Vengo de la politécnica de Valencia y en mi experiencia los profesores más estrictos y con el menor porcentaje de aprobados son con los que más he aprendido. Sin embargo, me crucé con varios especímenes que te hundían moralmente: incapaces de explicar ni de comunicarse, con apuntes hechos por ellos que era una auténtica mierda, sin exámenes anteriores como ejemplo...
#41 Hombre, depende qué programas. Por ejemplo, Hoy Empieza Todo casi siempre lo que pone es música nacional. De esta forma he conocido un montón de grupos que en mi vida habría conocido. Hay un programa de música country, pues obviamente solo saldrán grupos americanos.
A mi mis padres me obligaban a leer desde los 7 años con el pretexto de "no podrás ir a jugar a la calle hasta que te leas mínimo 20 páginas de un libro al día". Llegó un momento en el que ya no quería salir a la calle.
Comparar Harry Potter con Crepúsculo me parece un delito. El primero me pilló en la "época dorada" de la saga, crecía con él y me los leía en inglés nada más salir. Esperar anualmente la continuación era una tortura deliciosa. Cuando tenga hijos pienso hacerles lo mismo: un libro de HP al año.
#93#77 Creo que es pronto para las aventuras de Thursday Next para una preadolescente (Es una saga, no trilogía, aunque en castellano solo he encontrado los 4 primeros). Yo a los preadolescentes les recomendaría todos los libros de Laura Gallego.
#12 Yo lo tengo igual. Pagado hasta 2020. No sé por qué. Pero vamos, conozco casos de gente que lo ha pagado, y alucino cuando se quejan por pagar 1 misero euro al año que les hace ahorrarse muchisimo cada mes.
Yo ya me estoy preparando:
- El bono de transporte cargado para todo el mes (en Valencia sube de 6,85 a 7,20).
- Lentillas para todo el año.
- Compresas... Ese producto tan lujoso por el que tendremos que pagar 21% de iva.
El problema que yo veo a los libros es esa necesidad de actualizarlos cada año. ¿Para qué? Nada cabia de lo que estudian los niños, pero claro, al editarlos cada año obligas a que compren la versión reciente. Y las editoriales triumfan.
¿Por qué no tener una biblioteca con libros de texto suficientes para todos? Los alumnos los cogen y al final del curso los devuelven. Si el libro devuelto está en mal estado lo cambia por uno nuevo o lo paga. Así los niños aprenderían a valorar los libros.