#24 Supongo que ahí está la gracia. Menos control y supervisión en países inestables y en China. Si montas lo mismo en Nueva York igual te aparece alguien haciendo preguntas.
A ver, Twitter ya estaba en manos de multimillonarios antes, ahora sólo está cambiando de manos. Si lo que no te gusta es que esté en manos de multimillonarios, entonces nada está cambiando y es una noticia irrelevante para ti.
Es la versión europea de ISIS y Al-Qaeda, ya saben como van estas cosas los americanos, y el caos que se pueda crear en la región de rebote es parte de la gracia de montar estas cosas.
#9 Los ingresos del estado están para dar servicios a la gente. Si no les vacías los bolsillos, igual no necesitan tantos servicios.
Si los dineros están en los bolsillos de la gente, seguro que se lo gastan en lo que les interesa. Si pasan por el gobierno, nunca se sabe dónde van a terminar.
#42 Se llama "stock split" [1]. Si somos 4 personas y tenemos una empresa que tiene 4 acciones, una para cada uno, y queremos meter a más gente, pues no se puede porque las acciones no se pueden partir. Pero podemos decidir que ahora esas 4 acciones sean 400, y cada uno tengamos 100 acciones, pero cada una tendrá un 1/100 del valor. Ahora ya podemos hacer un reparto porque cada uno tiene 100 y puede repatir unas cuantas.
La gracia de imprimir dinero está en hacer un "stock split" del valor de la moneda, en lugar de X dolares decidimos que ahora hay X + 20% de dólares. Cada dolar tendrá un valor menor, pero habrá más dólares en circulación.
El truco de los oligarcas que controlan la maquina de imprimir y los gobierno es que en lugar de repartirlo de forma equitativa dependiendo de cuanto dinero tengamos cada uno al principio, los dólares que creas nuevos los repartes a tus amigos, de forma que el valor de cada dolar es menor, pero tus amigos controlan un % mayor de los dolares en circulación.