#25 Pues yo no estoy de acuerdo con los comentarios #12 y #16 ni tampoco #8 Es cierto que si eres pobre y no tienes dinero no gastas, pero el mayor consumo está en las gentes de clase obrera baja por varios motivos. El no poder permitirse comprar cosas de calidad hace que tengan que comprar mucho más a menudo (lo barato sale caro que dice el dicho) y si algo se rompe se tira en lugar de repararse porque te sale tan caro repararlo como comprar algo nuevo.
El efecto escaparate, las cosas baratas aparte de ser de baja calidad no suelen ser bellas, cuando ves un escaparate de una tienda de ricos es un escaparate minimalista, en el que hay una sola cosa o muy pocas (eso si, valen un montón de dinero) en cambio en el de una tienda de las clases populares el escaparate está lleno de cosas, en definitiva en nuestra casa hacemos lo mismo, si tenemos algo muy bello (o bueno) lo lucimos, se aprovecha mejor otorgándole un gran espacio, si no es mejor basar la decoración en no lucir un determinado objeto y que sea el conjunto el que se muestre.
El nivel sociocultural, gracias a que nuestros padres se esmeraron en darnos una buena educación y a que esta es accesible a la mayor parte de la gente en nuestro país tenemos un buen nivel sociocultural, pero no todos y no en todos los países, la tendencia al minimalismo se da más en las clases de nivel sociocultural más elevado, entre otras cosas porque se pueden permitir comprar poco pero bueno (caro)
#2#8 Hace unos meses decidí viajar por el mundo durante una temporada. Hablo de seis meses viajando, no es que sea precisamente un tieso con la cuenta del banco vacía.
Antes de ello vendí/regalé/doné muchas cosas que "no necesitaba", pero conservé el piso con muuuchas cosas "que sí uso".
A los tres meses viajando me di cuenta de que no echaba de menos NADA de todo aquello: colección de vinilos, los 200 libros de la librería, la pantalla grande de PC, el sofá que usaba una vez al año, etc.
Así que en cuanto termine mi periplo tengo claro que me voy a deshacer de todo ello: ¿para qué quiero tenerlo ocupando espacio, teniendo que cuidar de ello, etc?
Ojo, que aquí yo detecté un patrón: sí que de vez en cuando me gustaría tener acceso a mi máquina de coser, o a mi cocina bien equipada, o mi bici buena, cosas de las que no me voy a deshacer. Lo que no echo para nada en falta es todo lo que no son utilidades, y que ahora me doy cuenta de que compré (compramos) muchas cosas solo para rellenar vacíos. Es absurdo.
#135 el problema,es que cuando llegas a un nivel, digamos del 1 al 10,un 7-8,no hay muchas ofertas para gente como tu,y la opción de rebajarte a un rango inferior esta ahi...pero es una perdida de poder adquisitivo importante
#124 ni de lejos,quien conozco yo distan bastante de la mediocridad,pero es el tipo de empresa en el que entras y el ambiente...si esta lleno de padefos y todo el mundo hace 10h minimas cada dia parece que les puede la presión de grupo,hubo uno que lo retiraron de un proyecto por falta de implicación,por hacer su horario normal...
#37 Más gilipollas me parecen a mí los que van de adivinos y presumen de saber dónde y qué compro yo, o los que van de iluminados dando clases a los demás.
pd: no sé de dónde sacas la conclusión que yo no compro a mi vecino, (que no es el caso), pero vamos, si así fuera es porque me sale de los cojones hacerlo, y no creo que eso me convierta en gilipollas, ¿o no puedo decidir dónde compro?
#15 ¿por qué le insultas? ¿acaso no es libre de comprar a quien quiera por el motivo que quiera? ¿no es libre de sentirse insultado por cataluña -en su conjunto- por la actitud de sus políticos respecto al resto de españa?
No entiendo a quien insulta a quien no quiera comprar productos catalanes. Es decir, ellos hacen muy mal no comprando esos productos...¿pero lo vuestro de insultarles sí es lo correcto?
#66 Me sumo al club de los que dejaron pasar "la oportunidad de su vida" (y no sin dolor). Pero resulta que el trabajo no es lo único que define mi vida y ni siquiera es lo más valioso que tengo, hay otras cosas a tener en cuenta. Y eso que soy de los que "disfrutan con su trabajo" y ahora hoy domingo a las 6 de la tarde estoy a ello.
La clave aquí es entender que si trabajas tu tiempo libre para tu disfrute es una cosa, y si lo haces gratuitamente para tu empresa es otra, como también lo es si lo haces porque no te llega para vivir, que son unos cuantos los que conozco con trabajo y viviendo en casa de sus papas porque no les da para más. Y eso da puta vergüenza.
También hay muchos que nunca llegarán a percibir la re-educación que comenzó a principios de los 90 para favorecer este pensamiento y las causas subyacentes (existen varios estudios al respecto). Aún recuerdo en palabras de mi madre - acérrima votante de derechas - recordando cuando en su gremio consiguieron ponerse todos de acuerdo para cerrar el domingo y poder estar un día con su familia... como ha cambiado el cuento y cuánto queda aún por perderse en el pasado.
#22 Siendo sinceros me repatea que comparen una pequeña empresa con una de las más grandes del mundo como si estuviesen compitiendo "de tú a tú" cuando está claro que ni lo están haciendo, ni lo están intentando ni es su objetivo. Y todo para hacer el artículo más interesante a costa de que haya gente que se tome a los emprendedores por unos creídos con demasiado ego.
Es como si te abres una churrería en el pueblo y el periolisto de turno te hace una entrevista con un titular del tipo "LA LUCHA DE MANOLO CONTRA LAYS PEPSICO", como si tu intención fuese destronar a la multinacional.
#66 Quizá esa gente no quiera ganar la partida, sino jugar a otra cosa.
Yo no quiero ascender, ni más responsabilidad,... porque eso es entrar en ese juego de trabajar como locos.
Yo prefiero que trabajemos 4h al día, haya trabajo para todos y tiempo para disfrutar la vida de manera serena y sobria. Mientras no sea así, me parecerá una mierda el mundo laboral, me quejaré y dejaré pasar las oportunidades de mi vida.