¡Comed más frutas y dejad el azúcar hombre!. La industria azucarera se está forrando a costa de nuestra salud e ignorancia. Además el café, leche o té como están realmente buenos es sin azúcar, que es como se aprecia su auténtico sabor.
Todo es bueno, todo es malo. Y también depende de para quien.
Los gobiernos sacan dinero del porcentaje de impuestos que aplican al barril. Éste, como ya sabemos, no es un porcentaje fijo (imagino que debe ser logarítmico). Si el precio del barril baja, el dinero recaudado bajará y los presupuestos para infraestructuras, ayuda social, sanidad, pago a funcionarios, etc también disminuirán
Por otro lado el coste de fabricación disminuirá y serviría para que los productos sean más competitivos y, por tanto, se produzca más, con ello aumentaría la necesidad de mano de obra.
A los bolsillos de los conductores nos vendrá muy bien, pero no solo a estos, sino también a cualquier consumidor, porque debería bajar el precio de los productos de manera proporcional a la disminución del coste del transporte.
Por otro lado se frena la investigación en energías alternativas y ahorro energético. ¿por qué creéis que se estaba investigando y avanzando tanto? No os engañéis, si no hay dinero por medio para hacerlas rentables estas investigaciones se paralizarán o no se iniciaran otras nuevas, al menos no con el ritmo que estaban teniendo.
Ya no sería tan importante el fabricar vehículos que consuman muy poco.
Esto perjudicará también al medio ambiente y a nuestros pulmones. Anda que no se notaba como bajaba la velocidad de los vehículos en autopista porque hace pupa echar combustible, y si se podía se estiraba unos días el depósito.
En navidades, con el precio bajo, he visto bastantes coches dándole cera (aunque muchos ya hemos cogido la tónica de ir tranquilitos con el coche y haciendo una conducción bastante económica)
Por otro grandes empresas que invirtieron en fracking perderán su inversión e incluso se pueden ver arruinadas. No os dará pena, pero esto hace que seamos demasiado dependientes de oriente medio. la OPEP no ha aumentado la producción de crudo (y bajado los precios) porque sean hermanitas de la caridad, lo han hecho para quitarse de en medio a la competencia (fracking y energías alternativas/renovables). Una vez lo consigan volverán a subir el precio (previsiblemente no tanto como antes, pero como nos habremos dormido en los laureles, nos darán un batacazo).
En cuanto al tema de la deflacción, pues es complicado, porque a la vez que bajan los precios, se supone que la gente consumirá más.
Sin embargo la balanza de pagos con el extranjero se nos vendrá en contra. Venderemos más, pero más barato. Y, al final, la riqueza (y el poder adquisitivo) se mide en comparación con lo que tienen los demás, por lo que los productos importados se nos pueden hacer muy caros. Es decir, casi podríamos volver a una economía de pueblo, donde no podemos adquirir tecnología y demás por ser caro.
En fin, hay mil cosas más que analizar, pero estas son algunas de las ventajas e inconvenientes que veo.
#0, #2: Pero esto no es nuevo. A mí me lo hizo Cajasur. Dos euros por un ingreso en cuenta en una oficina de la entidad. Pero, cágate lorito, que la cuenta a la que ingresaba era la de la Casa de la juventud. Cajasur te cobra por usar un servicio público. Claro, no te cobra el ingreso si tienes cuenta allí, pero aun así es un robo: esto antes no ocurría. Me es más rentable hacerlo desde mi banco mediante banca electrónica.