Por mucho que haya registrado la marca y el logo, ¿tiene eso alguna validez teniendo en cuenta que tanto el nombre como el logo son conocidos desde hace tiempo y es bastante obvio que corresponden a un colectivo que nada tiene que ver con este hombre? Pregunto, que no tengo ni idea de cómo va el tema de patentes.
Por otra parte, Guanyem Barcelona (candidatura) tiene que estar inscrita en el registro de asociaciones, con lo cuál lo que registre este tipo como marca no debería servirle para nada.
#14 Yo creo que en el caso de las barreras infrarrojas la propiedad intelectual sí correspondería, sin ninguna duda, al fotógrafo, pues es él quien ha configurado los distintos parámetros de la toma, situado luces y barrera infrarroja, etc.
El problema es que en el caso del mono, tal y como lo cuenta el propio fotógrafo, no se trata de una situación análoga donde hay una preparación: en este caso, por lo visto, el fotógrafo deja la cámara en el suelo y el mono la coge y accidentalmente aprieta el disparador, de modo que entre el modo ráfaga y que al mono le hace gracia el sonido del obturador en un momento dispara cientos de imágenes, de las cuales por lo visto sólo se salvan las dos fotos que todos conocemos.
Vamos, que en este caso no hay una preparación previa sino que es una foto completamente accidental... ahora, como ya dije en #32 creo que el fotógrafo sí tiene los derechos de autor al menos en lo relativo a la creación de la obra derivada (creación de la imagen final a partir del procesado y revelado del archivo RAW original).
Y las horas de Lightroom que se tiró el mono para revelar el archivo RAW original... porque si, en caso contrario, eso no lo hizo él sino el fotógrafo [humano] entonces David Slater debería tener algunos derechos de propiedad intelectual al haber creado una obra derivada.
#25#31 Y aquí tenemos una noticia de como cuatro ciudadanos de Valladolid se enfrentan a un policía, que vaya usted a saber cuál es su localidad de origen, para que éste deje de golpear a un detenido... Pero claro, aún así hay que soltar, por enésima vez, la tontería de "Fachadolid".
Y por cierto, lo de "Fachadolid" no viene de que aquí, en Valladolid, haya más o menos fachas que en otras ciudades: viene de un artículo de Interviú de hace muchos años donde se comentaba como en la época de UCD la extrema derecha campaba a sus anchas, más por dejación (o connivencia) policial que porque tuviesen apoyo de la población.
Yo sí que me acordaba de esas imágenes, después de verlas en un telediario (creo que era el de Telecinco): los presentadores tuvieron morro de decir que la policía se había visto obligada a aplicar la "mínima energía necesaria" contra los "violentos". De hecho, me acuerdo de la carga precisamente por ese motivo, que llamasen violentos a unos manifestantes que no habían hecho otra cosa que sentarse en unas escaleras.
El Príncipe de Asturias se fabricó en España