La pianista se llama Yuja Wang, y eso de que sea la más rápida del mundo se lo ha inventado el que ha subido el vídeo. Dudo mucho de que exista tal categoría, puesto que es absurdo. Para los interesados, Yuja Wang suele dar conciertos todos los años por todo el mundo, incluido España. Seguramente haya tocado en una localidad cercana a dónde vives y ni te has enterado.
Para los que dudan de la autenticidad. Aquí tenéis al omnipotente Google Maps y su Street View: bit.ly/9ugHbe. Como podéis observar, esta foto es de hace 1-2 años, La Meca está abandonada. Hace medio año o así la restauraron y la volvieron a abrir. Y sí, os puedo asegurar que por la noche se llena!
Es curioso, pero yo soy de esa zona (Calabardina/Águilas), y es la primera vez que se quejan por el nombre. La discoteca lleva ahí desde hace 15 años, y ahora que la han reformado y abierto (antes estaba abandonada, no se por cuantos años), montan todo el jaleo... La verdad, no los entiendo!
Digan lo que digan, los espíritus grandes son escépticos. [...] La fuerza, la libertad nacida en la fuerza y plenitud del espíritu, se prueba por el escepticismo. Los hombres de convicción no cuentan para las cuestiones fundamentales de valor. Las convicciones son cárceles. Esa gente no ve suficientemente a distancia, no ve debajo de sí; mas para tener derecho a opinar acerca del valor y desvalor es preciso ver quinientas convicciones debajo de sí, tras sí...
Todo espíritu que persiga un fin grande y diga sí a los medios conducentes al logro del mismo es por fuerza escéptico. El no estar atado a ninguna convicción, el estar capacitado para el mirar soberano, es un atributo de la fuerza. La gran pasión, fondo y poder de su ser, aún más esclarecida y despótica que él mismo, acapara todo su intelecto; ahuyenta los escrúpulos y le infunde valor para apelar incluso a medios impíos; eventualmente le concede convicciones. La convicción como medio: muchas cosas se las logra únicamente mediante una convicción.
Google es el ejemplo perfecto de que una compañía con ética y moral puede hacer dinero. Tampoco se pasa con sus ideales, pero no se queda corto manteniendo un poco de coherencia en sus acciones.
#61 Bueno, en realidad sería de la siguiente manera. El factorial de un número, digamos n!, son permutaciones de n elementos cogidos de n en n, osea, de la siguiente manera:
{1, 2, ..., n}
Permutaciones posibles de este conjunto en particular, se pueden formar muchas como ves.
Si hacemos el factorial de 1!, permutaciones de { 1 }, solo hay 1 posible.
El factorial de 2!, {1,2}, permutaciones posibles son {1,2} y {2,1}. El conjunto vacío sólo aparece cuando no hay ningún elemento.
Ahora, con el caso del 0!, como en el conjunto {1,2,...,n} no aparece, entonces tenemos el conjunto vacío, { }. Por ello, formas de ordenar { }, sólo hay una, por lo tanto 0! = 1.
Ya se que no es una demostración matemáticamente correcta, ni tampoco se pretende, pero creo que refleja el concepto básico y ayuda a entenderlo. Al menos para mí.
Porque el factorial calcula el número de combinaciones que se pueden hacer con ese número, es decir, "cuenta" el número de grupos que se pueden combinar: