#9 Considéralo la tubería general por la que luego se divide el riego.
En Almería y en media España se usa el plástico para evitar los robos. Cualquier cosa de metal que no esté agarrada al suelo te lo roban si o si.
#8 Puse un denario de Cayo Antestio porque me gusta el perrete, pero fue por poner un ejemplo.
La de la foto de la noticia tiene el anverso anepígrafo, cosa que no era inusual. Cuando es así, la información del magistrado monetal está en el reverso.
#1 Pocos poemas procaces hay más famosos que este, aunque me gustan más las cafradas de Marcial.
Uno de sus epigramas decía: Me preguntas, Lucio, por qué tengo esclavos con la polla de a palmo. Para darle por el culo a los preguntones.
#6 En la moneda cuya foto he puesto se puede leer (fijándose mucho en la cantidad de letras geminadas) C ANTESTI[VS].
Las letras ANTE están geminadas un tanto a lo loco: en el hueco inferior de la N han encajado la raya horizontal de la A, y el segundo astil de la N hace de columna de la E y la T.
#1 No, es la personificación de Roma, un elemento muy característico de los denarios de época republicana. Aquí un buen ejemplo acuñado por Cayo Antestio que me gusta mucho por el perro que sale junto a los Dióscuros.
#2 (iba para 3, pero bueno): No son tan a lo tonto, calculan un tiempo de trayecto excesivo para que el día en que haya incidencias el retraso sea menor, y claro, al final sobra tiempo cuando no pasa nada, en los trenes ocurre algo un poco parecido.
A mí esta ley no me gusta mucho... se habla poco en los medios y eso, junto con las líneas que tiene, me preocupa.
¿Transporte sostenible para quién, para los que se benefician del mal transporte público que hay en España?
#2 un viaje de 4 horas el otro día lo hice en 6:30, porque resulta que tienes que pasar por cada pueblo y parar, pero no solo eso sino que el conductor se baja a fumar un rato, a hablar con no sé quien, etc. etc.
Unas pocas paradas en el camino para descansar es aceptable, pero las 6 paradas que hizo y que en 2 de ellas estuvieramos media hora parados a lo tonto, no tiene sentido alguno.