#8 Podrían ser los picos de alguna formación montañosa que se alzan por encima de las nubes. Los restos que parecen plástico quizá sean parte de la espuma aislante del tanque. Tened en cuenta que el tanque se "parcheó" bastante (es-us.noticias.yahoo.com/dinged-katrina-endeavour-fuel-tank-scars-1834) y en esta situación sufre un "peeling" extremo.
Se meneó en su día otra noticia mostrando el lago en vídeo: www.meneame.net/story/the-marble-cave-cueva-marmol, pero (aun siendo fotografías) visualmente creo que ésta está mejor realizada. En cualquier caso, la decisión es vuestra.
Creo que, por proximidad, la ubicación que han marcado en el mapa correspondería al Concejo de Lorca (Navarra). De todos modos es un error incomprensible, dada la entidad de la noticia. es.wikipedia.org/wiki/Yerri
La labor de "divulgación" de Jaime Maussán será, para mí, siempre carente de rigor o muy cuestionable, eso por no hablar de Fernando Correa, otro ufólogo de su camarilla.
La también conocida como reunión de Afuera, tuvo lugar en agosto de 2009 en el extremo norte de la Península de Yucatán, no muy lejos de las aguas de Cabo Catoche.
Decenas de tiburones ballena convergen allí cada verano desde 2002, atraídos por crustáceos que se alimentan de las masivas afloraciones de placton ricos en nutrientes.
Más que en el plancton, la reunión de tiburones ballena en Afuera se sustenta en la presencia de huevas de bacoreta, una especie común de atún. En una entrada del blog Deep-Sea News, Dove dice que un evento de desove capaz de alimentar a 400 tiburones ballena comiendo constantemente durante un mes entero, es en sí una maravilla ecológica. Pero, naturalmente, se vio ensombrecida por los tiburones ballena, con la congregación de Afuera mostrando un quinto completo de la población de tiburones ballena que se cree viven en el Caribe y el Atlántico occidental.
En el nuevo estudio Dove, y sus colegas documentan la existencia de este maravilloso evento. Una vez pasados los detalles básicos, sin embargo, surgen muchas preguntas.
Los tiburones ballena de Afuera sólo están comiendo, no apareándose, los hábitos de apareamiento de los tiburones ballena son un misterio para los biólogos. En la reunión no había ejemplares jóvenes, sólo adultos, los biólogos no saben realmente dónde viven los tiburones ballena jóvenes, dónde nacen o incluso cómo nacen. Los tiburones ballena son, literalmente, un misterio colosal.
"Es uno de los animales más magníficos del mar, y no sabemos algunas de las cosas más básicas acerca de él", dijo Dove. "Es emocionante y humillante. La gente hace preguntas simples que usted no va a ser capaz de responder. Pero esas enormes lagunas representan grandes oportunidades para salir y descubrir cosas.
Además:opinandosobreelmundo.wordpress.com/2010/10/06/ragbir-bhathal-no-encont
Ese pulso "láser" (que no se volvió a detectar) en realidad provenía de otro sitio: www.lpi.usra.edu/meetings/abscicon2010/pdf/5046.pdf