#69 Si es por falta de derechos humanos, también ocurre en multitud de países que los mass media occidentales nos venden como democracias amigas. Yo prefiero tener fuentes variadas para leer y formarme mi propia opinion. Si no te gusta la libertad de expresión, vete a China
#7 ¿cuántas veces has estado en China? porque si realmente tuvieras libertad de expresión y espíritu crítico no repetirías el argumentario británico sobre China. Y más entendiendo que la libertad de expresión en Europa es administrada por empresas de EEUU, y que en España hay listas cerradas, disciplina de partidos, escasa separación entre estado y gobierno, confundidos frecuentemente gracias a la falta de educación al respecto. También en España la falta de democracia municipal es alarmante. Todo queda en manos de la comunidad es o del gobierno nacional. Porque repito el estado en España que debería servir como contrapeso y control al gobierno y políticos de turno no existe como tal.
Siempre me acuerdo de cuando construyeron un hospital en menos de una semana debido al virus, y en vez de prepararnos o hacer como que nos va afectar, lo veíamos en directo y pensando en voz alta "que rápido lo montan los cabrones, pero seguro que eso se cae en dos días".
#29, su mujer a pedido por activa y por pasiva que dejen de utilizar su nombre para atacar a China, Li Wenliang fue injustamente silenciado y por eso hoy se le recuerda como un héroe. No te aproveches de los errores de unos funcionarios incompetentes para atacar lo que el camarada Li defendió en vida, en contra de su memoria y de la de su propia viuda.
#24, a ver, que ya molesta bastante que insulten la memoria de Li Wenliang, miembro del Partido Comunista Chino, por cierto. Él alertó del coronavirus la segunda semana de enero, sin embargo, las autoridades, de forma equivocada y para que no cundiera la alarma, le invitaron a retractarse ya que en aquella época los científicos todavía no habían demostrado el contagio humano a humano. Fue un error imperdonable, sí, pero no una conspiración del gobierno y por supuesto jamás metieron en la cárcel al camarada Li Wenliang.
#12 Por eso hay que seguir compartiéndolas. En cuanto a los que esconden la cabeza bajo el ala, no van a poder seguir haciéndolo mucho más: la realidad les está estallando ya en la cara. Siguen siendo muchos, sí, pero cada día que pasa son algunos menos y los que nos vamos informando algunos más. El siguiente paso, el que algunos están dando ya actuando. También son pocos ellos y muchos nosotros, los que nos quedamos en el sofá. Cada vez nosotros seremos menos y ellos serán más.
#9 Como si lo dice el porquero de Agamenón, los datos vienen de la universidad de Hopkins coronavirus.jhu.edu/data/new-cases
Y tú te has marcado una falacia digna de un Julio de 2020
#70 Algo no cuadra dice . Con las medidas tan estrictas y oportunas que tomaron por allá y todas las cagadas que se han hecho en la mayoría de los países occidentales y los respectivos resultados, lo que no cuadra es que hayan fiestas multitudinarias en países donde el virus todavía corre rampante pero que de que se puedan dar el gustaso en Wuhan de celebrar y gozar un poco de normalidad después de meses de sacrificios extremos, eso es de lo más normal.
#33#19 no he dicho que el oximetro deba pincharte la piel y sacarte sangre, por dios, es la luz lo que debe atravesar la piel para dar una lectura fiable, eso es lo que hacen los oximetros de pinza, tengo dos, por cierto, para la Covid son muy recomendables, por eso los fabricantes de smart watches se han apresurado a implementarlos, al igual que otros sensores como la temperatura corporal que van ir apareciendo