#7 Yo hace trece años tenía dos televisiones cogidas de la basura (me acababa de separar) una con el euroconector y la otra para la pública y el VHS o algo así, como el piso era minúsculo tenía que elegir cada dos por tres cual poner en la mesita, hasta que un día me hinche, tiré las dos y hasta hoy
#58 la constitución es la del dictador fujimori y para cambiarla necesita el congreso. En España también se puede cambiar. No hay nada de malo en querer cambiar la constitución y esto era un punto principal de su programa. Los votantes lo apoyaron. Pero claro..... cuñadear es muy fácil
Me he encontrado a una persona que necesita ayuda pero no es ni MUJER ni LGTB ni DISFUNCIONAL ni pertenece a ningún COLECTIVO RACIAL DESFAVORECIDO así que le he pegado una paliza por FACHA.
#3 Donde esté "Me voy a cagar en las cuatro farolas que alumbran la tumba de tu puta madre..." o "Me voy a hacer una escalera con los huesos de tus muertos, para cagarme en los cuernos de tu padre"
Y el uso de ambos, ya ni te cuento...
Pd: Gracias por este idioma que permite estas cosas.
#9 y #14 ambos tenéis razón, tanto el estado como el capitalismo tienden al monopolio.
La tendencia al monopolio es consecuencia de que el poder permite amasar mas poder, da igual si le llamas estado o capital. No puedes crear un sistema que no tienda al monopolio por que cualquiera que gane, lo primero que hace con su "nuevo poder" es asegurarse el seguir ganando.
Esto se manifiesta de diferentes maneras en el estado y en el capitalismo. En el estado se manifiesta a través de la degradación de la calidad democrática. En el capitalismo sucede a través del control de las regulaciones o a falta de regulaciones, a través de cárteles: es.wikipedia.org/wiki/Cártel_Phoebus.
En un sistema 100% capitalista el que gana se asocia con el resto de ganadores, con los que comparte incentivos, y usan su poder para impedir que nadie les haga sombra nunca mas, en contra de los interéses de los consumidores. En un sistema 100% estatista, el estado se corrompe a través de la degradación de la democracia, impulsado por los propios miembros del estado que deberían salvaguardar la democracia, que de nuevo, comparten incentivos entre ellos.
Toda sociedad estable hoy en día es un complejo equilibrio de poderes locales. Cuando colapsa no se derrumba nada ni empieza ninguna guerra inmediatamente. Cuando colapsa lo que sucede es que el poder y la riqueza empieza a aglutinarse en unos pocos, sin que exista competencia ni proceso disponible para los siguientes competidores.
En líneas generales eres oprimido por ser pobre, no por tu orientación sexual, sexo, género, religión, edad, cromosoma, filia sexual, gusto musical etc. Pero como todo es dramatismo y ofensa pues la cargamos. Hasta en lo que tendríamos que estar de acuerdo nos separan.
¡¡Qué la luz ha subido un montón!! Si, pero yo estoy mucho más ofendido que tu y además la sociedad me mira mal por ser pelirrojo.
LA LUCHA esta clara, y la división del pueblo en grupúsculos pdeudoidentitarios también.
#2 Lo que diga la gusana de Zoe Valdés no es de tomarse en consideración
Sobre las políticas francesa, española y americanas, Valdés es muy activa en las redes sociales donde promueve ideologías vinculadas a la extrema derecha, apoya al partido español VOX y milita a favor de la reelección de Trump en Estados Unidos.
Comenzó dos carreras universitarias, pero no terminó ninguna. Primero fue la Licenciatura en Educación Física, en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de donde fue expulsada poco antes de terminar, según cuenta la autora. Después ingresó en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana, de donde ella misma se autoexpulsó.
#5 Darle una patada en el culo a este patán es lo mejor que puede hacer Podemos. O eso, o cerrarle la puta cuenta de Twitter, que va a cagada por mes. Y algunas, épicas.