#3 prima más mirar al corto plazo más bien porque el daño económico que una pandemia puede causar es mucho mayor que lo que suponga un aislamiento de dos meses.
#2 ¿Sabes lo peor del PP de Galicia? Que los que están al otro lado del parlamento no son mejores.
En las anteriores elecciones el único candidato, y remarco lo de candidato, que me parecía alguien razonable era Leiceaga (psoe). Igual era porque tampoco supo mucho de él, vete tú a saber, pero por lo menos las veces que lo escuché hablar no me daba vergüenza ajena, como sí me daban, y me dan, todos los demás.
Hace ya tiempo que se lo cargaron, ahora está en su lugar el sobrino de Abel I de Vigo. Curiosamente parece ser que el tío no soportaba al sobrino, pero ahora que es jefe, de maravilla. Lo mismo que cuando las primarias del psoe nacional, Abel I de Vigo iba con Susana Díaz, que si era la mejor, que si tal, y ahora, después de echar pestes sobre Pedro I el Guapo, resulta que es el presidente que más ha hecho por Vigo (lo cual lo deja a él y a González a la altura del betún pues Abel I de Vigo fue ministro suyo), y en las primarias del psoe galaico el tuvo los santos bemoles de decir en una entrevista que él nunca apoyaba públicamente un candidato (o algo así, pero vamos, mentira de la buena).
Volviendo al tema, en el PSOE tenemos a un candidato que ya ha demostrado que no va a enfrentarse a Pedro I el Guapo ni de coña. No lo ha hecho ahora en precampaña, no lo va a hacer después si gobierna. En el BNG está Ana Pontón, neo-feminista nacionalista independentista para la que, como todos los que vinieron antes en su partido, lo primero es la religión del partido y después ya veremos. Y por último están las mareas, podemos y demás, que son una jaula de grillos, cuchillos por la espalda y desorganización (¿cuántos "ayuntamientos del cambio" quedan en manos de ellos desde el año pasado? igual da eso una pista de lo bien que lo han hecho) y, para ser sinceros, hasta que empiece la campaña no voy a saber quién se presenta con qué siglas.
¿Feijoo? Ya sabemos cómo es. Sí es capaz de marcar algunas distancias con respecto al partido a nivel nacional (desde luego más de lo que parece que hará Caballero si gana) pero eso es todo y, además, suele ser más bien en temas de partido que para gobernar Galicia.
Por cierto, por si acaso alguno piensa que lo defiendo, yo he ido a alguna manifestación pidiendo su dimisión por incompetente.
#1 Si salían de misa, no veo por qué iban a estar preocupados. Al fin y al cabo, si el virus les mata irán al cielo a ver a dios y a disfrutar de dicha eterna, ¿no? Cualquier católico debería estar deseoso de pillar el coronavirus.
#1 eso es muy conspiranoico. Es normal que ante una crisis de este tipo, en la que hay que priorizar, se opte por las personas con más posibilidades de supervivencia y calidad de vida.