No se dejen cegar, esto de los moscosos es sólo el anzuelo. Su supresión esta prevista dentro de todo un proyecto de reforma de la función pública. Sospecho que la eliminación de los moscosos es la menor de las putadas que contendrá la norma. El siguiente paso será la privatización de gran cantidad de servicios públicos y aumentar las listas del paro con una determinada cantidad de empleados de las administraciones, posiblemente varias decenas de miles... ni siquiera Rajoy sabe cuántos, él sólo dirá Jawohl!! a lo que la Merkel le ordene.
El equipo de combate de la 101 aerotransportada, Screaming Eagle. En junio, cayeron desperdigados por todas partes menos por donde se planeó. Diezmados y reconstituidos muchas veces, pelearon como demonios. En diciembre, durante la batalla de las Ardenas, fueron 'los apaleados bastardos de Bastogne'. 'Nuts!', contestaron cuando los alemanes los invitaron a rendirse. Cada 6 de junio debería ser un tributo a su memoria y a la de los otros americanos, británicos, franceses, polacos, canadienses, españoles que combatían junto a la Francia Libre y mucho después fueron los primeros en liberar París...
Entrevista lejos del nivel habitual de Jotdown. Parece un vehículo para el lucimiento del autor, por no decir una serie de lugares comunes para hacerle la pelota (futbolística, en gran parte). En cambio, hace poco publicaron una entrevista a Rosa Díez que parecía un tercer grado o un interrogatorio inquisitorial --del que, por cierto, salió airosa.
Nota: no he leído en la entrevista (o se me ha pasado por alto) que Marías haya utilizado la --llamémosle así-- palabra 'bruticie'. Supongo que hay que atribuir 'bruticie' a molicie de no consultar el diccionario antes de escribir.
Ítem más: sigo a Marías con furor desde que leí su Todas las almas.
GENIAL. Creo que voy a irme a cerrar mi cuenta solo para ver si pillo a estos chavales por allí y me alegran el día. Lástima no poder ver el careto del consejo de administración de Bankia si llegan a ver este vídeo.
Caramba,vivir en un búnker de tierra aplastada, la ilusión de toda mi vida. Y además, para pagar los sesenta y pico mil euracos, tendría que pedir un crédito. Cómo mola.
Hace diez años sufrí un cólico de riñón. Un granito casi invisible de oxalato cálcico me las hizo pasar más canutas de lo que nunca había imaginado. Tras expulsar la piedra, los médicos me dijeron que beber un par de litros de agua diaria podía ayudarme a evitar la formación de un nuevo cálculo de ese tipo (el truco no serviría para los de ácido úrico). Así llevo estos diez años y la verdad es que no he tenido más pedruscos en el riñón. Igual si no hubiese bebido seguiría sin formar otros cálculos, cualquiera sabe... pero ahí queda el hecho. Yo, por si acaso, seguiré con mis --por lo menos-- dos litros de agua diarios.
Todos son impresionantes. Pero un colega mío hace puentes mejores: se va de la oficina la víspera de Nochebuena y no se le ve el pelo otra vez hasta después de Semana Santa.
Hay clásicos en el cine, en la literatura, en la música, en la pintura; y está claro que también en la fotografía. Imágenes que no importa cuántas veces las hayas visto antes, siempre te erizan el vello al revisarlas. Ésta es una colección de clásicos. Todas las fotos son impresionantes, pero me quedo con la del hombre pequeño, deteniendo con su cuerpo toda una columna de tanques en la plaza de Tiananmen. Tiene ya un valor icónico.
"¿no ve (Rajoy) que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?"
De no ser por el principio de Hanlon --una especie de corolario menor de la cuchilla de Occam-- me sentiría inclinado a creer que sí, que lo ve; y que espera sentado a que ocurra. Pero no, Hanlon es la explicación más sencilla; y en el fondo, más desgraciada para los españoles.
A partir de la intervención que viene (y viene, que a nadie le quepa la menor duda), los funcionarios perderán además su trabajo. Y en masa. Y, como no cotizan al desempleo, ni siquiera tendrán al derecho al subsidio. Eso sí, siempre les quedará la salida del ínclito Villalmil, el protagonista de Miau, novela de Galdós. Omito ese final por no estropearlo en caso de que alguien quiera leer la novela (creo que por aquí algunos lo llamar 'spoiler', hay que joderse).
No sé qué auditor consentiría meter en la misma partida presupuestaria "empleo municipal" y "festejos", que se parecen como un huevo a una castaña. Como otros que se han expresado ya, opino que el resultado es lo de menos: el referéndum en sí era trapacero y absurdo, propio de una película de Berlanga.
España YA está intervenida de hecho. Con medio gobierno repartido por el mundo, no parece que haya grandes dudas. Ahora sólo falta que alguien se atreva a decir de una vez que 'el rey está desnudo'. Funcionarios y pensionistas (que son, como todo el mundo sabe, los culpables de todo, incluyendo el calentamiento global y el agujero en la capa de ozono) ya pueden ir atándose los machos. En cuanto al resto, tengan preparada la vaselina en garrafas de cinco litros, porque la van a necesitar.