#2 Lo más importante es que todo lo que podamos hacer para invertir en investigación deberá hacerse antes de que empiece verdaderamente esa crisis de materias primas, pues a partir de ese momento será inviable destinar una partida de fondos tan inmensa para otra cosa que no sea la supervivencia del pueblo. Hay que hacerlo ANTES. Hay que hacerlo mientras sigamos con las vacas "gordas" (en cuanto al total del monto que mueve un país o incluso el mundo).
Tantas veces hemos oído el cuento de la hormiga y la cigarra y no lo terminamos de comprender...
Lamento comentarios como #3#6#7#9 (Una imagen vale más que mil palabras - www.puntogeek.com/wp-content/uploads/2011/01/ibm-simon.png) #11#13#16 (¿Mucho? Que va...)
En realidad me recuerdan mucho al modo de pensamiento de un fanático religioso "el señor vendrá a salvarnos" pero cambiando señor por ciencia/desarrollo.
A estas alturas y todavía con esas esperanzas basadas en... nada. No se que años tendréis pero yo cuando era un crío para el año actual 2012, si tuvieran razón los previsores de futuro científicos, ahora mismo habría energía nuclear de fusión, coches voladores, ordenadores cuánticos y la de Dios es Cristo.
¿En qué moment se confundieron religión y ciencia? ¿En qué momento el desarrollo tecnológico pasó de ser una cuestión empírica a ser una cuestión de fé ciega? La ostia va a ser de órdago....
De acuerdo con #2. Creo que es uno de los temas más importantes y menos conocidos por la gente. Me remito a otro artículo, enlazado desde éste, que explica la crisis actual desde el prisma energético: