"es vital para mantener encaminada la recuperación de Estados Unidos mediante la inyección de alrededor de 130.000 millones de dólares a la economía a través del gasto de los consumidores"
"se espera que el recorte fiscal dé unos 1.000 dólares adicionales en las manos de una familia trabajadora media durante un año. Además, extender los beneficios para los parados está considerado por los economistas como una de las maneras más eficaces de animar el gasto de los consumidores"
Esto de los votos negativos es de lo más curioso... Los tengo prácticamente de todos los colores, lo cual me lleva a pensar que estos votantes no tienen del todo claro qué es lo que falla en esta noticia, más allá de que todos empezamos a estar ya un poco hartos de tanto hablar de las elecciones.
Hay votos insólitos, como "errónea" (¿se puede saber por qué?) o "sensacionalista" (¿acaso lo es el denunciar los sesgos de una encuesta que ha tenido tanta repercusión?). Otros andan bastante desencaminados, como el que vota "spam" (cualquiera puede mirar mi perfil para ver que no tengo nada que ver con estas prácticas). Por último están aquellos que uno puede comprender perfectamente: "cansina" (sí, es cierto, las elecciones siempre lo resultan) e "irrelevante" (esto ya es simple cuestión de valoración personal).
En fin, que el enlace me está ayudando a entender mejor el funcionamiento de Menéame y sus meneantes
#37 Revisa los porcentajes de abstención de los últimos años y verás si se le ocurrió o no a alguien. Cualquier iniciativa que movilice al electorado para expresar su descontento en las urnas, es digna de aplauso.
#45 El habitual "problema" de Menéame (y de la izquierda en general)... Alguien propone algo muy interesante que consiga movilizar a la gente para cambiar el statu quo (en este caso la iniciativa de AritmEtica20N) y en seguida aparece otra persona con una respuesta a su vez muy interesante pero que desacredita la anterior iniciativa (como es tu caso). Resultado -> Nadie hace nada para cambiar las cosas.
Creo que no hay que buscarle continuamente tres pies al gato. La tabla que han diseñado los de AritmEtica20N proporciona una información muy útil a los ciudadanos desencantados con el bipartidismo asfixiante de PP y PSOE. Puede servir para que menos gente se quede el 20N en casa y sienta que con su voto puede cambiar las cosas. Y nada más, no hay que analizar y criticar todo minuciosamente. Porque eso a quien finalmente beneficia es al sistema ya establecido.
Yo, por ejemplo, voto en A Coruña y siento afinidad y simpatía por el Proyecto de Equo. Pero sé que es casi imposible que saquen un diputado en esta circunscripción y por eso ya me había planteado votar a BNG o IU para darle más valor a ese voto. Lógicamente uno no cambia su voto a otra formación con la que no coincida en absoluto. Pero si tenía dudas entre varios partidos puede ayudarle a decidir.
La crítica es siempre saludable. Pero en exceso, como todo, provoca resultados contrarios a lo que uno esperaba.
Cuando veo estas cosas no puedo evitar recordar la de amigos, familiares y conocidos que durante los últimos años me han mirado con condescendencia mientras me decían: alquilar un piso es tirar el dinero...
#7 Muy interesante el que entre los cinco figuren dos partidos de ámbito regional (CIU Y PNV,) a los que no se puede votar en 16 de las 17 comunidades, y en cambio no aparezcan representantes de partidos que se presentan en todo el territorio, como UPyD o Equo.
Ah, que sólo van los que tienen grupo parlamentario más el apaño de IU-ER. Si es que no me daba cuenta de que todo esto iba de mantener el statu quo...
Desde que Elena Valenciano apareció en la escena política, no he conocido a nadie que utilizara de forma más reiterada la demagogia. Por lo tanto, no me ha sorprendido en absoluto su rapidísimo ascenso.
Lo que es acojonante es el parecido de la nube con un rostro humano al principio, justo antes de ponerse a hacer florituras. Si no lo veis, girar la cabeza a vuestra izquierda.
Lo que de verdad me extraña es que esto no lo hayan hecho antes. Todas las facetas de nuestra vida "no virtual" están totalmente reguladas y controladas. ¿Puede internet escapar eternamente a la acción de los gobiernos? No, era sólo cuestión de tiempo que dieran con la manera de domar a este monstruo que les pilló totalmente desprevenidos.
Las utopías tienes estas cosas, que cuando crees acariciarlas con la punta de los dedos te das cuenta de que son eso, utopías.
- Que aquí no tuviéramos huevos a sacar a Franco a ostias y tuviéramos que esperar a que muriese de viejo, no significa que el pueblo libio haya hecho nada salvaje o incivilizado.
- Lo que se ve que le hacen al tirano que los oprimió durante 40 años es muy poquita cosa con lo que en Italia se hizo con Mussolini, por ejemplo. Puede ser reprobable, pero es de una hipocresía infinita que seamos nosotros, los europeos, los que lo hagamos: nosotros le vendíamos a las armas para matar a su pueblo, nosotros callábamos lo que sabíamos a cambio de petróleo.
- ¿Alguien puede no entender la reacción de esa gente? Muchos de ellos tendrán familiares y conocidos a los que el dictador hizo desaparecer años atrás. Casi todos habrán perdido gente muy cercana en este levantamiento. Todos han luchado durante meses por su libertad a un precio que se hace difícil imaginar. ¿Podemos llamarles salvajes o monos (como he visto en tantos lugares de internet con asco y vergüenza) por reaccionar como todos nosotros hubiéramos hecho?
- Me hace mucha gracia ver a todos los líderes que callaron ante lo de Osama Bin Laden rasgarse ahora las vestiduras. Pero no sólo políticos, también casi todos los medios de comunicación y gran parte de la opinión pública.
Decenas de personas observan, miran atentos y curiosos la escena. En el interior de sus coches suenan los 40 principales y el aire acondicionado hace más agradable la contemplación. Sólo miran. Como quien ve una película en el cine o un programa del corazón en sus televisores. Nada de lo que sucede fuera de ese espacio personal que son sus coches es real. Nada les afecta a "ellos". Son asuntos de "otros".
Nos preguntamos a veces horrorizados cómo fueron, cómo son posibles ciertos movimientos o ideologías racistas, genocidas, asesinas. Son posibles porque la gente mira cómo aparecen. Porque siguen mirando cómo crecen y se desarrollan. Porque mirar es no actuar, y en cierta manera es no ser.
Es curioso que fueran precisamente los informativos de esta cadena los que la sacaran del agujero en el que estaba hace unos 10 años. Esos informativos -rigurosos, críticos, exhaustivos- captaron un público que les había dado la espalda tras sus desmanes anteriores, y marcaron el camino al resto de cadenas.
Por desgracia el estilo zafio y grosero, tan popular como barato, acabó imponiéndose de nuevo y los informativos pasaron a ser algo secundario.
Ay, cómo hecho de menos aquellos análisis de las elecciones de 2004 capitaneados por Juan Pedro Valentín...
#86 Espero de corazón que todos los que votaron positivamente tu comentario sí entendieran correctamente lo que querías decir, y no fueran tan torpes como yo
Ok, Ander, lo que tú digas. Tú sabes más que nadie (no me extraña, con esas poderosísimas fuentes de información que manejas: un libro y Google). ¿Que te quedas más tranquilo banalizando la violencia de ETA por compararla con los grupos de ultraderecha o el franquismo? Pues mejor para ti.
Eso sí, eso no cambia que utilices esos argumentos sólo para no mirar de frente a ETA y lo que ha hecho durante todos estos años. Los atajos siempre son tramposos.
#90 Del mundo del fútbol hablaste tú, majete. Y comparar el terrorismo de ETA con la violencia desorganizada y cazurra de los grupos de ultraderecha españoles es no tener ni idea ni de lo uno ni de lo otro.
#42 El día que los grupos neonazis españoles que se agazapan en el mundo del fútbol (a los cuáles aborrezco) maten a 800 personas, hablamos, que eso de mezclar cosas siempre da mal resultado.
"se espera que el recorte fiscal dé unos 1.000 dólares adicionales en las manos de una familia trabajadora media durante un año. Además, extender los beneficios para los parados está considerado por los economistas como una de las maneras más eficaces de animar el gasto de los consumidores"
Igualito, igualito que en España...