#28 Hay un historiador libertario español y un astronauta estadounidense que nada tienen que ver que dicen que eso ya ha ocurrido. Que vinieron a decirnos que nada de armas nucleares en el espacio, que perturbaba la paz del universo.
"Los extraterrestres vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia". Así lo ha explicado en una entrevista Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna. Además, añade que funcionarios de alto rango militar fueron testigos de la llegada de esta naves alienígenas durante pruebas de armas a lo largo de la década de 1940. www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-extraterrestres
El historiador Pons Prades, un combatiente en la guerra civil y escéptico que escribe en su libro “El mensaje de otros mundos” algo parecido a lo que dice el astronauta anteriormente citado. También cuenta como fue ese encuentro con extraterrestres. drive.google.com/file/d/0B4scJ9CiEroRamhndHZyS2RmbTg/view
En base a este segundo libro, sí tienen interés en alguno denuestros recursos locales, minerales no tecnológicos.
En base a este libro, sí que captan las ondas. Se parecen a nosotros, como relata el libro y algún otro relato similar recogido en el libro. Son parecidos a los nórdicos pero con una piel más oscura.
#28 Está claro que el cable ha desbancado totalmente a las ondas.
Lo que tenemos que hacer es tirar cable de fibra óptica hasta los sistemas estelares más próximos
No es común ver a alguien por aquí con la libertad de pensamiento suficiente como para quitarse el casco con forma humana de la cabeza y empezar a mirar al universo con intención de entenderlo. Demasiadas perspectivas locales y muy humanas. Pensaba que estaba sólo...
Pero el mejor libro de ciencia ficción que existe y existirá, sin duda, por la complejidad, por lo valiente, y lo genial, y porque es hard-scify, es Huevo de Dragon, con diferencia. Nunca dejaré de amar a los cheela.
#35 el tema se ha puesto de moda desde la novela "El problema de los 3 cuerpos" del escritor chino de ciencia ficción Cixin Liu: en.m.wikipedia.org/wiki/The_Three-Body_Problem. Muy recomendable, así como la continuación de la trilogía.
#1#2#4 Supongamos que alguien nos escucha ahí fuera. Supongamos que ese alguien tiene la capacidad tecnológica para "personarse" aquí desde su estrella. Para eso, seguramente, tendrían que estar abandonando la civilización de Tipo 1 y adentrándose en la civilización de Tipo 2 en la Escala de Kardashov. es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kardashov
Eso significaría que su tecnología ya casi sería "magia" para nosotros: ya no necesitarían nada de "aquí" puesto que lo podrían conseguir de casi cualquier lugar.
Eso significaría que probablemente han superado el "Gran filtro" de la paradoja de Fermini: no deberían ser especialmente belicosos o predadores, o eso mismo les habría llevado a la autodestrucción. (como todavía nos podría pasar a nosotros) es.wikipedia.org/wiki/Gran_filtro
Eso significaría que, si saben de nuestra existencia, seguramente estén aplicando un principio de precaución con nosotros y ocultarán su presencia/nos evitarán hasta estar seguros de que nosotros hemos superado el gran filtro... puesto que sería más peligroso que una especie "infantil" como la nuestra consiga/entienda su tecnología avanzada que nada que ellos puedan sacar de nosotros (volvamos a recordar que sólo por el hecho de ser capaces de llegar aquí nuestros recursos "locales" ya serían irrelevantes para ellos).
Luego es altamente improbable que los ETs tengan siquiera interés en venir o dejarse ver: como bien dice #2 seguramente nos consideren "canis". Y me da que en esa analogía estamos tan atrasados que todavá no llegamos ni a ese nivel.
Por otro lado nosotros mismos teorizamos sobre entrelazamiento cuántico para comunicaciones, y estamos "enmudeciendo" cada vez más rápido: el cable sustituye cada vez más a la emisión de ondas. Así que también es muy improbable que "ellos", muy avanzados, estén emitiendo/escuchando ondas de radio, que para nosotros mismos son casi el pasado.
¡Y todo eso dando por hecho que se parezcan mínimamente a nosotros, lo cual es altamente improbable!.
¿Y si esa especie fuese "sorda"?, ¿habrían evolucionado sus tecnologías de comunicación por caminos como los nuestros?. Muy, muy improbable.
En este sentido recomiendo encarecidamente "Diáspora" de Greg Egan. Entre las tramas del libro hay una especialmente buena, donde se cuenta cómo es la primera forma de vida que el ser humano encuentra (las "alfombras de Wang")... no quiero hacer spoilers, pero si diré que es uno de los "rompementes" más grandes que he conocido sobre este concepto. Te hace entender que tendemos a ver este asunto con una perspectiva, como siempre, demasiado centrada en nosotros mismos.
Stalin,Venezuela,Paracuellos,Irán,Trosky,La Pasionaria,Maduro,Frente Popular,Chaves,El Che,Cuba,Castro,Corea del norte,....,de aquí al 26-J no vamos a dar abasto.
Para rematarlo, saldré a pedirle pesca a la virgen de tu pueblo.
Claro que eso no es la "totalidad de una cultura", agradecería que me expliques que es la "totalidad de una cultura", según tus conocimientos de experto antropologo-cuñado. No sé lo que te crees que es/era Siria y Líbano, pero te aseguro que no tienes ni idea. Y si, mucho cuidado, porque con orangutanes como tú, esto se puede convertir en eso.
"Los extraterrestres vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia". Así lo ha explicado en una entrevista Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna. Además, añade que funcionarios de alto rango militar fueron testigos de la llegada de esta naves alienígenas durante pruebas de armas a lo largo de la década de 1940.
www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-extraterrestres
El historiador Pons Prades, un combatiente en la guerra civil y escéptico que escribe en su libro “El mensaje de otros mundos” algo parecido a lo que dice el astronauta anteriormente citado. También cuenta como fue ese encuentro con extraterrestres. drive.google.com/file/d/0B4scJ9CiEroRamhndHZyS2RmbTg/view
En base a este segundo libro, sí tienen interés en alguno denuestros recursos locales, minerales no tecnológicos.
En base a este libro, sí que captan las ondas. Se parecen a nosotros, como relata el libro y algún otro relato similar recogido en el libro. Son parecidos a los nórdicos pero con una piel más oscura.