Josep Baselga, es uno de los mejores oncólogos a nivel mundial, con importantes investigaciones en marcha en el campo de la biomedicina. Se marcha al Hospital General de Massachussets en Boston, para poder enseñar a los americanos los métodos españoles, algo que debería de llenar de orgullo a los que dicen que en España no hay ciencia o que es un país tercermundista a nivel científico.
-Una de las condiciones que impuso a los americanos fue que le dejaran mantenerse al frente del Instituto de Oncología del Hospital Valle de Hebrón (VHIO). ¿Qué diría a los que hablan de una nueva fuga de cerebros?
-Les diría que se equivocan porque como usted bien apunta la condición que impuse fue la de no desvincularme del VHIO, proyecto que siempre he vivido como algo personal, y lo aceptaron. Por lo tanto, lo correcto es hablar de codirección, no de fuga. Con mi nueva condición, el proyecto catalán mejorará y también la investigación española.
-En cuanto a presupuesto (ahora dispondrá de 50 millones de dólares) y personal (pasará de dirigir un equipo de 18 investigadores a uno de 100) el cambio es evidente.
-Sería absurdo no reconocer que en Boston existen las mejores condiciones del mundo para investigar. No obstante, insisto, el centro de Barcelona saldrá beneficiado porque habrá sinergias importantes entre el equipo de Boston y el catalán.
Baselga llegará a Estados Unidos, con el compromiso de reforzar las sinergias entre ambos países, colaborando en la investigación de nuevos tratamientos, especialmente en la farmacología del cáncer, algo en lo que se debe avanzar y en el estudio de las moléculas implicadas en los procesos de cáncer. Para ser más exactos, ambos centros (El General de Massachusetts de Boston, y el centro barcelonés de Vall d'Hebrón) ya colaboraron en la secuenciación genómica del cáncer de mama y colon.
Así que, dejemos de mentir al decir que Baselga se marcha porque no se le apoya. Sí que se le marcha. Se marcha a aprender y a enseñar nuevos métodos, tal y como hacen los profesores universitarios cuando se marchan con becas de colaboración a otros países. La única forma de avanzar, es compartir los conocimientos, porque los conocimientos de Baselga y de los americanos, servirán para el desarrollo de ambos países.
#8 La labor de los psicólogos fue totalmente justificada y acertada. No puedes mirar con lupa a las víctimas ni sospechar en una catástrofe así, pues no hay sospecha de delito por parte de las gente que sufrió allí. Además, enmedio del caos, 900 víctimas, labores a priori de la comunidad (salvo la ayuda externa que llegó), es comprensible que algún aprovechado se te cuele por ahí.
Tu postura sería la acertada en el caso de estar ante un sospechoso de algún delito.
#15 como tía que se pone escotazos debo que matizar eso, es decir, a mí no me importa que me miren, ya que tengo buenas tetas y por eso las luzco, lo que nos jode son ciertas miradas babosas y asquerosas de algunos que son incapaces de dejar de mirarte el escote mientras están poniendo el suelo lleno de babas y cuando les hablas, ellos imaginándose mil cosas con tus tetas y sin ningún afán de disimularlo, te ignoran completamente.
#15 Lei una vez en un comic, una respuesta a eso que se me quedo grabada... "A lo mejor las mujeres nos ponemos escote para diferenciar entre los hombres educados que son capaces de mantener la mirada en los ojos y los que no son capaces de mantenerla"
#15 Yo en esos casos siempre hago el simil (un tanto exagerado por otra parte) de ir por la calle con mis partes al aire y luego decir: "¡que asco de tías! ¡son unas guarras! ¡no paraban de mirarme el nardo!"
Si enseñas será porque quieres que la gente vea. Hay que ser un poquito consecuente...
no sé por que no me sorprende nada las respuestas al video... Por cierto #15 me parece que en el video ella no lleva ni mucho menos "escotazo" y tu comentario está fuera de lugar, en mi opinion.
por cierto está bastante gracioso.
#15 Al menos en mi caso la indignación no viene cuando me miran el escote. Viene cuando me "babean". Yo soy la primera que miro las cosas bonitas, y si un escote me lo parece, lo miro, pero no le hago sentir a esa persona como un simple objeto sexual.
¡Aprended a ser más caballeros!
#15 El problema, al menos desde mi punto de vista, no está en que te miren el escote. El problema está en cuando son incapaces de apartar la vista de él.