#20 Dices que llevas tiempo siguiendo a un usuario, pero resulta que te has registrado esta misma mañana. Más novata no puedes ser. O lo seguías desde el anonimato, o es que eres alguien conocido por estos lares pero con otro nombre. En cualquier caso, ni falconi ni spirito llevan años comentando por aquí. Ambos se registraron hace unos meses.
#21Pablo Iglesias ... lleva viviendo de las subvenciones
Pero si logró traer grandes inversiones internacionales a nuestro país!1, 2 Algo tiene que haber hecho bien.
Pablo Casado fracaso cuando intentó hacer lo mismo3.
#123 yo no he dicho eso, pero seguramente tampoco tienes comprensión lectora. Me daria igual del partido q fueras si no hubieras usado la,frase «pobre comunista»
#194 Ya estamos con el maniqueísmo. Estados Unidos, democracia pura, Cuba, dictadura ruín (es divertida esa adjetivación enfática). Pues tampoco te veo muy puesta en ciencia política...
Veamos cómo de pura es la democracia de EEUU: las campañas electorales en ese país se financian de forma privada. Desde 2010, una nueva ley permite una financiación ilimitada. Sin el apoyo de un gran capital, tus posibilidades de salir elegido son prácticamente nulas. Así que, para ser presidente de la democracia pura estadounidense, solo tienes dos opciones:
- Ser multimillonario y financiarte tú mismo la campaña. Es lo que ha hecho Trump con gran éxito.
- Conseguir que grandes empresas te hagan donaciones de millones de dólares. ¿Y eso? ¿lo harán de forma altruista? Yo no me he caído de un guindo.
Pues bien, ¿en qué convierte esto a la "democracia pura" estadounidense? Exacto, en una plutocracia es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia
En Cuba, a su vez, aunque no lo creas la gente vota, y su asamblea nacional es parcialmente representativa (el 50% de la cámara es elegido por los cubanos). es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Gobierno_y_pol.C3.ADtica Además, sospecho que la mayoría del pueblo cubano sigue apoyando este modelo. ¿Es entonces esa "dictadura ruín"?
#5 Pues si no son obligatorias no son cuotas. Serán donaciones u otra cosa. No hay nada en ningún sitio que indique algún tipo de valor en euros fijo que puedas aportar mes a mes "si quieres" ni algo por el estilo.
#13 La falta de autocrítica es una de las principales características de un podemita. Por lo tanto seguramente los podemitas que se han apresurado a tirar la noticia tengan razón y sea una carta de falsa bandera.
#13 Yo con los que he hablado hasta saludaban... lo peor es cuando intentaban argumentarme cosas, que a veces tenían razón, como cuando se quejan de que un político cobra 500€ semanales por dietas (libres de impuestos) en los meses que no trabajan.
#5 pero porqué miente?
. ¿De dónde viene la financiación de Podemos?
En nuestros estatutos hemos adquirido el compromiso de renunciar a financiación bancaria y de sólo depender de las aportaciones voluntarias de la ciudadanía. Las fórmulas de financiación de Podemos están orientadas a ampliar al máximo la base de donantes para garantizar la independencia financiera. Estas son las cuatro vías que aceptamos:
Donaciones por transferencia: La donación ordinaria a nuestra cuenta. Actualmente solo utilizada por cargos electos.
Crowdfunding: Donaciones para objetivos concretos. Hemos sido pioneros en el uso de esta herramienta por parte de partidos políticos en España.
Colaboraciones periódicas: Son donaciones que el ciudadano decide hacer de forma periódica y prolongada en el tiempo.
Microcréditos para campañas electorales: Se trata del nuevo sistema de préstamos de entre 100 y 10.000 euros que hemos implementado para financiar campañas electorales y que está dando muy buenos resultados. Estos préstamos se devuelven una vez recibida la subvención por gastos electorales. En dos semanas ya llevamos más de 200.000 € recaudados.
2. ¿Hace falta pagar cuota para ser afiliado al partido?
No. En Podemos no tenemos afiliados, sino inscritos. Cualquier ciudadano puede inscribirse en la web y votar en los procesos electorales internos de Podemos y participar en el debate político en la red o en los círculos. La militancia no va ligada a la colaboración económica, como en otros partidos políticos. Sin embargo, todos los ciudadanos que quieran pueden colaborar económicamente mediante donaciones puntuales o periódicas.
#200 Sigue con los mazapanes y procura que no se te caigan las cuentas del rosario entre la masa, que los abuelos luego se atragantan del contenido y del precio.
#197 ¿Qué parte de, es mejor la democracia, no entendiste y que hablar de una dictadura no implica apoyarla?... lávate, además de la lengua viperina, los ojos esos turbios y desbroza la mente... despéinate las neuronas y lee... lee mucho, pequeña roedora.
#191 Sí, claro que sí. La dictadura es un modo de Gobierno que pudiera resultar positivo si quien gobierna es alguien justo y sensato que se rodea de los mejores en tal o cual aspecto. Otra cosa es que la historia demuestre que la mayoría de dictadores o reyes han sido unos tiranos, pero haberlos buenos haylos.
En el caso de Fidel, no ha sido una dictadura mala y, ni mucho menos, comparable a la de Franco (el nacional-católico amigo de Hitler y Mussolini, fascistas los tres) que sembró de cadáveres las cunetas de España, de miseria e indignidad los hogares y de miedo las calles.
#181 Bueno, está bien que empieces a investigar por tu cuenta en lugar de creerte sin crítica todo lo que te cuentan. Eso sí, te aviso de que el New Herald es como el Gramma de Miami. Y que el estudio lo publica una universidad norteamericana. Para cogerlo con pinzas, digo.
¿Lo de la sanidad no parece real? No te parecerá real a ti. Los norteamericanos que viajan allí para utilizar sus servicios parece que no piensan lo mismo.
Nadie ha dicho que Cuba sea un paraíso en la tierra. La polarización es muestra de un debate muy simplista. Simplismo del que es paradigma el conjunto de tertulianos que podemos oir en esta noticia.
no hay argumentos suficientes para defender un régimen de ese tipo
Eso es muy debatible. Cuba es un país de pocos recursos sometido al mayor embargo de la historia. A pesar de ello, ha decidido apostar por unas políticas de igualdad que garantizan los servicios básicos de vivienda y alimentación y que priorizan la educación y la sanidad gratuitas. Eso no lo pueden decir otros países capitalistas como por ejemplo España. ¿Tiene carencias democráticas? Sin duda. Si se les diera la oportunidad, ¿correrían todos los cubanos a convertir su país (con los recursos que tiene) al capitalismo occidental? Yo estoy casi convencido de que no.