#4 EL primer enlace es una transcripción textual del debate del congreso de los diputados sobre el tijeretazo, nada más.
Y para que no digas, te diré que el texto del segundo enlace no es de Ignacio Escolar.
Lo repito, no, no ha escrito ningún artículo contundente ni claro contra el gobierno que aprueba este recorte brutal contra los trabajadores. POcas veces tendrá ocasiones ocmo esta para ser duro con el poder/gobierno, y no se ha atrevido. Probablemente porque no está bien visto en el grupo empresarial para el que trabaja uqe ne gran medida depende del gobierno. Así es España y el periodismo español, pura pose hasta que nos tocan el bolsillo.
Lo primero que diré, #0, es que la noticia es interesante pero tu titular es manipulador, sensacionalista y hasta erróneo...
“Durante los períodos electorales las emisoras de televisión privada deberán respetar asimismo los principios de pluralismo, igualdad, neutralidad informativa y proporcionalidad, quedando sometidos a las Instrucciones que a tal efecto elabore la Junta Electoral Central para las televisiones públicas”. Dice el texto presentado a la Comisión Constitucional.
Lo primero es que en la Junta Electoral Central están representados todos los partidos, y no ha lugar al control de PP+PS de sus decisiones, que les dan palos bastante a menudo a ambos.
Lo segundo es que el sistema que rige para las televisiones públicas es arcaico y antiinformativo, hace que el oyente/espectador huya de los bloques de información electoral (las noticias han de ir en el orden dictado por la representación electoral y no por tema o relevancia, los tiempos se miden al segundo en cada bloque por criterios de representación, aunque ese día el partido A no haya realizado ningún acto, y el D haya hecho una propuesta muy importante etc) y los medios públicos llevan tiempo intentando flexibilizarlo (que los tiempos se marquen por semana, por ejemplo, y que el orden pueda realizarse por relevancia/temas, entre otras cosas).
Dicho esto, aplicar ese sistema a las televisiones privadas es un paso atrás enorme, pero no me parece en absoluto mal que los medios privados estén obligados a respetar el pluralismo (dar voz a los partidos minoritarios), y que haya ciertos límites a la publicidad encubierta de un sólo partido (hay informativos en campaña que son pura propaganda electoral del partido afín al medio). Dependiendo de cómo se regule, me parecerá bien, regular o simplemente mal (aplicando en estricto el sistema de las públicas actual), pero eso no es ""controlar la información sobre elecciones"".
De hecho, dada la nula presencia de otros partidos qu eno sean PP y PS en las campañas en las privadas, esto supone lo contrario: reducir su presencia.