#0#2 En realidad hay que entender que trabajadores somos los de clase trabajadora, que con la ficción esta de la clase media se nos olvida. Esto es, los que para vivir no contamos con el trabajo ajeno en nuestras tierras (o en nuestras fábricas), ni con la especulación en los mercados financieros mediante nuestro capital. Estemos empleados, en paro o jubilados, o aunque seamos estudiantes, es bastante fácil darte cuenta de si eres de la clase de los que tienen o de la clase de los que trabajan. Si eres de los segundos, el primero de mayo es tu día.
#2 no me refiero al contenido, sino a la procedencia o al medio para publicarlo. El nombre de la web, en sí mismo, hace que una propuesta pueda perder fuerza de cara a su público objetivo. Es decir, si un hombre o grupo de ellos desea pedir o publicitar o promover un movimiento destinado a reconocer un derecho no le recomendaría comenzar por una página con el nombre de "tengopolla" o "condoscojonesyunpalito".
Las webs que tienen ciertos nombres a veces provoca que de pereza leerlas en muchos casos porque ya el nombre delata cierta pérdida de parcialidad y lo que a veces podría ser un debate o una propuesta interesantísimo se queda en un vacío de desconfianza.
Acabo de leerlo y estoy de acuerdo completamente. Ya había oído algo anteriormente.
Mucha fuerza y mucha suerte para tod@s
#1 Parece que se les ha colado un "pirómano" en la revista y hasta que no la revienten no van a parar. Podría tambier ser algún oligofrénico o un escape de gas en la redacción que les estuviese haciendo foie el cerebro.
#30#31 Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
Aun así, las reglas ortográficas anteriores prescribían el uso de tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos para distinguirlos, respectivamente, del adjetivo solo y de los determinantes demostrativos, cuando en un mismo enunciado eran posibles ambas interpretaciones y podían producirse casos de ambigüedad, como en los ejemplos siguientes: Trabaja sólo los domingos [= ‘trabaja solamente los domingos’], para evitar su confusión con Trabaja solo los domingos [= ‘trabaja sin compañía los domingos’]; o ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración), frente a ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso y aquellos acompaña al sustantivo libros).
Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.
Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación.
#1#2#3 A ver, la foto es un fotomontaje, la mariquita está muerta y la foto se ha realizado en estudio. Se puede ver claramente que las patas están dobladas hacia dentro (sólo cuando un insecto muere adoptan esta posición sus patas) #15 para mí si, un bicho muerto sujetando una semilla pegada? doublereef.files.wordpress.com/2011/01/fly-bike2.jpg
#6 De acuerdo contigo, es más, creo que es tan insostenible que lo normal sería que no llegase a cumplir los 4 años de mandato (me refiero al gobierno, claro).
Tiempo al tiempo...