La inmunidad, sea por vacunas o natural, no impide que el virus entre en nuestro cuerpo. Desde ese punto de vista te puedes reinfectar las mismas veces con inmunidad, que sin inmunidad. Con el Covid y con cualquier patógeno
Lo que pasa es que cuando tienes inmunidad, sobretodo si hay anticuerpos, la respuesta del cuerpo es más rápida. Y puede ser tan rápida como para mantener un nivel viral tan bajísimo que ni contagies, ni tengas síntomas, que es lo normal en cualquier patógeno para el que has adquirido inmunidad.
A partir de ahí esto, como todo, es una campana de Gauss. Tal vez el centro de lo habitual es que no te enteras, como nos pasa para la mayoría de enfermedades que estamos inmunizados pero, ciertamente, siempre habrá un pequeño porcentaje de personas, en cualquier enfermedad transmisible, que podremos decir que se ha reinfectado, o sea, en realidad quiere decir que ha mostrado de nuevo síntomas de la enfermedad.
No solo se trata de invertir en ayudas para que los ciudadanos sustituyan sus coches y en darles opciones a los ciudadanos de dónde cargarlos. Si el mercado no acompaña teniendo coches que puedan cubrir las necesidades de los posibles compradores vamos mal porque aún teniendo la infraestructura nunca van a despegar.
Y luego está la situación de muchos sitios dónde se espera mucha inversión pública en infraestructura y compra de ese tipo de coches cuando lo que debería ser es conseguir que los ciudadanos no quieran tener coche en propiedad. El problema del coche privado no es solamente medioambiental en su uso, fabricación o reciclaje, también entran problemas en las propias ciudades donde no caben más coches y se necesita sitio para su ciudadanos.
El art. 164 del C.P. señala: “El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiere dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del art. 163.2”. (EDL 1995/16398)
Si es que llevo años diciéndolo. Cuando la corrupción es endémica y parte del sistema en sí mismo... los parias son los honestos. Esos jamás llegarán a nada, y en el mundo de la política española se quedan en las bases de los partidos o sencillamente desaparecen.
#18 Es que la diferencia entre exteriores e interiores es muy subjetiva, no creo que el virus vaya decidiendo que en el exterior no debe contagiar. El virus se transmite por la vía que le corresponde, gotas de saliva, aerosoles... unos medios serán más proclives que otros pero lo que le favorece es que haya poca distancia entre emisor y receptor, y ausencia de obstáculos. Son cuestiones físicas, porque no tiene medios propios para trasladarse, se deja llevar.
Por tanto, se puede pensar que en el exterior habrá menos riesgo, pero de ahí a riesgo 0... Y estamos en una situación como para reducir todo el riesgo posible.
La cuestión con la hostelería es que la gente no respeta. Basta abrir algún restaurante y la gente terminará por aglomerarse, darse abrazos y charlar con la mascarilla bajada. Naturalmente en otros contextos también lo hacen, pero es que uno va al bar a divertirse y a relajarse, ¿qué podría salir mal?
El tema de Catalunya, o al menos una parte significativa, no se va a arreglar hasta que Euskadi y Navarra echen también una mano fiscalmente en relación al conjunto del estado. Es decir... no se va a arreglar.
La única solución vendría de Europa, exigiendo por ley una contribución territorial similar a nivel fiscal con diferencias muy marginales para diferentes territorios.
¿Quién es Padilla? ¿Ha descubierto alguna vacuna, escrito algo, compuesto algo? Ah, que es un tío que se viste de payaso y se pone a hostigar a un rumiante en un recinto cerrado.
Me la sopla lo que digan 4 carcas subencionados desde sus poltronas. Yo soy el unico que puede decidir si mañana me visto de azul o me independizo por que soy LIBRE.. DE ESTO VA LA MOVIDA QUE NO OS ENTERAIS NINGUNO!!!
SI UN PUEBLO COMO EL CATALAN DECIDE PACIFICAMENTE EN REFERENDUM QUE QUIERE ORGANIZARSE POR SU CUENTA LO HARÁ.. NO ME JODAS CON LEYES NI OSTIAS.
Vosotros seguid a las órdenes de vuestros amos y vivan las cadenas!!
Así sea pues.
Pringaos.
Igual nuestros hijos cambien esto.
Nosotros somos demasiado tontos para ello.
Demasiado acomodados.
Demasiado miedicas.
Demasiado ricos aun.