#3#4#5#6 Es evidente que hablamos de la HD en España, que no existió hasta 13 años despues, por lo que no podia ver nada en HD como cuenta
#2 Entre los principios de los 80 y finales de los 90 no hay ninguna diferencia en la transmision de señales de TV en España, el formato, la señal y la calidad era la misma
UHF 300MHz-3GHz, SCAM/PAL
Ni el teletexto mejoró, que continuó en que la version 1.5 hasta despues
#13 no te sientas mal, ya que ni siquiera quienes visionaron Internet en su momento pensaron en cómo sería hoy. El ejemplo más claro es que hasta no hace mucho <video> no existía.
#6 He visto telenovelas con relaciones menos sosas que la de Sheldon y Amy.
#3 Los personajes de los que hablas tienen una relación muy aburrida en el caso de Sheldon y Amy. Me recuerda a la ex mujer de Dr. House, que no pintaba nada en la serie y a mi me llegaba a resultar repelente.
#6 Puede que por un tiempo. Pero ahora ya aburre tanto tema de cursilería, de amoríos, etc. Que acaben con la serie lo antes posible, porque de ciencia ya a penas la citan.
PD: me parece muy buen artículo. El otro día lo pensaba, que como actriz muy buena, pero con el tema de la homeopatía, antivacunas y demás me parece lamentable. Además en el tono que lo hace de moralista.
#4 Estoy de acuerdo en que no es una gran serie pero, a pesar de ello, a mí me ha parecido muy valiosa. Me pasó lo mismo que a ti con la prota (en general no me ha gustado la interpretación de ninguno de los actores), pero poco a poco vas viendo que la historia es muy "real" y terrible. Terrible sobre todo por lo escondida. Una chica guapa, abierta, inteligente... Algo no encaja, y sin embargo, todo encaja.
Para mí el valor de la serie reside en la visibilización de conductas aparentemente intrascendentes: participar en rumores, ser uno más de los que repiten el calificativo (slut), sin peores intenciones que las de seguir una broma o sentirte parte integrada, algo tan importante en la adolescencia, la asunción generalizada de que si no has dicho "no" el abuso no existe...
#4 es que Hanna era un poco así como dices, si te fijas todos los demás excepto Clay la definen como "muy dramática" "intensa"... vaya que se lo tomaba todo muy a pecho, y eso también se va viendo en la serie por su forma de reaccionar a las situaciones, porque ella no es la única a la que le pasan cosas malas. Pero que la protagonista sea una dramática que termina suicidándose no le quita ningún mérito a la serie, ella es el hilo conductor pero se trata de una serie coral que cuenta un poco de la vida de todos los protagonistas. Aunque Hanna sea la narradora realmente al final sabemos menos de ella que de otros protagonistas
A mí me ha gustado mucho la serie... y no me parece para nada "glorificación del suicidio". De hecho, me parece un excelente drama adolescente, muy bien narrada y capaz de crear un ángulo distinto a las historias de instituto.
Lo que me mosquea es sobredimensionar las cosas... Se va a suicidar más gente por ver esta serie? Pues no lo sé. Si acaso me parece lo contrario, el personaje principal tiene más motivos para vivir de los que piensa.... Pero el drama es el drama; no deberíamos dejar de contar historias más o menos dramáticas por posibles consecuencias indemostrables!
Hubo epidemia de canibalismo con El silencio de los corderos?
#4 Yo empatizaba con los dos protas desde el inicio... de hecho, empatizaba con casi todos los chavales. No los veo como "hijos de puta"; son chavales que hacen cosas de chavales sin pensar mucho (salvo lo verdaderamente grave...) y una chica muy sensible que no encuentra la forma de superar sus problemas. De hecho, sólo uno de de los 13 motivos es verdaderamente grave.
#4 Seguramente sea por el "tabú" existente con respecto al suicidio.De ahí las polémicas artificiales y extrañas críticas con respecto a que pudiera generar fabulosos efectos contagio...Nada nuevo.
No habéis leído la entradilla siquiera, que dice que es de su división de cómic.
#5 Suscribo lo que dices, y quisiera añadir cosas. Quizás uno de los problemas que tienen a la hora de introudicr esa diversidad es que lo hacen con personajes consagrados y no saben venderse al resto. alienan al hombre clasicote pero no saben llegar a un público nuevo, ni los reboots de personajes clásicos y los modernos como mucho Squarrel Girl y Spidergwen se han hecho populares. Y als series de Netflix no ayudan. Quizás se le añade el hecho de su manía de un mundo enorme interconectado, varias tierras. O te cascas media enciclopedia antes de leer o te pierdes. Hay pocos números autoconclusivos y a un espectador casual le pierde, por eso el manga entre lso jóvenes triunfa bastante porque saben que una serie va a tener una linealidad fija sin crossovers ni eventos. Que 70 tomos de Naruto son 70 tomos pero no necesitas mirarte otras cinco series para comprender detalles.
#2 Entre los principios de los 80 y finales de los 90 no hay ninguna diferencia en la transmision de señales de TV en España, el formato, la señal y la calidad era la misma
UHF 300MHz-3GHz, SCAM/PAL
Ni el teletexto mejoró, que continuó en que la version 1.5 hasta despues