#23 Has entendido lo que te ha salido de la polla. Aclaremos:
1. Dónde he puesto yo que Assange "sea de izquierda" o tenga algo que ver con las corrientes políticas de izquierdas?
2. Dónde he puesto y que estar a favor de que se libere a Assange te convierta en un votante de izquierdas.
3. Operas con la "mala fé" en el sentido de Sartre, atribuyendo al contrario tus dis-valores para entrar en conflicto (los argumentos ni los tenemos en cuenta ...)
A ver, yo me refiero literalmente a Lenin y su famosísimo texto Acerca del infantilismo "izquierdista" y del espíritu pequeñoburgués en el cual avisa del comportamiento infantil de la izquierda social-demócrata la cual tiende a reducir psicológicamente los problemas de la realidad material, saboteándo de esta manera cualquier solución que se intente aplicar, ya que los planos de trabajo son dos distintos (la psicología subjetiva de los sujetos por un lado, y el mundo material por otro).
Resumen: que así no ayudan a Assange, se exponen ellos mismos a la tormenta que está cayendo y por supuesto no arreglan nada; vamos, que no sirve pa ná, sólo para cabrear más a los actores estatales y para que Assange pague cualquier tontería que se haga desde Anonymous. Como dijo Lenin, es puro infantilismo que sólo sirve para que los nenes se sientan satisfechos en esta democracia de mercado pletórico en el que nos hallamos inmersos
#308 Pues es falsa porque realmente sólo existe "libertad para" mientras que "libertad de" no existe. Es más, la idea de "libertad para" es indisociable del la materia misma. Dicho de otra manera, todas las ideas de "libertad de" que estás manejando se pueden expresar como "libertad para", pero nunca al contrario.
Si quieres usar los dos términos cuando haces leyes lo que obtienes es confusión de términos (no está claro de qué se habla) porque en lugar de usar un término unívoco de libertad, terminas usando dos términos equívocos (de/para) mas aún cuando uno de los términos (libertad para) se puede expresar en función del primero (libertad de).
Las consecuencias a la hora de dialogar, discutir o polemizar son graves y muy evidentes en el panorama actual: dos personas pueden creer estar dialogando o polemizando sobre un asunto XYZ cuando realmente están diciendo sinsentidos y encima no son conscientes de la falta de sentido de lo que están diciendo, por lo que para quien intenta meterse por en medio para aclarar las cosas sólo puede recibir el odio de ambas partes.
#62 Nop, ese derecho nunca ha existido. El derecho de auto-determinacion no existe porque nunca ha hecho falta. La forma en la que se pueden formar un nuevo estado es como se ha hecho toda la vida: conquistando territorio y manteniendolo por la fuerza.
La idea esa que tenemos de que la voluntad de los individuos (el voto) es la clave de legitimidad es ficticia, es puro postureo para que los ciudadanos creamos que nuestra opinión es tenida en cuenta e importa, porque así nos venden la democracia, aunque la realidad es tozuda: los españoles de una generación específica no son quieres para arrojarse el derecho a modificar una realidad histórica (España) que no ha sido el producto de la voluntad individualista protestante (como Bélgica) si no que la historia dirá. Lo que importa son las circunstancias materiales necesarias para que se genere el nuevo estado entre las cuales se suele encontrar forzosamente el mantener el control del territorio mediante la fuerza y la superación del estado al que se le usurpa el terreno.
La realidad histórica es que aunque haya 300% de votos a favor de la independencia nunca se haría efectiva, ya que el estado lo impediría de las 8.000 formas diferentes en las que lo puede impedir usando violencia, incluso manteniéndose fuera de la legalidad si fuera necesario incluso, ya que no impedirlo implica la destrucción propia del estado (y hay miles de funcionarios que no está dispuestos a quedarse sin cobrar).
#58 Que no coño, que ni 80% ni 50% ni le vamos a dar una patada? quien a quien? el pueblo español al pueblo catalan? y donde están esos pueblos? Tonterías, son conjeturas metafísicas.
Como funcionan todos los estados: ni los españoles en general ni los catalanes en particular tenemos ni voz ni voto sobre el territorio del estado, y si hay referendum será maquillaje, un paripé estético. Si se genera un estado nuevo catalán no dependerá de la voluntad de los individuos o de un supuesto "pueblo" con cultura diferenciada (tal como quedo patente con la fallida república de 8secs), si no de otras fuerzas como ejército, policia armada, relaciones internacionales, favores en EU, control de instituciones, control de transportes, trenes, etc.
Dejad de creeros la obra teatro, o por lo menos dejad de comportaros como si fuera verdad. El intento secesionista falló y quedó patente que el voluntarismo no sirvió para nada. "El triunfo de la voluntad" fué un mal sueño.
Malditos restos de idealismo germánico cultural-nacional que todavía envenena nuestras esquinas. Es como si Jose Antonio hubiera resucitado, pero hablando catalán. Ver y no creer.
#28 Tonterías. Durabas 2 semanas como presidente de cualquier partido político, y 2 días como presidente. Acordaros de Frank Underwood y de como se opera a nivel político. La democracia está sobrevalorada.
Por consiguiente, el estado que consiente su propia autodestrucción es un estado condenado a desaparecer. Es que es de cajón, coño! Es que no se consiente ni en las comunidades de vecinos, ni en los partidos políticos, ni en los ayuntamientos ni en ningún puto sitio. Los españoles, como siempre, haciendo el cretino internacional en el papelón del buen cristianito, cosa que llevamos haciendo cientos de años: por eso nos ven como putos curas desde el extranjero, es que cada vez que hay cualquier mierda de derechos humanos o parecido salimos corriendo como curas misionarios rezando por los pobreticos y enfrentándonos al poder exigiendo la rectificación de la moral. Lo hicieron los curas dominicos desde el imperio y lo hacen ahora los altermudistas desde Internet.
#53 España no creo que pueda preguntar nada a nadie porque es un territorio. Por otro lado y en referencia a lo que intentas decir, el argumento es que esta generación de españoles no son quienes para decidir sobre la conformación territorial del estado (por mucho que se quiera pensar lo contrario). Los estados no se conforman por voluntarismo individualista (como ha quedado patente en Cataluña), si que se conforman históricamente por multitud de diversos procesos y anudamientos de fuerzas sobre los cuales la voluntad del individuo inmerso en el presente en marcha no tiene repercusión alguna porque es un psicologismo.
Y lo mismo pasaría si hicieran un referendum con 300% a favor de la independencia: dependerá de muchísimas otras cosas, de muy diversas fuerzas como apoyo exterior, como control de carreteras, transportes y aeropuertos, como fuerzas armadas, etc. pero de lo que puedes estar seguro es que la "voluntad del pueblo" transmitido en forma de referendum contaría mínimamente: es estética, puras apariencias, ciertamente importantes debido al estado actual de los medios, el multimedia y las redes sociales, pero apariencias al fin y al cabo: lo importante no es tener 80% de independentistas (aka "tener la voluntad del pueblo") si no todo las demás (apoyos externos, favores en EU, control de transporte, control de puertos, presencia de ejército y/o fuerzas armadas, etc).
Así es la realidad material y la política real está subordina a ello. No se si me explico.
#0 Marx, Lenin, Stalin y hasta el puto Trosky discrepan del tonto este de Antonio Torre. A ver si ahora va a convertir el característico odio por lo español de las izquierdas en la norma, cuando precisamente es justo lo contrario lo que ocurre en los demás países de nuestro entorno (menos en Hispanoamérica, que están igual de gilipollas que nosotros en el tema del auto-odio).
El concepto de nación fue creado por la izquierda jacobina, en contraposición al Antiguo Régimen. Por lo tanto, ser de izquierdas te convierte en nacionalista ya que se toma partido por la «nación política» en lugar de tomar partido por «el trono y el altar» que es lo que hacen las derechas (alineadas y no-alineadas). Por consiguiente, quien defienda cosas como fueros, como leyes privadas, como privilegios regionales y cosas por el estilo es de derechas; y esto sin tener en cuenta las abundantes conexiones de los independentismos con la iglesia católica: Monserrat en Cataluña o los jesuitas en el País Vasco.
Finalizando: Antonio Torre, gracias por tomarnos por gilipollas por puro interés político cortoplacista. Espero que algún día te pase factura, ya sabes, por lo de polarizar usando mentiras, por echar gasolina a conflictos basados sobre premisas falsas, falaces o directamente inventadas ;-D
#32 Porque no se la ganan? Y una mierda. Métete en un aula con 40 chavales de 15 año: es una puta jungla y no los puedes controlar porque no tienes autoridad dentro del aula, el profesor no tiene herramientas para controlar a los alumnos molestos, cabrones, flojos o a cualquiera que le sude la polla el colegio.
Antes de las reformas "democráticas" educativas llevadas a cabo con connivencia de todos los grupos políticos la experiencia de docencia pública era muy diferente; para empezar era mucho más exigente y el estado dotaba a los profesores de autoridad dentro del aula, del mando y control de los alumnos durante las clases y de libertad de cátedra en cuestión de contenidos. Todo eso se ha eliminado, la figura de autoridad ha desaparecido y se ha centrado la enseñanza en la psicología de los alumnos mediante la famosa "educación en valores" (que es lo que venía haciendo la religión y la catequésis) en lugar de en los contenidos impartidos y en la calidad y excelencia de los profesores (se eliminaron los catedráticos de instituto, por ejemplo).
Arreglar la educación implica tirar a la basura los últimos 20 años de reformas educativas, que los partidos y funcionarios asuman y reconozcan que no funciona, que la han liao parda, y que el buenismo aplicado a la educación estatal sólo provoca que baje el nivel del alumnado, que suprimir contenidos provoque que los chavales no tengan ni puta idea de casi nada, que no se puede "pasar la mano" y promocionar a los chavales de curso con asignaturas suspensos y lo más importante: que no todo el mundo puede sacarse un título, que hay alumnos tontos y alumnos listos porque los individuos no somos iguales, y mucho menos intelectualmente. Y si se quiere "normalizar" los resultados académicos, todos los alumnos salen perjudicados.
Pero habría primero que pedirle cuentas a los funcionarios del gobierno, a los psico-pedagógos que han diseñado los planes de estudio, a los cargos del ministerio de educación; por supuesto pedirle cuentas a los políticos que implantaron los planes de educación y ponerlos delante de un juez por ineptos en caso de omisión o por traidores a la patria en caso contrario. Pero esto nunca va a pasar.
Y he aquí la «moraleja de profesor público jubilado»: saca dinero de dónde puedas, quítatelo de comer si hace falta, pero méte a tus hijos en un colegio privado (y religioso a ser posible), ya que el nivel educativo generalmente es muy superior al de un colegio público.
Esto provoca que la gente que tiene algo de dinero huya de los colegios públicos, lo que crea acumulación de malos alumnos (que no terminan) en la educación pública así como la formación de élites mediante la captación de los mejores alumnos ya que los colegios privados dan becas y pagan los estudios a los mejores desde siempre aparte de que quien puede pagarselo también saca al hijo de la pública.
Viva la república!!!! Oh wait ... que estamos hablando de la catalana, que no de la española. Ha sido todo un trauma descubrir los indepes quieren república, pero solo pa ellos! y que nos comamos los demás al Borbón con patatas! La madre que los parió! Traidores!!!!
Las izquierdas deberían de ajustar cuentas con los independentistas por haberlos usado de "tontos útiles": república sí, pero sólo parar los "buenos catalanes"; a los los españolitos que les den por culo y que se apañen con los fachas
Las izquierdas nos sentimos traicionados por todos los que se supone que estaban de "nuestro lado": nos ha traicionado el estado social-demócrata prometiéndonos lo que no puede cumplir; nos han traicionado los partidos de izquierdas como el PSOE por su enquistamiento en las cloacas o como Podemos con su olvido de las masas de trabajadores y el giro a "Unidas Podemas" ; nos han traicionado los independentistas que han usado por años a las izquierdas maquiavelicamente, para enchufarse al presupuesto y para ravanzar hacia la separación, cosa que termina irremediablemente con la división de las clases populares obreras en dos: catalaña y española, ambas con menos influencia debido a la disminución de tamaño.
El político de izquierdas que les pida cuentas a los independentistas y los ponga en su sitio probablemente optaría a la presidente con muchísimos apoyos.
Hay que acordarse de aquel facha que decía «España antes roja que rota», tomarle la palabra y acabar con el separatismo al más puro estilo marxista-leninista. Sólo así España será roja, sólo así España estará unida. (aparte robarle la idea de nación a las derechas en to su puta cara, que no sería poco)
#47 Mmmmm niego tus siguientes dos afirmaciones, ya que son completamente gratuitas, ahistóricas y humillantes.
1. «en general siempre ha estado muy por detras en ingenieria y ciencia con respecto a todos sus vecinos»
Cómo estando por detrás en ciencia e ingeniería se construyeron los barcos más potentes del siglo XVI? Acaso hacian los navíos con cartón piedra en los astilleros? Y los instrumentos de navegación? Y las "cartas/mapas" no eran ciencia? La geografía no es ciencia?
2. «en cultura no tanto»: Acaso es que las técnicas de fabricación navales o las técnicas de construcción de armas no es cultura? Tal vez crees que una "cultura" es una compilación de "escritos, comidas y trajes regionales"
Y mejor no nos metemos a hablar de filosofía, porque eran los escolásticos los que partían el bacalao desde Salamanca ...
Todas las muertes son lamentables, pero ¿Cuál es la que da rédito político, hace cambiar las leyes y se radicalizan las opiniones?
Como os veo venir, no estoy diciendo que se revoquen las leyes de género. Digo que se le dé a cada cosa la importancia que se merece y no se trate como herramienta populista.
1. Dónde he puesto yo que Assange "sea de izquierda" o tenga algo que ver con las corrientes políticas de izquierdas?
2. Dónde he puesto y que estar a favor de que se libere a Assange te convierta en un votante de izquierdas.
3. Operas con la "mala fé" en el sentido de Sartre, atribuyendo al contrario tus dis-valores para entrar en conflicto (los argumentos ni los tenemos en cuenta ...)
A ver, yo me refiero literalmente a Lenin y su famosísimo texto Acerca del infantilismo "izquierdista" y del espíritu pequeñoburgués en el cual avisa del comportamiento infantil de la izquierda social-demócrata la cual tiende a reducir psicológicamente los problemas de la realidad material, saboteándo de esta manera cualquier solución que se intente aplicar, ya que los planos de trabajo son dos distintos (la psicología subjetiva de los sujetos por un lado, y el mundo material por otro).
Resumen: que así no ayudan a Assange, se exponen ellos mismos a la tormenta que está cayendo y por supuesto no arreglan nada; vamos, que no sirve pa ná, sólo para cabrear más a los actores estatales y para que Assange pague cualquier tontería que se haga desde Anonymous. Como dijo Lenin, es puro infantilismo que sólo sirve para que los nenes se sientan satisfechos en esta democracia de mercado pletórico en el que nos hallamos inmersos
Espero haberme explicado.