#10 No trabajo vendiendo drogas a niños, ni obligando a mujeres a prostituirse, ni corrompiendo politicos.
El día que me entere que la labor que hago todos los días está en conflicto con mis principios, no dudaré en preferir vivir debajo de un puente.
Sin embargo, los "principios" de esta gente son "no me gusta las opiniones de los demás".
Si sus principios son tan puros, no es mi culpa. Siguen siendo unos hipocritas por trabajar por una organización que según ellos está haciendo algo tan perverso.
#10 Si tus principios pasan por impedir la publicación de un libro de un fulano con el que no estás de acuerdo, tus principios son una mierda. Y no es que Peterson me guste o me deje de gustar, que no lo hace, eso no tiene nada que ver. Pero estamos normalizando unas actitudes liberticidas que son espeluznantes. No me gusta Peterson, pero mucho menos los niñatos postmodernos que lloriquean cuando alguien les discute algún dogma. Endebles y ridículos como un catequista o un follacabras.
#10 ¡padefo detected! Ahora en serio, por supuesto que hay que considerar la situación de cada persona en cada momento. Pero estoy convencido de que muchas personas que están completamente en desacuerdo con lo que hace su empresa, podrían simplemente tratar de cambiar de trabajo. Con tranquilidad, sin prisa, con estabilidad, sin poner en peligro su estilo de vida ni el de las personas a su cargo. Y si no encuentran alternativa, podrían quedarse en el trabajo sabiendo que al menos lo han intentado y es lo que hay. O bien, podrían quedarse en su empresa quejándose amárgamente cada día mientras NO HACEN NADA por cambiar.
Ejemplo real: una ingeniera aeronáutica que se queja de que su empresa fabrica misiles. ¿Has pedido cambio a otro departamento en tu empresa, o has empezado a buscar otro trabajo, con calma? No, no he hecho nada ni pienso hacer nada. Ah bueno, pues entonces perdona que no me des demasiada pena...
#1 Correcto. Le mando a mi primo la foto de un Playmobil de Regreso al Futuro por Whatsapp y le comento también por Whatsapp que sería un buen regalo para sus sobrinos. Diez horas después me sale publicidad de Regreso al Futuro en Instagram... ¿No se supone que esto está cifrado o cómo va?
Lo que se ventila aquí es si los empleados de una empresa editorial tienen derecho a exigir que la empresa censure a un autor que tiene millones de seguidores y coarte la libertad de expresión de ese autor y la de información de sus lectores.
El contenido de los libros de Petersen te puede gustar, o no, pero no es delictivo.
Si lo es, que vayan a los tribunales, pongan una demanda de atentado contra los derechos fundamentales, y el juzgado, si la estima, secuestrará la publicación y la examinará; y si es delictiva, la prohibirá.
Lo que están haciendo estos cuatro (porque son cuatro, hasta el momento, los que han hablado con el medio) llorones es tratar de usurpar el cometido de las autoridades y el poder Judicial en cuanto a la vigilancia sobre la Cultura.
A mi Antonio Maestre me parece un payasete y un jeta. Si escribe un libro no pienso comprarlo. Pero de ahí a pedir su prohibición sólo porque sus ideas no me gustan...
Ayer presentó Federico Jiménez Losantos su último pestiño, "La vuelta del comunismo". No pienso leerlo (leí el de "memorias del Comunismo" y me pareció un panfleto lleno de sesgos y manipulaciones) pero, salvo que tenga algún pasaje calumnioso o que ofenda el honor de alguien con mentiras, no veo por qué debe prohibirse.
Y menos aún que sean cuatro trabajadores de una editorial los que deban decir lo que yo debo leer o no.
#34 el SMI no es el motivo, es uno de los motivos.
La indemnización por despido es otro, y los altos impuestos, otro más
En los países del norte de Europa los impuestos a las empresas son menores, el mercado laboral está más liberalizado, el despido es mucho más barato y el paro es mucho menor
#10 no estamos hablando de trabajar para un violador que ha comprado su juicio ni en una empresa corrupta o para un gobierno genocida. Es una editorial que va a publicar un ensayo de un profesor de universidad que no es de tu cuerda. Que ese hombre es un cacho de pan, si tiene opiniones en contra de la cultura woke, los espacios seguros y los géneros fluidos. Pero eso eso, opiniones, el tío ni siquiera es de extrema derecha. Leñe que me he visto un montón de sus videos y son super tranquilos. Que la gente le use de excusa para ataques de odio no justifica que su trabajo sea de odio. Lo usan de excusa educada pero no le entienden.
#18la capitalidad del pais da muchos réditos económicos.
Y el puerto de otras igual, Madrid no tiene mar
Y la cercanía a Europa es muy buena ventaja para la exportación y la atracción de turistas
Y el régimen fiscal vasco
Y los sueldos bajos de otras autonomías como Extremadura o Andalucía también son motor de inversión.
Si en lugar de aprovechar estos sueldos bajos para atraer inversión te dedicas a machacar a las empresas a impuestos y a subir el SMi un 30% por decreto, lo que estás haciendo es empobrecer aún más a esas comunidades.
Cada región ha de jugar sus cartas y dejar de llorar. Mucha envidia hay