brindar a los países africanos francófonos una alternativa al franco francés (CFA)."
En un 'comentario de la fuente', el correo electrónico original desclasificado agregó:
"Según personas bien informadas, esta cantidad de oro y plata está valorada en más de $ 7 mil millones. Los oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después de que comenzara la rebelión actual, y este fue uno de los factores que influyeron".
La decisión del presidente Nicolas Sarkozy de comprometer a Francia en el ataque a Libia. Según estas personas, los planes de Sarkozy están motivados por los siguientes problemas:
1. El deseo de obtener una mayor participación en la producción de petróleo de Libia.
2. Aumentar la influencia francesa en el norte de África.
3. Mejorar su situación política interna en Francia,
4. Proporcionar al ejército francés la oportunidad de reafirmar su posición en el mundo
5. Abordar la preocupación de sus asesores sobre los planes a largo plazo de Gadafi para suplantar a Francia como potencia dominante en el África francófona".
Brilla por su ausencia cualquier mención de preocupaciones humanitarias. Los objetivos eran deshacerse de la unificación de África, el dinero, el poder y el petróleo.
Gaddafi y Obama eran buenos amigos. Pero dado que Obama ahora estaba en el lado oeste empeorando las cosas como presidente de EE. UU., Occidente rompió su amistad. Esto es lo que Gaddafi dijo acerca de que Obama, su Amigo, lo quería Muerto.
Después de la muerte de Gaddafi, Barack Obama dijo que el mayor error de su presidencia fue la falta de planificación para las consecuencias del derrocamiento de Muammar Gaddafi en Libia, que dejó al país sumido en el caos y amenazado por extremistas violentos.
Los principales medios de comunicación nunca te dirán esto.
Los medios de comunicación son la entidad más poderosa sobre la tierra. Tienen el poder de hacer culpable al inocente y de hacer inocente al culpable, y eso es poder. Porque controlan las mentes de las masas.
Fuente original en inglés: twitter.com/AfricanHub_/status/1633541711837159431