#4 no recuerdo el nombre de una "marquesa" que perdía el culo por ajustar la ley para meter Eurovegas en Madrid. Creo que era del grupo de esta gente.
Eurovegas... En fin, menuda mierda de políticos y todavía les reímos las gracias.
#98 lo de exagerar vale hasta cierto punto, cuando se pasa de una cuestión de grado a algo totalmente diferente no sirve de nada. Violar no es la forma exagerada de proponer tener sexo, por poner un ejemplo.
#4 Estoy de acuerdo. Fueros y autonomía fiscal PARA TODAS y cuando haya pérdidas nada de llorar a Madrid. Nada de rescates ni ayudas ni hostias. Nuestros impuestos, nuestras inversiones. Las pérdidas nos las comemos. Y luego a pagar un cupo a los mencionados por las competencias no transferidas, como hace Euskadi. Sí, el cupo es PAGAR a Madrid. ¿Qué pensábais?
Venga. No hay cojones. Menos hablar y más producir.
Ibáis a flipar más de uno hablando de "privilegios".
PD: A los catalanes les propusieron el concierto y se rajaron, Pujol dixit. Pues eso.
Envidiáis a los vascos y al PNV? Venga, a invertir en I+D. Autogobierno e impuestos propios. Si hay marrones y corrupción, a pelearlos en casa, Madrid no va a sacarte de la mierda. Es así.
#37 matar a seres humanos porque sí no es objeto de debate democrático porque están los ddhh que toda democracia debe respetar para serlo. La organización territorial no. No es un derecho humano ser español o catalán, es algo debatible.
#12 Es jodido ver como nunca estais conformes y siempre meteis el dedo en el ojo ajeno, empezaron haciendo cordones kilométricos dándose la mano y os partíais el pecho, de esos polvos estos lodos y creo que todavía tienen mucha paciencia.
#16 No entro a juzgar por qué la gente cree en discursos en los que yo no creo. Llamarles ignorantes o fachas no resuelve la cuestión. Y no explica absolutamente nada. Solo sirve para clasificar y despachar el asunto. Y además no estoy hablando del discurso sino de la retórica.
Y no, lo repito: hay discursos que por su exaltación y su retórica resultan propicios para que la gente agresiva vaya a ellos. Son los que se nutren de tener un enemigo. Los radicales de los clubes de fútbol, los indepes catalanes y VOX. Podemos ni de coña.
#13 Lo que me parece es que no puedes hacer de la retórica agresiva y falaz tu santo y seña, gritando que todo es una dictadura, una lucha, que España se destruye y que tú eres el salvador y el otro el enemigo... sin que atraigas a la gente agresiva como la luz a la polilla.
No se trata de ser santos o demonios, sino de usar un retórica agresiva.
Y Podemos lleva ya unos cuantos años hablando de sonrisas, de seducir y de alegrar. De ahí poco encabronamiento vas a generar.
#10 Si tu discurso rezuma odio, rabia, robosa hipérboles y señalas a los otros como enemigos, la cosa no depende de que una persona enloquezca. Es que lo generas tú.
El ejemplo de Podemos no me vale para nada porque Podemos no ha usado esa retórica de la hipérbole nunca. VOX lo hace de modo sistemático: dictadura de lo progre, golpe de estado, golpistas, radicales, traidores, etc. No hay nada que tergiversar. Es una retórica de la histeria.
Si quieres un buen paralelismo con VOX lo tienes en el independentismo catalán: y mira en qué ha acabado la cosa. En violencia.
Te recuerdo que en VOX gritaban el 10N "a por ellos". Está claro que ahí hay un grupo de gente que quiere ir "a por alguien".
#78 yo estoy de acuerdo con tu planteamiento, es un paso más allá, pero no creo que veamos algo así en nuestras vidas. En muchos sitios ya están poniendo tasas por tener animales y es que son un engorro cuando los dueños no son cívicos
Es conocido que los coches marcan más velocidad que con la que realmente estás circulando por aquello de que si vas a 120km/h de velocímetro no te puedan multar por un error del mismo.
Por lo tanto yo podría ir a 70km/h de mi velocímetro (no parece ilegal/no permitido) y ser la velocidad real unos 60km/h. O ir a 80 de velocímetro e ir a 70km/h reales. ¿Cuando empezamos a multar o liarla? ¿Ha que preguntar si vas lento por motivos políticos y entonces ya se multa o a la cárcel?
Eurovegas... En fin, menuda mierda de políticos y todavía les reímos las gracias.