#46 Pues por supuesto. Claro que llevas razón. Los movimientos islamistas, por mucho que no sigan a rajatabla, hunden sus raíces en el Islam. Ahora bien, hay distintos grados de radicalismo, siendo el EI el más bárbaro, brutal y asqueroso de todos.
#22 Perdona, pero estás equivocado. El mismo wahabismo fue una "reforma" que apareció en el siglo XVIII. Ha habido numerosos "reformadores" y propuestas de cambio o racionalización de la fe (los más destacados, los mutazilas. Hablamos de gente que vivió hace más de un milenio).
Habría que ver si en lugar de Putin esto lo hubiera dicho Obama, cómo estaríais ahora mismo en Menéame. Seguramente no habría tantas risas y sí una cohorte de plañideras ultrajadas.
#20 La revolución siria no fue religiosa. Pero supongo que cuando te dedicas a dispersar manifestantes a balazos, la gente se radicaliza. Y como este gente tan sólo tiene religión, pues tiran hacia eso: el radicalismo religioso. En Europa pasaría lo mismo, salvo que en vez de radicalizarse religiosamente se haría ideológica o secularmente.
El "caldo gordo" se lo hago a los habitantes de la región, que están hasta los huevos de terroristas islamistas y mafias brutales como el régimen sirio, que son una auténtica máquina para generar terroristas con su brutalidad. Sobra decir que el régimen sirio es una pieza pequeña en un conflicto mucho mayor, y que los principales culpables del auge del sectarismo religioso son Arabia Saudita, Irán, Paquistán, USA y recientemente, Turquía. ¿Te vale?
#60 Pues claro que me rasuro el vello corporal. Sobretodo en verano, que con el calor y el pelo aumento el sudor y por tanto el olor. Que critique a al feminismo radical no significa que crea que los hombres sean mejores que las mujeres.
Es increíble el desprecio que sienten el resto de las escuelas islámicas por el wahabbismo. Y no me refiero sólo a los chiítas, sino a los sunníes. Los hanefitas sienten un gran desprecio por esta corriente, a la que tachan de radical y alejada del Islam.
El wahabbismo es una secta asquerosa que ha de ser erradicada. Si se puede sacar una conclusión positiva del actual conflicto en Oriente Medio, es que muchos musulmanes están empezando a darse cuenta de lo dañina y asquerosa que es. Hasta hace poco era una mierda confinada a la Península Arábiga, pero los petrodólares han permitido su expansión.. de momento. Poco futuro le queda, dado que muerte, destrucción y opresión, poco positivo ha traído esta asquerosa secta para los habitantes de esa región.
Ya se pueden poner como quieran, pero según nuestro contexto socio-cultural, una mujer peluda es algo sucio y anti-higiénico. A nadie le importa una mierda que estas mujeres lleven vello en los sobacos. Ahora bien, es una guarrada del primer nivel.
Este artículo representa a la perfección cómo el feminismo se está saliendo del camino y todavía está atrapado en los sesenta. Quemar sujetadores ya no se lleva, señoritas. Luchen por la igualdad de salarios para las mujeres. La igualdad de oportunidades sociales, económicas y laborales... pero no nos vendan la moto de que el patriarcado está tras la peludez de las mujeres...
#8 Por más que lo intento, no logro verle el lado positivo a todo esto. Lo que me fastidia de veras es que su voto valga lo mismo que el de una persona formada, inteligente y, ante todo, con criterio.
#4mientras nos recuerdan todos los días los régimenes de Siria y Venezuela.. Sisi es un dictador bueno
Sisi es un cabroncete. Pero es nuestro cabroncete. La hipocresía de la política no tiene fin y es algo que hacen todos (por eso encuentro hilarante que haya tanta gente en Menéame tomando partido por los bandos en liza, como si esto fuera un partido de fútbol, cuando todos son unos cabrones de cuidado).
Pero bueno, comparar al gobierno venezolano, por muy populista y autoritario que sea, con la dictadura brutal de Assad me parece que es irse un poco lejos.
Nunca he entendido la postura de los macedonios respecto al nombre de su país. Me ha parecido siempre muy ridículo que un pueblo eslavo, que apenas un 1% de su territorio coincide con el de la la Macedonia clásica y que no tenga ninguna relación histórico/cultural con ese territorio.. se haya "agenciado" tan malamente de algo que no es suyo y que encima lo defiendan de manera tan descarada.
Es una auténtica violación de la propiedad intelectual helena.
“Yo voy a votar a Pedro Sánchez, pero porque está bueno”, confiesa Mateo. Tiene 22 años, es estudiante de derecho y vive en una de las mejores zonas del noroeste de Madrid. Viste muy bien y reconoce ser “bastante pijo”.
#87 Personalmente creo que es más fácil ver a los musulmanes exterminados por las masas o reducidos a campos de concentración y/o posteriormente expulsados, que la imposible y remota posibilidad de que realmente Europa se islamice. Además, mucha gente parte de la falsa premisa de que los musulmanes son un mundo cohesivo y monolítico cuando esto no es así en absoluto. Los musulmanes son gente muy dispar. Oriente es un mundo mucho más complejo que Occidente. Hay demasiadas etnias, sectas, religiones, nacionalismos, ideologías, demasiados intereses geopolíticos, geoestratégicos y energéticos enfrentados en comparación con Europa, en donde todos somos culturalmente cristianos, étnicamente blancos e ideológicamente seguidores de la democracia liberal y con un peso geoestratégico y energético nulo por tanto ninguna potencia tiene nada que ansiar de nosotros. Y todo lo que tenemos muy gustosamente la ofrecemos al mundo a un módico precio.
El secularismo tuvo su época en el Mundo Islámico en los cincuenta y, sobretodo, en los sesenta y setenta. Ya sabes, los nacionalismos seculares del nasserismo en Egipto, el partido Baath en Siria e Iraq, Mossadegh en Irán, los partidos Parcham y Khalq en Afganistán (estos ya de los ochenta), la yamahiriya de Gaddafi, etc. Una época gloriosa en donde los países islámicos eran más revolucionarios y progresistas que muchos países occidentales. Pero estos movimientos, inspirados en el socialismo y el comunismo soviético fracasaron. Igualmente han fracasado las pseudodemocracias liberales inspirados en los modelos occidentales que hemos impuesto sobre Iraq y Afganistán (sólo un idiota puede considerar nuestras intervenciones en esas regiones como un éxito). Así que a falta de alternativas reales, el Islam y el islamismo rellenan el vacío dejado por las ideologías seculares. No veremos secularismo en el Mundo Islámico en décadas. Probablemente, siglos. Hasta que el actual paradigma de civilizaciones y culturas se agote y los humanos pasemos… » ver todo el comentario
Me estás haciendo querer creer que unos cuantos niñatos canis de las barriadas de las ciudades francesas tienen la capacidad para poner de rodillas a millones de personas y países con ejércitos ultrasofisticados como los europeos y forzarnos a creer en una religión que ni siquiera ellos mismos practican (salvo por pura verborrea). Piensa en ello.
#26 Sólo un majadero se metería con la OTAN militarmente, por muy imperialistas e hipócritas que sean.
Con Rusia nadie se ha metido militarmente, sino económica y políticamente. En el primer caso con gran éxito, en el segundo no tanto, dado que Putin es un genio y está vendiéndole la moto al mundo sobre sus intenciones de salvar al planeta. Ahí bien.
#102 Sí, eso es cierto. Con Marie le Pen el partido se ha vuelto muy atractivo para franceses de origen extranjero. Para muchos de ellos.
Sobre mis vivencias, te aseguro que he estado en más países y he visto más cosas de las que tú jamás hayas visto o vayas a ver. Pero no creo que sea necesario faltar al prójimo.
#85 De nada, jefe. No te puedo dar enlaces exactos. La mayor parte de las cosas que te estoy diciendo son fruto de mi propio pensamiento. Sí que te puedo recomendar algunos libros: El Choque de las Civilizaciones de Huntington, El Fin de la Historia de Francis Fukuyama. Si te interesa sobre las expansiones islámicas, Fred Donner ha escrito muy buenos libros al respecto. Edward Said ilustra muy bien el pensamiento de Occidente sobre Oriente. Ibn Warraq tiene algún libro muy bueno (aunque no me gusta mucho, porque no es muy objetivo), sobre Occidente y el Mundo Islámico. Niall Fergurson ha escrito recientemente un libro llamado "Occidente y el resto". No lo he leído, pero lo tengo en mi lista.
No es tan bobada. Tengo un amigo turco cuyo padre es un cachondo. Cada vez que iba a su casa, su señor padre nos contaba sus vivencias de cuando llegó a Europa, allá por los setenta y de cómo por aquel entonces apenas había extranjeros en el continente, así que resultaba ser un espécimen bastante "exótico" para la población local, como bien indicas. Mayormente decía que ligar por entonces era la mar de sencillo, así como relacionarse dado que ninguno de los "bandos" tenía ideas muy claras y/o preconcebidas sobre el otro. Hoy, bien entrado en años, se da perfectamente cuenta del cambio de mentalidad, no sólo entre los occidentales sino también los extranjeros. Los extranjeros que vinieron hace dos o tres décadas, tienen un nivel de integración muy elevado. Todos tenemos al típico amigo extranjero que iba con nosotros al colegio, luego al instituto y luego a la universidad, y que se relaciona más con los "payos" que con los "ponis". O si no lo tenemos, conocemos algún caso cercano. Ahora bien, esto se ha ido a la mierda con la llegada de la inmigración masiva que ha dificultado muchísimo integrar a ingentes cantidades de personas, con culturas diferentes a la local. Aunque también la cosa cambia según las regiones. En Cataluña… » ver todo el comentario
#83 Sí, es cierto que en Europa se tiende a convertir taboo ciertas discusiones. Por ejemplo, criticar ciertos aspectos de la inmigración te convierte en nazi. Criticar ciertos aspectos del feminismo, te vuelve un maltratador. Criticar a la homosexualidad,.. bueno, eso es impensable siquiera planteárselo.
Verás, en Occidente hay dos corrientes de pensamiento muy separados y enfrentados: por un lado tenemos a la derecha, atrapada en el pensamiento colonialista. Quieren que el mundo entero sea como Occidente (algo imposible y estúpido). Por otro lado, tenemos a la izquierda. Atrapados en lo que Rudyard Kypling llamaba "la carga del hombre blanco". Estos quieren que Occidente sea como el resto del mundo (lo cual es absurdo y estúpido). Ambas están en constante lucha. Y ninguna de las dos tiene gran sentido, la verdad. Y ambas hunden sus raíces en el colonialismo. Los occidentales no logramos dejar atrás esa fase de nuestra historia. A los orientales les pasa lo mismo: están atrapados en su propio pasado.. pero más remoto aún que el nuestro. Ellos están directamente en la fase feudal (según qué países, por supuesto. Hay grandes diferencias) de su historia. Ahora están viviendo sus Guerras de la Religión.
CIertamente, el caso de los refugiados expone a las mil maravillas el dominio del mercado sobre la realidad del terreno. Los inmigrantes de segunda y tercera generación en Alemania, por ejemplo, han logrado mejorar en mucho su nivel de vida. No son iguales que los alemanes de pura cepa, pero han dado un paso importante. Ya no hacen trabajos basura. Muchos tienen sus propios negocios, aportan ingentes cantidades de dinero al estado alemán. Muchísimos de ellos tienen estudios avanzados, por lo que es normal ir a un hospital y que la mitad de los médicos y enfermeros sean iraníes, turcos o afganos. Pero la economía alemana crece. Y dado que los antiguos extranjeros ya no van a hacer las viejas labores, se necesita importar sangre nueva. Los sirios son la mejor… » ver todo el comentario
#20 ¿Qué respeto tiene USA a Rusia? Están haciendo maniobras militares en su misma cara en su ex-colonia ucraniana. Recién arrebatada. Y eso que hablamos de la USA más débil en décadas. Aún así, USA tiene potencial militar, económico, político y cultural.. mientras que Rusia no tiene nada de eso.
#16 Oh, sí, cuando nuestro dios Putin sanciona a otros países... "pérdidas multimillonarias, el fin de Turquía, Europa se va a la mierda,..". Pero cuando afectan a Rusia, os volvéis locos. "el fin del libremercado..."
#9 Sí, porque los rusos son unos dioses invencibles. Nada les afecta.
Tenéis por las nubes a ese estercolero, lleno de fascistas, llamado Rusia. Una potencia de segunda que con unas pocas sanciones y la bajada del crudo se han ido al garete. ¿Os pagan por esta propaganda e idealización diaria de la Madre Rusia?