¿Y el hecho de que las matemáticas resulten tan horribles en general no será por la forma en que nos las enseñan? Imagínate si nos hubiesen enseñado algo así, que las ecuaciones se pueden materializar no sólo en gráficas, sino en artísticos diseños. Hace años, jugué con una aplicación para crear fractales y es una maravilla poder observar los "resultados" gráficos.
#1 Interesante debate, @oso_69, pero la sociedad, "como Hacienda", somos todos, hombres y mujeres -individuos, al fin y al cabo-. Pero resulta más sencillo seguir la corriente, "dejarse pensar". No se puede cargar toda la responsabilidad sobre las mujeres.
Lo que no termino de entender es por qué con tanta cámara grabando todo el mundo tiene armas en casa. ¿No sería más seguro que alguien vigilase y la policía hiciese su trabajo? Ya imagino que los fabricantes de armas no estarán de acuerdo, pero...
En cierta ocasión me encontré con un frutero igualito al de 13 Rue del Percebe (no me costaba imaginarlo poniendo piedras en la anticuada romana mientras yo paseaba mi mirada distraída por el "género"). Se lo comenté, pero no le hizo ninguna gracia...
#1 "[...] DISONANCIA COGNITIVA, que postula que cuando los hechos entran en franca oposición con un determinado credo o cuando dos tipos de creencias son incompatibles y por tanto chocan entre sí dentro de la mente humana, el individuo afectado tiende a modificar su apreciación de la realidad o a buscar una justificación espuria (en la que en realidad no cree) pero que le permite reducir el nivel de contradicción (y por tanto de ansiedad) sin tener que abandonar el dogma al que se aferra de forma manifiestamente errónea."