#69 Lo tuyo sí que es una falacia: Como el estado permite beber alcohol mediante licencias, está bien. Da igual que la gente acabe cirrótica perdida; Si el estado dice que no se puede fumar, está bien que se prohíba
#71 Tú nunca has tratado con borrachos por lo que veo.
#65 Pues que cierren todos los bares, porque desde que entro en ellos mi salud se pone en riesgo. Me sirven alcohol, café, bebidas azucaradas, comida con grasas saturadas, carnes rojas, etc. Que el estado vele por mi salud y prohíba todo lo perjudicial. Qué mundo más feliz sería.
#63 Lógicamente no está escrito en ningún lado pero estoy en mi derecho a hacerlo . Tampoco está escrito que tengo derecho a ver la tele haciendo el pino mientras me como unos macarrones, pero lo puedo hacer.
#64 Al final volvemos a lo mismo. Se perjudica al que quiera entrar en el local, que no está obligado a hacerlo.
#47 Pues sí, sigo pensando lo mismo. Si ahora se crean 10 puestos de trabajo para camarero en zona de fumador en mi barrio, irán los que quieran ir. Igual pasa en una mina de carbón, o muchos trabajos que puedan ser perjudiciales para la salud. Uno puede decidir los sacrificios que quiere hacer para trabajar. También los hay que se van fuera varios meses y dejan la familia sola. Eso también es un sacrificio. ¿Prohibimos todos esos trabajos también?
En ese caso que comentas, si los no fumadores ceden y se tragan el humo es porque son gilipollas. Yo no soy fumador y mis amigos siempre lo han respetado y no han fumado delante de mí.
#44 Mira qué fácil. Si abres un local para fumadores y te va bien es que hay gente dispuesta; si te va mal, es que la gente no quiere ir y tendrás que cerrar. No hace falta prohibir nada.
Y no se sacrifica a nadie. El camarero va ahí porque quiere. Él mismo puede ser fumador, al igual que el cliente.
#36 El problema es que hay clientes dispuestos a entrar a esos sitios, y fumar dentro, porque ellos quieren. Eso sería un buen negocio y daría muchos puestos de trabajo, y no está el asunto como para ir destruyendo trabajos.
#58 Si los analizas con una circunscripción sí dan los resultados casi igual, porque a mayor número de escaños el sistema dhont se hace más proporcional, pero con las provincias pequeñas no pasa eso. Al final todo esto es como una balanza y lo que se gana por un lado se pierde por otro. Con el sistema de reparto que tenemos se ha pèrdido proporcionalidad para ganar en gobernabilidad.
#55El sistema actual no sirve para que el político electo se implique con el territorio que supuestamente dice representar. Sólo sirve para reforzar a los partidos del régimen.
Cierto, con el reparto D'Hont incluido, y el fraude electoral, y los medios de comunicación, la financiación...
#51 Para evitar eso se podría asignar siempre un número impar de escaños a cada circunscripción, que es lo que pensaba que se hacía, o ampliar el número total de diputados, que se puede hacer según la constitución, creo que hasta 50 más.
Con circunscripción única se podría ahogar económicamente o ignorar a las "provincias" poco pobladas y no pasaría nada si pierdes sus votos. Sigo sin verlo claro...
#43 Bueno por lo menos ya reconoces que el sistema dhont perjudica a los pequeños, y en realidad no es un escaño, son más los que se pueden llevar los grandes. Aún así el sistema griego me sigue pareciendo más justo, aunque luego cueste formar gobierno.
Y sí, la circunscripción pequeña también perjudica a los partidos pequeños nacionales, pero con la única acabarían gobernado las provincias más pobladas y esto lo veo aún peor.
#40 Pero el reparto dhont es injusto desde el principio. En el griego reparten de forma proporcional y los demás escaños "se regalan" al final, al que haya conseguido más votos. De esta forma los pequeños por lo menos no se quedan fuera.
#27 Sí que afecta la ley d hont, porque está pensada para eso mismo: dar la mayoría a los grandes perjudicando a los pequeños. Mírate los resultados de Grecia o Italia (donde tienen circunscripciones y sistema proporcional) y compáralos con los de España. Allí entran al parlamento casi todos los partidos que se presentan y no se tiran tantos votos a la basura como aquí.