#4 ¿Tú crees? El que mandó esto lleva menos de 24 horas dado de alta en Menéame. ¿No crees que se le puede explicar las cosas un poco? Nadie ha nacido sabido y un poco de empatía nunca viene mal.
Imagino (porque realmente no sé a qué se refiere #1) que te asegures de no hacer microblogging, copiando y pegando el titular y el primer párrafo de la noticia enlazada, esa es la forma más fiable de no hacer microblogging.
#6#11#13 Lo más gracioso es ver como alguno interpreta la canción como una burla a los ingenieros, cuando es una burla a "los que se creen ingenieros"...
#40 Los derechos no son absolutos, porque a veces chocan. Hay derecho a la sanidad, hay derecho a la vida y hay derecho a la huelga. ¿Pueden todos los médicos un día determinado irse a la huelga? Ahí hay derechos que chocan. Con lo cual en ocasiones hay que arbitrar soluciones intermedias.
#46 Mi pareja y yo pasamos por dos abortos "naturales", antes de saber que nunca íbamos a poder tener hijos. Fue muy duro: Ilusiones truncadas, lloros, y hasta cierto punto un cambio radical en nuestro futuro... pero me parece que no tiene ni punto de comparación con lo duro que debe ser que se te mueran dos hijos. Estoy seguro de que cualquier padre me dará la razón. No es lo mismo, no tiene nada que ver, y los únicos que no ven la diferencia son esos señores asexuados que visten con túnicas blancas (y sus adeptos) que tan solo serán padres de bastardos a los que no reconocerán.
#41 Está dentro del líquido amniótico, con su cordón umbilical... técnicamente es un feto.
#33 Postura A) Defender el aborto libre en cualquier momento. Esto para mi es ser un animal (salvo problema médico serio de la madre).
Postura B) (lo que dice la ley) Defender el aborto dentro de un plazo razonable para que la madre conozca el embarazo y pueda tomar una decisión, plazo que coincide con el cual el sistema nervioso no está formado. Esta es una postura.
Postura C) La que dice que el aborto ni siquiera es defendible justo después de la fecundación, cuando no tenemos siquiera un feto, sino simplemente una bola de células madre. Esto para mi también es ser un animal.
Yo me quedo con la postura B. Entiendo que hay un derecho a la vida a preservar, que es el del no-nato. Y un derecho de la madre a elegir. Es difícil entenderlo, pero se puede encontrar un punto intermedio que es el que marca la ley. La ley hace que predomine el derecho de la madre mientras el feto no ha desarrollado el sistema nervioso y por tanto no puede sentir y luego hace que predomine el derecho del no-nato una vez el sistema nervioso se ha desarrollado. Es un punto sensato, porque, además, da un tiempo razonable para que la madre se entere del embarazo, si quiere hacer pruebas de enfermedades las haga y tome una decisión razonada.
Para mi A y C son fundamentalismos y la postura B es la razonable. Y defender el derecho total de la madre, es una postura tan fundamentalista, como defender el derecho total del no-nato. Y no entender que a partir de cierto periodo de tiempo tiene que tener una protección el feto, es absurdo, porque llegamos a una cuestión de semantica. Un feto de 8 meses, es exactamente que un bebé prematuro nacido a los 8 meses.
Desde luego yo defiendo el aborto tal y como está y sin embargo me enternece la imagen. Nunca defendería el aborto de un bebé/feto como el de la foto.
#41 ¿Es fácil? Ah, vale, que debes de ser médico, un saludo. #33 Nunca digas "nunca", que hay casos en que podrían peligrar dos vidas en vez de una, por ejemplo.
¿Me puede explicar alguien cómo es posible llegar a este punto? Noticia de deporte -> sacamos el tema política y religión; gatito -> sacamos el tema política y religión; fotos bonitas -> sacamos el tema política y religión... joder, qué cansinos.