#79 robo 300 millones de euros por que soy pobre. Con ese dinero tengo la vida de mi familia y colegas solucionada, no tengo necesidad de robar más, ni se aprecia que necesite robar más ni destruir pruebas.
Por eso el juez me deja en libertad hasta el juicio, por que no tengo necesidad de robar más.
¿Es eso lo que estás diciendo?
Me temo que no es así. Esta señora ha estado delinquiendo varias semanas, que no tenga a los niños con ella no quiere decir, por ejemplo, que no se pueda fugar, ya que como bien dices, va a ser juzgada.
Como mínimo es temerario dejarla en libertad, y si comparamos con otros casos que deberían ser menores, como el de los trileros, pues esto clama al cielo.
Ya lo dije más arriba, la preventiva depende de tu posición política. Nada más.
No se pueden saber estadísticas con exactitud respecto a varias décadas cuando los criterios han ido variando según le parecía a la DGT.
Por ejemplo que se considere o no muerte por accidente de tráfico 24h desde el accidente, 48h o una semana, que no es lo mismo ni por asomo, por poner un ejemplo. Ya que en el plazo de una semana moriría muchísima más gente y se consideraría como muerte por accidente tráfico, ya sólo por el efecto de que siete días es más que uno. Y las posibilidades de que muera más gente en una semana son mucho mayores de que muera la misma en 24h. Es más exagerando el criterio si sólo se consideraran las primeras 6h desde el accidente como muerte de tráfico, el número de muertes aún sería mucho menor.
Sobre que se han mejorado la seguridad en las carreteras, sólo faltaba y aún así hay muchísimas zonas de gran peligro, por ejemplo aquí en Galicia (cruces peligrosos, mal señalizados, "zonas negras",...)
Hace tiempo tuve una conversación con un suboficial de la Sección de Contraincendios de la Base Aérea de los Llanos que había participado en la extinción del incendio de Yeste de 1994.
Me contó los fallos de sistema que vió él, que estuvo a "pie de llama" con los camiones de la base y anécdotas como que se veía a los pilotos de las avionetas que echaban agua sobre las llamas (o a tomar por culo de estas, que encima de las llamas el avión peta) tirar "cosas" al suelo que al caer avivaban el fuego, "como si fueran" bolsas con combustible. Obviamente no tenía nada que ver que cada salida del avión costara al Estado (o a la Administración correspondiente) unas 150.000 pesetas de la época. La hora de vuelo normal sin pluses de peligrosidad en una compañía de helicópteros a día de hoy está sobre los 6.000 euro.
Luego, a la hora de sufrir el organigrama de mando (estamos hablando de 1.994 y no se si habr´ña cambiado mucho la cosa o no), resulta que la cosa era algo como:
- Se detecta un fuego y se avisa a los medios de ámbito municipal (depende del municipio, una o dos cuadrillas y con suerte algún vehículo con agua). Entre que llegan y no el frente de fuego son (pongamos) 500 metros, que los medios que llegan ya no son capaces de controlar.
- Una vez visto que estos no podían controlarlo se llamaba a los equipos comarcales (con más personal y camniones "grandes"), que cuando llegaban se encontraban un frente de 5km que tampoco podían controlar.
- Lo mismo con los regionales/autonómicos, sobre un frente de 20 km y al final tenían que llamar a los botijos del 43 Grupo de FFAA (los hidroaviones amarillos y rojos del Ejército del Aire que sueltan unos 6000 litros por viaje) que ya empezaban a hacer algo que se notara.
Decía este payo, y creo que con bastante criterio, que la "cadena de mando" estaba diseñada para optimizar los sobres de la gestión contraincendios de cada nivel, y claro, optimizarla a nivel operativo… » ver todo el comentario