"Este será el año de Linux" dijo con mofa un amigo desde su Windows 8, sin caer en la cuenta de que su móvil, su tableta, su ereader y su tele rulaban con Linux.
Lo que no van a comentar los que aquí siguen a machamartillo con el mantra "lo que pasa es que lo queréis todo gratis" es que Megaupload demostró que la gente sí quiere pagar, pero algo razonable por un buen servicio. La principal fuente de ingresos de Megaupload no era la publicidad, eran los ingresos de las subscripciones de los usuarios.
Lo único que se le ha parecido por la vía oficial es Netflix.
Me gustaría llamar la atención sobre la sentencia. Los que hayan mirado el caso en sí habrán visto que Gonzalez-Vigil ha actuado como un troll de patentes (persona que apenas produce pero espera ganar dinero demandando a otros por plagio). La prueba empírica de que puedes pleitear por dinero x veces hasta conseguirlo en un juicio en el que consigues controlar X variables (como el peritaje en este caso) es extremadamente preocupante para cualquier creador, sobre todo los aue tienen dinero. Amén de la inseguridad jurídica: tres sentencias alguna de las cuales decía "destacan mas las diferencias que las semejanzas" entre las obras se ven anuladas por una con un peritaje que ni siquiera está familiarizado con la creación cultural y al que la juez inexplicablemente da la razón.
El titular sabroso de famoso condenado por plagio es estupendo para que quienes odiaban al sujeto se reafirmen en lo mal que les cae, pero creo que el mal precedente que crea esta sentencia debería llamar más la atención que el asunto sensacionalista en sí.
Vaya, veo que la manada de trolls que se llenaban la boca cuando la Ley Sinde con lo de "lo que pasa es que la gente lo quiere todo gratis" o "son los todogratix", han vuelto todos juntitos con la Ley Lasalle
No se es católico por creer en la figura de Cristo mesías (lo que sí te hace cristiano). Se es católico cuando se cumple con determinadas reglas y dogmas que establece el Vaticano que debe cumplir el católico para ser católico. Para ser católico no basta con creer en Cristo mesías, tienes que hacerlo con el Cristo católico (que tienen sus pecularidades) y además creer en otras cosas, como la infalibilidad papal o ir a misa los domingos. No hay más que ver cuántos católicos de medio pelo no van a misa los domingos. Claro que en España hemos creado esa figura del católico "no practicante", que es como si digo que soy superhéroe no practicante. Se es por acción, no por omisión.
El problema es que en España o se es católico o ateo. Y el ateo español no suele ser como en otros sitios, es un ateo encabronado creado por la propia curia católica, esto es, muchos ateos españoles lo son por desquitarse de la infame Iglesia Católica.
En España no parece haber lugar ni para la curiosidad religiosa ni para el humanismo tolerante. España es religiosamente binaria. Y encabronada.
Todo el mundo debería leer la entrevista. El tema del pico del petróleo pasa demasiado desapercibido cuando no deberíamos estar pensando en otra cosa. El Wishful thinking de "ya se arreglará" o "ya inventarán algo" nos llevará a todos al desastre.
A Unity le cayó la de un pulpo (merecidamente) en sus primeras versiones. No obstante, en la última ubuntu (12.04) está teniendo muy buenas críticas. Es mucho más usable, se pueden hacer virguerías con el teclado desde el nuevo Dash (tecla alt), y es ni más ni menos pesado que la antigua Gnome con compiz.
Me recuerda a la que le cayó a KDE cuando sacó aquella 4.0 pelada. Pero el tiempo pasa y las cosas se mejoran.
A mí me da pena que el ateísmo en este país carezca del humanismo que tiene en otros y se limite a ser un movimiento anticlerical, sólo una contra de la Iglesia Católica. De hecho es muy católico en su odio y condescendencia con el contrario, es en cierto modo hijo del catolicismo.
Incluso aquí en Menéame, cuando se habla de religión, la palabra "religión" se puede sustituir por catolicismo sin ningún problema. Es de lo que realmente se habla.
Como ateo, espero que aquí un día el ateísmo lo sea por sí mismo y no sólo para denunciar a la infame curia católica que padecemos. No hay más que entrar en cualquier grupo ateo en redes sociales para comprobar que de lo que más se habla es de la Iglesia Católica.